¿Cuál es la bebida isotónica ideal para el ciclismo?

La hidratación inadecuada pasa factura

El ciclismo engancha, no es ningún secreto. Te creces en cada salida, deseando hacer más y más kilómetros, mejorando tus segmentos en Strava; porque la bici, si la usas habitualmente, aporta una mejora exponencial en tu forma física. Pero no te engañes, el cuerpo es como un chicle que se desgasta y, junto a los imprescindibles días de reposo, es necesario hidratarse de forma adecuada antes, durante y después de dar pedales.

¿Bebida isotónica o agua?

Es aquí donde aparecen las dudas sobre el líquido a escoger en la hidratación para el ciclismo. ¿Bebida isotónica o agua? La exigencia física provocada por la práctica de deportes de fondo como el ciclismo conlleva una aumento de la sudoración y, por lo tanto, un incremento de la necesidad de agua en nuestro cuerpo; desgaste que se engrosa en los meses más calurosos, siendo el periodo del año que más horas le dedicamos a la bici. Esta pérdida de agua va acompañada de bajos niveles de electrolitos que debemos reponer. Es aquí donde entran en acción las bebidas deportivas con una función reparadora más rápida y eficiente que el agua.

Las dudas vuelven a tomar forma sobre el tipo de bebida deportiva más eficiente para nuestra actividad y la respuesta la tienen los isotónicos. ¿Qué es una bebida isotónica? Aquella rehidratante que la concentración de soluto es igual fuera y dentro de una célula. Por ello, descartaremos la bebida hipotónica (concentración menor de electrolitos respecto a nuestras células) e hipertónicas (con una concentración de electrolitos mayor que nuestras células, las cuales se deshidratarán).

mejor bebida isotonica ciclismo

 

La mejor bebida para el ciclismo

Ahora lo tenemos más claro, necesitamos una bebida isotónica. Pero, ¿cuál es la mejor bebida isotónica para el ciclismo? Si pensamos en lo que hicimos la última vez que salimos en bici con una intensidad medio-alta, ya sea entrenando, en una carrera o marcha cicloturista, veremos que hemos ingerido una gran cantidad de azúcares y más azúcares ubicados en geles, barritas e isotónicos. Productos que en su mayoría también integran ingredientes artificiales poco recomendables para nuestra salud. Imaginaros esta ingesta a lo largo de todo un año de ciclismo, nada aceptable. Por ello, os recomendamos una bebida isotónica 100% ecológica, con ingredientes naturales. RAW Super Drink es una opción muy recomendable, la primera bebida isotónica para deportistas totalmente orgánica, apta para veganos y celíacos. Es nuestra opción ideal para la práctica deportiva y, con el paso del tiempo, tu cuerpo te lo agradecerá.

bebida isotonica para ciclistas

 

¿Te hidratas adecuadamente en el ciclismo?

Otro de los errores más frecuentes del ciclista es el de la no hidratación en periodos cortos de tiempo mientras pedaleamos; sería óptimo hacer un sorbo cada 15 o 20 minutos de actividad. Al sentirnos fuertes encima de la bici pensamos que no necesitamos hidratarnos y los deportes de fondo no avisan cuando tocas fondo, es cuando te llega la famosa pájara por culpa de no realizar una óptima hidratación durante toda la jornada ciclista. Una de las primeras señales de alerta del cuerpo nos la dan los labios, cuando se nos secan durante la actividad física es que algo empieza a no ir bien, necesitamos sales minerales para el ciclismo. Las sales minerales tienen una función reguladora del pH y de la presión osmótica, participan en reacciones químicas a niveles electrolitos fundamentales para nuestro cuerpo.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

¿Hay que hidratarse antes de salir en bici?

Más errores frecuentes, hablamos de la no hidratación antes de la actividad física. Y no sólo unas horas antes de pedalear, el cuerpo es sabio y deberías hidratarlo a lo largo de toda la semana. Mejorarás tu rendimiento. ¿Qué tomar antes de salir en bici? Una bebida isotónica natural ejerce una función termo-reguladora, rebaja la percepción del esfuerzo y ayuda a rellenar los depósitos de glucógeno de forma saludable. RAW Super Drink aporta todos los nutrientes necesarios antes, durante y después de la actividad física sin añadir azúcares ni ingredientes artificiales.

hidratacion para ciclismo

Ya sabes, si haces deporte para sentirte fuerte y saludable, no te quedes a medias. Hidrátate de forma saludable y tu cuerpo te lo agradecerá con el paso del tiempo. Porque la bici no tiene caducidad, es uno de los deportes que empezamos a practicar de pequeños y, si nos cuidamos, podremos seguir practicándolo incluso en edades avanzadas. Sport lover? Just RAW.

bebida veganas

5/5 (1 Review)