Crossfit en casa

Te parecerá una locura pensar que podemos hacer crossfit en casa, principalmente porque la mayoría de los hogares no disponen de suelo acolchado, paredes altas y elementos varios para hacer los wods. Pero nada más lejos de la realidad, sí se puede.

Primero de todo, vamos a hacer un rápido repaso a tu vestimenta para hacer ejercicios de crossfit en casa. Empezando por los pies, escogeremos un calzado deportivo cómodo, que tenga una buena sujeción del talón y que otorgue transpirabilidad en la parte del empeine. Luego, unos calcetines elásticos que se adapten bien a tu pie, estén reforzados en punta y talones, así como tengan una buena sujeción en el empeine.

crossfit en casa

Por lo que hace a pantalones y camiseta, es donde demandaremos mayor comodidad. No queremos notar la ropa, como si fuéramos desnudos. Por lo que usaremos unos pantalones cortos elásticos y de apertura lateral para no tener puntos de presión cuando hacemos sentadilla o doblamos la pierna. La camiseta también deberá ser muy elástica para que nos permita la mayor movilidad; así como que tenga una buena transpirabilidad, expulsando el sudor hacia el exterior y que sea de secado rápido.

La gran parte del día la pasarás dentro de un box o en tu casa y la temperatura será alta, sumada a la que experimentará tu cuerpo en cada ejercicio, valdrá la pena gastarse un poco más de dinero en una camiseta térmica con altas propiedades en transpirabilidad y secado rápido. Hacer deporte con la camiseta mojada por el sudor nos perjudicará en nuestro rendimiento y tendremos más posibilidades de coger un buen resfriado; las camisetas de algodón son las peores recomendadas ya que transpiran poco y se empapan mucho, secándose muy lentamente. Así como, también encontraremos camisetas que evitarán la producción del mal olor corporal: realizadas en materiales 100% naturales, como el merino; también camisetas realizadas en materiales sintéticos pero que incluyen efectivos iones de plata contra el olor. Para ellas, los sujetadores deportivos son los recomendados para tener una buena compresión del pecho y que se mantenga en todo momento en su sitio.

 

Hacer crossfit en casa es una solución indispensable para el tipo de vida actual, en al que el trabajo y la familia nos quitan el tiempo necesario para ir al box a entrenar. Sin salir de casa podremos realizar útiles ejercicios que nos aportarán resistencia y elasticidad.

Y no podíamos empezar el circuito crossfit en casa sin el famoso burpees. Es el ejercicio más conocido para trabajar varios músculos del cuerpo sin la necesidad de utilizar elementos. Flexionamos las piernas en posición sentadilla para luego poner las manos en el suelo e impulsar los pies juntos hacia fuera. Luego hacemos una flexión, recuperamos las piernas y saltamos con las manos hacia arriba haciendo una palmada. Este ejercicio repetitivo cardiovascular es clave tanto para principiantes como expertos.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Ejercicios de crossfit en casa

También tenemos los ejercicios de sentadilla, así como los conocidos sit up para reforzar la zona abdominal, los isométricos para marcar y endurecer los abdominales, flexiones de brazos, ejercicios de tríceps apoyando las manos en una cama, silla o similar, etcétera. Si dispones de una barra para colocar en el marco de una puerta también podrás fortaleces el tronco superior de tu cuerpo. Como puedes observar, son varios los wods crossfit en casa que puedes hacer.

Pero también puedes seguir una tabla de crosfit en casa a través de los diferentes tutoriales que encontrarás en internet. Así como puedes descargarte en tu teléfono móvil varias apps sobre crossfit en casa como Wodlist, WodBox, Reebok CrossFit, WODzilla, Pocket WOD, Random WOD, WOD Warrior…

wods crossfit en casa

Rutina de crossfit en casa

Otro de los factores importantes a tener en cuenta al hacer clases de crossfit en casa es el de la rutina y la soledad. En un box vas a entrenar en grupo y en casa vas a estar solo, por lo que la disciplina va a ser fundamental. Busca tu mejor momento del día, aunque sean pocos minutos; porque el cuerpo es sabio y todos los ejercicios que hagas cada día suman. El resultado, tarde o temprano, siempre llegará si haces de tu box crossfit en casa una rutina. También te recomendamos que no siempre hagas los mismos ejercicios, de esta forma será mucho más divertido; alterna wods en días diferentes.

Una rutina básica sería la de hacer entre 5 y 10 ejercicios con 5 repeticiones. Luego pasaríamos a un segundo nivel de rutina más intenso con el doble, triple o más repeticiones según ejercicio. Y no olvides primero calentar y al finalizar entrar en modo calma para relajarnos poco a poco hasta que nuestro cuerpo vuelva a un estado de pulsaciones normal.

box crossfit en casa

Con el paso del tiempo, verás una evidente mejora física y desearás tener más elementos en casa como pesas, barras o estirillas que te permitirán realizar más wods. El crossfit está pensado para hacer ejercicios multi funcionales, que expriman con la repetición varios músculos de tu cuerpo. Para conseguirlo, no es necesario tener un gran espacio para realizarlos y en casa se pueden hacer muchísimos ejercicios.

Finalmente, recuerda siempre descansar entre ejercicios e hidratarte con un buen isotónico natural como RAW Superdrink para recuperar electrolitos. Recuerda que los descansos también forman parte de una buena práctica deportiva; del contrario, realizaremos los ejercicios agotados, no nos saldrán bien y hasta podríamos llegar a lesionarnos.

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers
📱 +34 984 70 24 21
📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.