hidratacion para ciclistas

Hidratación para ciclismo

Desde RAW Superdrink queremos ofrecerte la mejor hidratación para antes y después de cada salida en bici. Por eso, con cada pedido ¡te llevas un bidón RAW edición limitada!  👀 Importante: se regala un bidón por pedido. Si compras uno, dos o más packs en un mismo pedido recibirás un bidón de regalo.

Lima Limón y Bidón por Pedido

19,09 17,18

Agotado

Mango Mandarina y Bidón por Pedido

19,09 17,18

Agotado

Fresa Menta y Bidón por Pedido

19,09 17,18

Arándanos Açai y Bidón por Pedido

19,09 17,18

Agotado

Pack Mixto y Bidón por Pedido

19,09 17,18

Agotado

Pack Vitamins ABC y Bidón por Pedido

17,18

Agotado

Pack Reload y Bidón por Pedido

19,09 17,18

Agotado

La hidratación siempre ha sido una parte esencial del ciclismo. El bidón bicicleta surge como una solución perfecta al problema del transporte del líquido por parte de los ciclistas y sin embargo, ha dado pie a miles de anécdotas y ha resultado decisivo en numerosas carreras.

El bidón en ciclismo es el símbolo de la hidratación, y un ciclista mal hidratado es un ciclista sin opciones de triunfo. El bidón de los ciclistas es el objeto de deseo de los aficionados que se concentran en las cunetas, y un verdadero tesoro cuando hablamos de los más pequeños. Es mucho más que un objeto práctico y está rodeado de romanticismo, como el ciclismo en sí mismo, y de numerosas anécdotas.

Quizá la historia más famosa que rodea al bidón en el ciclismo sea la del mítico gesto de Coppi cediéndole un bidón a Bartalli en el Tour del 52, inmortalizado en una imagen para la historia. Los dos mejores ciclistas italianos de todos los tiempos escenificaron una reconciliación que fue mucho más allá de un simple bidón y del propio ciclismo porque sirvió para ayudar a curar las heridas de una nación dividida.

Agotado

Lemon & lima

Agotado

Mandarine & mango

Strawberry & mint

Agotado

Blueberry & Acai

Bidones de ciclismo personalizados

De los primeros bidones a los bidones de ciclismo personalizados que existen en la actualidad hay un mundo de diferencias y muchísima historia entre medias. El bidón en el ciclismo es tan importante que existen incluso ciclistas especializados en portarlos hasta la cabeza del pelotón para abastecer a los líderes de equipo.

La figura del gregario es esencial en el ciclimo moderno y, en realidad, siempre lo ha sido. Deshidratarse encima de la bicicleta es relativamente sencillo (sobre todo en condiciones de temperaturas altas o de alta exigencia física); por eso, un ciclista tiene que estar permanentemente hidratándose.

bidones de ciclismo personalizados

Ciclismo y rendimiento

La preparación en el ciclismo es la clave para mejorar nuestro rendimiento encima de la bicicleta. Sin embargo, cuando hablamos de entrenamiento ciclista no debemos pensar exclusivamente en kilómetros y más kilómetros de bicicleta. Tampoco vale engañarse, el ciclismo es un deporte de fondo y, para mejorar en los deportes de fondo, evidentemente hay que invertir tiempo. Lo que queremos decir es que un buen plan de entrenamientos para ciclistas no significa hacer muchos kilómetros y punto (un error bastante común)y debe incluir training peaks, dinámicas de fuerza, velocidad, fondo… y una planificación basada siempre en objetivos concretos.

