RAW Superdrink hidratará las clases de Spinning de La Pedaleja x La Marató

Una buena hidratación es clave para aguantar el ritmo de las clases de spinning.

Este sábado se celebra una nueva edición de uno de los eventos de spinning con más tirón de toda Catalunya, la Pedaleja X La Marató.  Es una edición muy especial porque es nada más y nada menos que la décima. La Pedaleja es un eventazo en el que se van sucediendo sesión de spinning tras sesión, casi sin pausa. Desde su inicio, La Pedaleja está organizada por la cadena de gimnasios DiR. Además, este año la localización vuelve a ser espectacular: se celebrará frente al mitiquísimo Hotel Wela de Barcelona, un lugar impresionante para darlo todo en unas clases de spinning únicas al aire libre.

clases de spinning

Pedalear en esta edición de La Pedaleja será muy especial porque tendrá un componente solidario muy importante. La Marató de TV3 es un proyecto que destina todo el dinero que recauda a la investigación de las llamadas enfermedades raras. Son dolencias que no tienen grandes recursos económicos para la investigación detrás, y que, a día de hoy, aún no tienen cura. Con una experiencia de 28 ediciones, La Marató destina los fondos recaudados a la investigación de esas enfermedades poco frecuentes, especialmente las genéticas, que al no afectar a un grupo amplio de personas, tienen pocos recursos para su investigación. En Europa, este tipo de enfermedades las padecen alrededor de 30 millones de personas, siendo sólo en España 3 millones. Se trata de una minoría para la cual este apoyo resulta esencial.

La cadena DIR pondrá a disposición de esta nueva edición un despliegue muy potente: trescientas bicis de spinning y siete sesiones spinning Dir. Raw SuperDrink apoyará este evento con mucho más que palabras: regalaremos una botella para cada bicicleta para que todos los que vayan a pedalear en La Pedaleja x La Marató estén bien hidratados y a tope de electrolitos.

Barcelona es una ciudad verdaderamente volcada con las bicis. Tiene más de 200 kilómetros de carril bici y unos alrededores que invitan al MTB y también al ciclismo en ruta. La hidratación en el ciclismo (y por extensión en el spinning) resulta fundamental, y por eso en RAW queremos estar aquí.

sesion de spinning

Los beneficios del spinning

El spinning, como el ciclismo en realidad, es una actividad fundamentalmente aeróbica y realmente buena para el cardio, por eso el sudor está muy presente. Al sudar perdemos sales minerales y electrolitos, que no podemos recargar solo con agua. Una buena dieta rica en minerales y vitaminas, y un aporte electrolítico adecuado, nos ayudarán a mantener el ritmo y a disfrutar de una actividad que destaca por su efecto relajante y tonificador (especialmente para el tren inferior: el spinning tonifica fundamentalmente las piernas y los glúteos). Cuando estás practicando spinning tu cuerpo lo agradece. Tal vez por eso se popularizó rápidamente desde su boom en la Norteamérica de los años ochenta hasta la actualidad. El spinning tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo, mejora el sueño y ayuda a liberar estrés. ¡Y es un ejercicio perfecto para quemar calorías!

quemar calorias

Otro de los atractivos del spinning es su bajo riesgo de lesiones. Pedalear no obliga a tu cuerpo a someterse a fuertes impactos, pero sin embargo si que te lleva al límite. Se trata de un ejercicio totalmente recomendable para cualquier persona, sin importar su edad, sexo o condición física. Además en este caso, el evento de La Pedaleja x la Marató, no sólo te ayudará a ti, volvemos a recordarlo: también estarás ayudando a la investigación de las enfermedades raras.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

RAW Super Drink es la primera bebida isotónica 100% ecológica para deportistas, vegana y apta para celíacos. Una de las claves de RAW Super Drink es que no tiene nada de azúcar añadido porque es totalmente orgánica, ecológica y natural. Usamos superfrutas (como el açai, el mango o los frutos rojos) con un alto contenido en minerales, antioxidantes y vitaminas… y nada más. Por eso somos completamente saludables y nutricionalmente funcionales. Hemos nacido con el objetivo de rehidratar de un modo completamente saludable a los deportistas y nos hemos convertido en una auténtica alternativa, 100% orgánica, frente al resto de isotónicos mainstream, que resultan artificiales y azucarados y, en la mayoría de los casos, están fabricados con productos sintéticos y de baja calidad. Por ejemplo, RAW Superdrink no contiene goma arábiga. Un producto que sólo sirve para que el líquido tenga un color homogéneo y que no aporta ningún valor nutricional. Ninguno.

La primera sesión de “Spindir solidari” se realizará pronto, a las 10:30h, y la última será a las 20:30h. Entre ellas, cinco sesiones más que se irán repartiendo a lo largo del día al ritmo de la música. Si echamos cuentas, veremos que son siete sesiones, a trescientos deportistas saludables por sesión nos salen un total de 2.100 personas pedaleando por una buena causa. Maravilloso, isn’t it?

¡Nos vemos todos este sábado en la “Pedaleja X La Marató”!

bebida veganas

5/5 (1 Review)