Maratón de Valencia

Las cifras de la Maratón de Valencia hablan por sí mismas: 25.000 participantes, 81% hombres y 19% mujeres. Algunos ya habían participado en el Triathlon de Barcelona.  De todo ese montón de corredores, el 61% son españoles y el 39% internacionales; en esta edición habrá atletas de exactamente 101 nacionalidades. También resulta muy importante (sobre todo para todos los corredores), las cerca de 200.000 personas que cada año salen a la calle a animar a los maratonianos; para todos los que corremos, sabemos lo importante que resulta el aliento del público. Sobre todo, cuando nos enfrentamos al famoso “muro mental” del kilómetro 30, con las piernas cargadas de esfuerzo y con más de 12 kilómetros por delante para llegar a la meta. Otro pequeño pero destacado detalle de este increíble evento: en el kilómetro 37 de la maratón de Valencia empieza un leve descenso hasta la meta, 5 kilómetros pensados para que disfrutes y no sufras en los últimos compases hasta la línea de llegada.

maraton de valencia 2019

¡Un bidón RAW gratis para quemar kilómetros juntos!

El domingo 1 de diciembre se celebra la Maratón de Valencia 2019, en uno de los recorridos más bonitos para la organización de una carrera de 42 kilómetros y con final en la reconocida alfombra azul de 195 metros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El clima y el desnivel son dos de las características que más atraen a los participantes de la maratón valenciana; con temperaturas agradables incluso en el mes de diciembre y en una ciudad prácticamente llana, con mar y zonas verdes que ayudan a que sea más digerible el recorrido y, para los más competitivos, a conseguir alcanzar buenas marcas. Este evento, que se celebra poco después del Black Friday, une a participantes de más de 100 paises diferentes y acumula un montón de curiosidades y datos que vamos a ananlizar en este artículo. ¡Bienvenidos a Valencia Ciudad del Running!

El recorrido de la maratón de Valencia

Presenta un circuito llano, rápido. Esta es una de las particularidades que demandan los atletas y que Valencia les ofrece, porque esta maratón está pensada para el participante, sin necesidad de que te preocupes de la altimetría ni las subidas porque no las vas a encontrar. El circuito presenta 17 rectas de un kilómetro y 6 rectas de dos kilómetros; por lo que, te proponemos que marques un ritmo y te dejes llevar, te va a pasar volando. A partir del kilómetro 28 llegarás a la zona más revirada del recorrido, es cuando entras al centro de la ciudad y correrás rodeado de edificios históricos.

recorrido maraton de valencia

Y si necesitas animación, hay centenares de puntos durante el recorrido donde los voluntarios te ayudarán para que sólo te tengas que preocupar de correr. Así como encontrarás hasta 12 avituallamientos durante todo el recorrido. Los voluntarios son clave en cualquier evento deportivo y sin la aportación desinteresada de las 2.100 personas que ayudan en la maratón de Valencia, esta no se podría realizar. Por otro lado, la carrera dispone de un servicio con 40 médicos, 30 enfermeros, 250 fisioterapeutas, 60 podólogos, 6 patinadores SOS, 34 ambulancias, 20 médicos que irán corriendo junto a los corredores y 40 desfibriladores.

¿Qué comer y beber durante una maratón?

La hidratación en la maratón es clave, en una carrera de larga distancia no olvides comer y beber cada 5 kilómetros; de lo contrario, podrías llegarlo a pagar en los últimos kilómetros, cuando a muchos atletas les llegan las flaquezas y conocidas rampas. Incluso haber realizado un entrenamiento de supercompensación running, sería una parte esencial. La maratón es para disfrutarla y si te hidratas continuamente, así como comes frutos secos y alimentos que sean fáciles de digerir mientras corres, vas a llegar a meta mucho más fresco; así como, te recomendamos que bebas un isotónico 100% ecológico, como RAW Superdrink, que te aporta electrolitos naturales y no tiene azúcares perjudiciales para tu salud.

Te habrás preguntado cuánto beber en una maratón, el cuerpo es sabio y te avisa en forma de sequedad en la boca y otros, pero cuando avisa es que ya vas tarde en hidratarlo. Hay que intentar no llegar a ese punto y beber constantemente. No te saltes ni un solo avituallamiento. Así como también es recomendable beber medio litro de líquido antes de la maratón y, al cruzar la línea de meta, también bebe ya que la pérdida de líquido en forma de sudor de nuestro cuerpo es importante en una carrera de larga distancia. Con estos consejos, la recuperación en las siguientes horas de la maratón también serán más rápidas y el día después de la maratón no te sentirás tan derrotado.

cuanto beber en una maraton

En la actualidad, es fundamental utilizar un reloj en carrera que te marque las pulsaciones y también el ritmo por kilómetro. Es una herramienta ideal para no salir demasiado fuerte al inicio de la maratón y después pagarlo por falta de fuerzas, te permite controlarte. Son muchos los que están enganchados a las aplicaciones como Garmin Connect o Strava. También te recomendamos que utilices estas herramientas en tu plan de entrenamiento maratón, el entreno planificado en semanas y meses previos a la maratón son clave para llegar al día de carrera con los deberes hechos. Así como es recomendable en cualquier actividad de gran fondo hacerte previamente una prueba de esfuerzo para garantizar que tu cuerpo es apto para ese esfuerzo físico.

plan de entrenamiento maraton

El chip dorsal en la Maratón de Valencia

El dorsal chip te dará el tiempo realizado en la maratón y en la web de la carrera podrás ver resultados y clasificación. El pasado mes de octubre, Eliud Kipchoge consiguió en Viena realizar el record maratón por debajo de las dos horas (1:59:40). Si eres un atleta aficionado, no te obsesiones por el tiempo final y disfruta de la carrera, es la mejor manera de cruzar la línea de meta con un buen tiempo y una sonrisa, porque la maratón engancha; hay gente que le cambia la vida, vívelo.

cuanto beber en una maraton

Valencia se ha volcado con la maratón y el transporte público para ir a la zona de salida será gratuito el día de la carrera. Te recomendamos que llegues una hora antes de la maratón y vayas en transporte público, andando o en bici; ya que, en vehículo privado tendrás problemas para acercarte y aparcar.

Y después de la carrera? querrás comer en Valencia, te proponemos disfrutar de una buena paella y naranja de postre, productos típicos de la zona.

Como bien dice el eslogan de la Maratón de Valencia: We Are Marathon!

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

0/5 (0 Reviews)