surf raw superdrink

dakar

Sara García

Sara García

▷ Sara García es nuestra deportista en el mundo del Dakar. ✅ RAW Superdrink se va a encargar de la hidratación en el dakar de Sara García. ¡Entra!

Oriol Mena

Oriol Mena

▷ Oriol Mena es uno de los principales pilotos del Dakar. ✅ Es parte de RAW Superdrink y será lo que beba en su camel pack. ¡Entra y conócelo!

dakar bebida

RAW Superdrink con el Dakar

La hidratación en el Dakar resulta fundamental. Hay pocas competiciones en el mundo donde la hidratación quede tan en primer plano como esta. Los motivos son obvios. En el desierto se alcanzan temperaturas superiores a los 50°C de forma cotidiana, y para enfrentarse a algo así necesitas estar bien preparado.

Aunque muchas cosas han cambiado desde las primeras ediciones del Paris-Dakar hasta lo que es hoy en día, hay algo que permanece intacto: un desierto sigue siendo un desierto. Puede que no sea lo mismo enfrentarse a un Dakar con un mapa de papel y una brújula que atacar la prueba con un GPS pero no nos equivoquemos: atravesar kilómetros de dunas bajo un sol abrasador continúa quedando al alcance de unos pocos elegidos.

Para RAW Superdrink el Dakar está en el punto de mira: la hidratación en ambientes de mucho calor juega un papel especialmente relevante. Ante un aumento de temperatura elevado el cuerpo humano reacciona activando una serie de mecanismos que le ayuden a adaptarse a la nueva situación. Todo lo que tiene que ver con la hidratación cobra en circunstancias de temperaturas extremadamente altas un papel fundamental. El organismo busca equilibrar la temperatura corporal a través de un mecanismo extremadamente eficiente: el sudor. Lo cierto es que pensar en cómo trabaja el cuerpo humano es deleitarse con el espectáculo de la perfección de la naturaleza. Por eso, si a unas condiciones climáticas de mucha temperatura le añadimos la práctica deportiva, la situación puede ser de lo más compleja.

raw superdrink dakar

Obviamente no es en absoluto recomendable hacer deporte en situaciones de mucha temperatura, pero hay que entender los deportistas del Dakar son profesionales y se preparan extremadamente bien para afrontar estas circunstancias. Como decíamos, el principal mecanismo que utiliza el cuerpo humano para afrontar el calor es el de la transpiración a través del sudor. Cuando sudamos perdemos mucho más que agua: también perdemos un montón de sales minerales, que son las que hacen que el sudor tenga ese ligero (o no tan ligero) sabor salado. Entre estas sales minerales destacan muy especialmente los electrolitos, que son unos minerales muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, especialmente del sistema nervioso central y del sistema muscular. Una pérdida de electrolitos severa, sin la reposición rápida y adecuada, puede desembocar en situaciones de muchísimo riesgo para nuestro organismo. Entre los electrolitos principales encontramos el sodio, el potasio, el calcio o el magnesio. Como comentábamos, los electrolitos afectan principalmente al sistema nervioso y al sistema muscular, donde el potasio y el sodio juegan un papel determinante en la contracción muscular (por eso suelen aparecer calambres cuando hacemos mucho ejercicio sin una reposición electrolítica adecuada).

Lo cierto es que para reponer los electrolitos que perdemos con el sudor necesitamos algo más que agua, en este sentido las bebidas isotónicas se presentan como la mejor alternativa; un error habitual es utilizar bebidas hipotónicas e hipertónicas para tratar de recuperar electrolitos. Estas bebidas no respeta el equilibrio osmótico celular y solo se recomiendan en situaciones realmente excepcionales, bajo supervisión clínica. Las bebidas isotónicas como RAW Superdrink recargan tus electrolitos en su justa medida (porque tienen un equilibrio osmótico perfecto) y resultan la manera perfecta de rehidratarse, especialmente para deportistas.

El problema viene cuando confundimos los términos o metemos a todas las bebidas isotónicas en el mismo saco. RAW Sport Drink es la primera bebida isotónica del mercado completamente orgánica, y esto significa que es la primera bebida de su categoría fabricada sólo con ingredientes ecológicos (por eso tenemos el sello BIO de la Unión Europea en nuestro etiquetado). No usamos productos artificiales, azúcar ni derivados, y esto marca verdaderamente la diferencia. Muchas bebidas isotónicas mainstream, vendidas como bebidas para deportistas, en realidad son sólo refrescos. Hablamos de refrescos con una gran cantidad de azúcar que no ayudan en absoluto en la rehidratación, y muchísimo menos en ambientes y circunstancias extremas como las del Dakar.

oriol mena raw superdrink

Es importante señalar que la bebida más popular en la categoría de isotónicas contiene casi 7 terrones de azúcar, algo muy poco adecuado desde el punto de vista nutricional (en realidad, más que “poco adecuado” deberíamos hablar de que es algo verdaderamente nocivo). RAW Superdrink ofrece una alternativa verdaderamente saludable para rehidratarte de manera orgánica. Esta idea de recargar los electrolitos de los deportistas sin poner en riesgo su salud sólo puede desarrollarse poniendo al consumidor en el centro de todo, y esta es nuestra filosofía. Hemos construido nuestra marca partiendo de esa única premisa: la salud del consumidor tenía que estar en el centro de todo.

Para dar respuesta a este reto, la única posibilidad es la de utilizar los mejores ingredientes, completamente ecológicos y orgánicos. Por eso utilizamos agua de coco ecológica (una fuente increíble de electrolitos, vitaminas y minerales), sal marina orgánica, superfrutas como el açai y el baobab o agua de manantial alpino. Sabemos que en un entorno como el del Dakar, la hidratación juega un papel absolutamente crítico. Somos plenamente conscientes de que el rally Dakar es quizá una de las competiciones más duras del mundo y que por eso, desde sus inicios, ha conseguido capturar la atención de todo el mundo. Por eso, ofrecemos una solución funcional, saludable y completamente orgánica para todos aquellos que están dispuestos a batir al sol del desierto.

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers

📧 info@rawsuperdrink.com

🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

icono instagram

Instagram

15556

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

724

Followers

icono twitter

Twitter

503

Followers

icono linkedin

Linkedln

757

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

0
Tu carrito