jaume masia piloto

Piloto de Moto3

Jaume Masia

nacionalidad de deportista España

instagram @jaumemasia5

Jaume Masia está considerado como uno de los motociclistas con mayor futuro del planeta. En 2015, con sólo 14 años, debutó en el Campeonato del Mundo FIM CEV Moto3 Junior y terminó 5º en el campeonato, consiguiendo un podio en Aragón. Dos años más tarde, consiguió el segundo puesto en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 tras ganar en Aragón y Valencia, además de sumar un total de 6 podios.

Con 18 años debutó en el campeonato del mundo de motos de 2018 en la categoría de Moto3 y en la presente temporada 2019 ya sabe lo que es ganar un Gran Premio y liderar el campeonato del mundo.

Sus inicios en el motociclismo se remontan a muy temprana edad, cuando su padre le introdujo en el mundo del motociclismo. Desde ese momento, Jaume no ha dejado de luchar y de evolucionar para llegar a donde está ahora. Más cerca de ser campeón del mundo!

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Jaume Masià y el camino a la gloria

La generación del año 2000 está destacando en el deporte de élite; entre ellos, el piloto de motociclismo Jaume Masià. La joven estrella, de 18 años de edad, cumple su segunda temporada completa en el Mundial de Moto3 y el pasado mes de septiembre nos invitó a su casa de Algemesí, en el municipio de la Comunidad Valenciana, para charlar de su evolución como piloto de carreras.

Y para conocer el origen de esta evolución, nos tenemos que acercar a la figura paterna: “La afición a las motos llega de mi padre, a mi me hacían gracia pero quien realmente iba a correr era mi hermana. A ella se le daba un pelín mejor que a mi, pero tuvo un par de incidentes y decidí probarlo yo. Me enganchó y empezamos a ir por las tardes a entrenar en un polígono, no nos lo tomábamos en serio, simplemente íbamos a rodar”. Una afición que Jaume Masià empezó a tomarse más en serio a partir de los 8 años de edad, cuando su padre lo inscribió a unas tandas de selección para ser becado en la Cuna de Campeones, proyecto de formación de pilotos de motociclismo dirigido por Julián Miralles y que en este 2019 cumple 20 años de vida. Masià nos cuenta que “al principio se hacían unas tandas de selección y los 5 pilotos más rápidos entraban becados, en mi primer año hice quinto superando a muchos pilotos que iban año tras año a esta selección. Por eso tengo el número 5 en la moto”. Por la Cuna de Campeones han pasado destacados pilotos del mundial de motociclismo como Joan Mir, Jorge Martín, María Herrera, Marcos Ramírez, Arón Canet, Albert Arenas o Juanfran Guevara. Masià nos comenta que “tuve la suerte de estar en una época donde en Valencia había mucho nivel y estaban promocionando el motociclismo”.

En el año 2009, el piloto de Algemesí se proclama subcampeón de la Cuna de Campeones Bancaja y campeón de la Comunidad Valenciana de minimotos . Un año más tarde llega a ser el campeón de la Cuna de Campeones Bancaja en Mini GP 140cc 4T. Buenos momentos y muchas anécdotas que contar: “en la Cuna de Campeones era todo un pelín bastante diferente que ahora, recuerdo acabar las tandas y estar ansioso para quitarme el mono y el casco para irme a jugar a la pelota, esa amistad entre pilotos rivales es ahora un poquito más difícil de mantener, es diferente. Ahora en los circuitos lo único que pienso es en trabajar y estar dentro del box para mejorar la moto. De pequeño no tenía ninguna presión, salir y disfrutar de la moto sin tener las ganas de ir más y más rápido…. tener que hacerlo bien y demostrarlo. Pero es lo que he elegido, a parte de ser mi hobby es mi trabajo y por eso la presión me gusta, si no tuviera ganas de ganar no estaría corriendo y es lo que me hace ir a entrenar y mejorar día a día”.

jaume masia moto

En el año 2010, Jaume Masià da el salto al Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), entonces la competición de motociclismo a nivel nacional más importante y donde también vivió dificultades por su peso y altura: “siempre me ponían lastres en la moto, pero estos también me han hecho aprender y sufrir más que los demás. Con los lastres me cansaba más, pero al final es parte del crecimiento del piloto y me ha tocado aceptarlo. Yo me considero un piloto talentoso y rápido, pero hoy en día en cualquier deporte si no hay detrás un trabajo es imposible conseguir resultados porque en el mundial todos tienen más o menos talento y si detrás de ello no hay un trabajo es muy difícil destacar”.

jaume masia bebida isotonica

Un trabajo intenso que da sus frutos en el año 2017 al conseguir ser subcampeón del FIM CEV Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, cosechando un total de 6 podios y venciendo en las carreras de Motorland Aragón y en el Circuito Ricardo Tormo. Año en el que también le llegaría su oportunidad en el Mundial de Moto3, reemplazando al lesionado piloto sudafricano Darryn Binder en el Gran Premio de Austria: “yo estaba muy nervioso pero a la vez súper contento de la oportunidad. Lo miraba todo con admiración y eso también es malo porque lo ves todo muy grande; los camiones, las estructuras, los paneles de los boxes… para mí era sorprendente todo y la verdad es que lo cogí con muchísimas ganas, peleando por el podio en esa carrera y demostrando lo que valía. Gracias a eso estoy donde estoy, eso fue mi puerta hacia el Mundial, ya que antes de eso no tenía nada. Estoy muy agradecido al equipo que estoy, por la oportunidad que me brindó KTM y creo que la aproveché”.

Pese a llegar tan joven al mundial, Jaume Masià siempre ha tenido los pies en la tierra: “de pequeño tienes un sueño, pero a la vez que vas madurando ves lo difícil que va a ser llegar a esa meta, era algo impensable. Nadie más que mi familia sabe lo que me ha costado llegar aquí, hay momentos en los que hay que recordar de donde vienes, tengo la suerte de estar rodeado de muy buena gente que me lo recuerda día a día y me hace disfrutar un poquito más de lo que hago”.

jaume masia qatar

En el año 2018 realiza su primera temporada completa en el mundial de Moto3 y en varias carreras se queda muy cerca de conseguir el podio. En 2019, tras un inicio complicado en Qatar, arrastrado por la lesión que tuvo en pretemporada, llega la gloria en el mundial: victoria en Argentina, segunda posición en EE.UU. y tercero en Italia. Una temporada de altos y bajos: “no ha sido fácil manejar esta temporada junto al equipo que estoy ya que desaparece el año que viene, ha sido un pelín difícil gestionar la marcha del equipo para la próxima temporada porque yo quería un poco más, dar un salto a un nuevo objetivo y al final internamente ha sido bastante complicado; también a nivel emocional ya que he cogido mucho cariño con el equipo y ellos conmigo. Desde fuera parece muy fácil, pero si no estás en el gallinero tampoco sabes lo que pasa; hemos tenido mucha mala suerte con toques con otros pilotos, problemas mecánicos… al final creo que no estamos haciendo un mal año, peleando en todas las carreras por estar delante, con más o menos suerte pero quien trabaja todo le llega y tarde o temprano volveremos a subir al podio”.

Jaume Masià se despide de nosotros comentándonos que: “al final, nosotros vivimos a esta edad cosas que la gente normal no vive. Tener la presión de hacerlo bien en cada carrera para labrarme el futuro o a nivel de contratos que es bastante complicado, así como las experiencias de viajar por todo el mundo… un chaval normal de 17 o 18 años no lo vive y eso también es un puntito más de madurez que he tenido”.

¡Mucha suerte Jaume!

bebida veganas

5/5 (3 Reviews)