Entrenamiento con rodillo ciclismo

El rodillo de ciclismo es una buena herramienta para conseguir optimizar nuestros entrenamientos y como consecuencia mejorar nuestro rendimiento. Una buena rutina de rodillo en ciclismo ayuda a marcar la diferencia entre conseguir mejores prestaciones en las salidas o quedarse atrás. Los rodillos ciclistas han evolucionado muchísimo en los últimos años gracias a los avances técnicos de los mismos y también a la aparición de los simuladores. Un simulador ciclismo rodillo como el de Bkool hace que el entrenamiento sea más atractivo, mejorando los tiempos de entreno y ayudando al ciclista a entrenar más y mejor.

rodillo de ciclismo

Un buen entrenamiento ciclista necesita un buen plan

No existe un manual de entrenamiento del ciclista porque cada ciclista es único y además, existen muchas modalidades diferentes que necesitan potenciar diferentes capacidades. El entrenamiento de un ciclista profesional estará siempre marcado por una planificación previa extremadamente minuciosa. Este punto nos parece especialmente clave, más que buscar una guía maestra del entrenamiento del ciclista lo que te recomendamos es que te centres en planificar una rutina adecuada basada en tus propios objetivos. A partir de ahí, el verdadero reto es seguirla a rajatabla y ser capaz de corregirla cuando los resultados no son los esperados.

Los entrenamientos de un ciclista tienen que estar siempre basados en objetivos alcanzables, medibles y teniendo siempre en cuenta el descanso y los picos de entrenamiento (training peaks).

bidon bicicleta

¿Aleix Espargaró y el ciclismo?

Todavía hay muchas personas que se sorprenden cuando hablamos de Aleix Espargaró y el ciclismo pero lo cierto es que el piloto RAW Superdrink de MotoGP es mucho más que un simple aficionado al ciclismo.

Aleix es un ciclista en toda regla, con unas cualidades extraordinarias, al que no es raro encontrarse pedaleando en invierno por los puertos de los Pirineos junto a algunos de los gallos del pelotón ciclista internacional.

Además, Aleix dejó muestras de su enorme talento tras competir en la Cape Epic con Zugasti y dejar el pabellón muy alto.

bidon ciclismo

Purito Un Ciclista que marcó una época

Joaquim “Purito” Rodríguez es uno de esos ciclistas que ha marcado verdaderamente una época. Su forma espectacular de entender el ciclismo, su increíble potencia y el hecho de que sea uno de los últimos grandes escaladores del pelotón, le hicieron ganarse un hueco en el corazón de los aficionados.

Ningún auténtico aficionado pudo permanecer completamente indiferente ante las exhibiciones del corredor catalán en los puertos más duros del mundo, como el mítico L’Angliru.

Actualmente Purito tiene su propia carrera (La Purito Andorra) con la que RAW Superdrink colabora. Si estás pensando en hacer un entrenamiento para La Purito te recomendamos que sigas todos los consejos que hemos ido dejando en este artículo y por supuesto, ¡que incluyas RAW en tu recuperación deportiva!

Últimas noticias RAW

Vitamina B12

Vitamina B12

No queremos hacer un aburrido artículo médico sobre la vitamina B12, queremos explicarte por qué es importante para ti. ¡Entra ahora!

leer más
Open Fatri Zwift

Open Fatri Zwift

La OPEN FATRI ZWIFT es un evento solidario online que se celebrará este fin de semana. ¡Entra y te explicamos cómo participar en confinamiento!

leer más
Plancha abdominal

Plancha abdominal

Bajar esa grasa abdominal es uno de los grandes retos para todo el mundo. Te enseñamos cómo hacer las planchas abdominales. ¡Entra!

leer más
Ejercicios para glúteos

Ejercicios para glúteos

Los glúteos también se pueden fortalecer por medio de ejercicios destinados para esa parte del cuerpo. ¡Entra y te explicamos cómo hacerlo!

leer más
Ejercicio y desconfinamiento

Ejercicio y desconfinamiento

Se va a poder empezar a practicar ejercicio poco a poco durante el desconfinamiento. ¿Sabes cuándo podrás hacerlo tu? ¡Nosotros te lo explicamos!

leer más
Entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional

¿Sabes los beneficios que suponen tener una rutina de entrenamiento funcional? La nutricionista Teresa García te lo explica, ¡entra!

leer más

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers

📧 info@rawsuperdrink.com

🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

icono instagram

Instagram

15556

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

724

Followers

icono twitter

Twitter

503

Followers

icono linkedin

Linkedln

757

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

0
Tu carrito