Superliga Siroko

En Junio de 2017 se celebró en las costas de nuestro país la primera edición de la SuperLiga Siroko, la primera liga de un deporte profesional con paridad total que se ha disputado en España y que se consolida en esta tercera edición de 2019 como la competición de referencia en el país, reuniendo a los mejores deportistas de nuestra geografía. Los mejores riders del país, con edades que van desde los 14 a los 45 años, repartidos en dos categorías: masculina y femenina, compitiendo bajo el sistema internacional de jueces, en mangas head to head y con un trato desde la organización realmente VIP.

siroko surf league

La estrategia de comunicación es prioritaria para la SuperLiga Siroko. Por eso, se cuida realmente el streaming HD y la posibilidad de ver resultados y puntuaciones en directo, generando además contenido propio de gran calidad. Apoyandose en este contenido audiovisual y utilizando las redes sociales, se ha conseguido crear una comunidad verdaderamente relevante, con un vínculo emocional muy fuerte hacia esta competición.

Hasta la fecha ya se llevan repartidos más de 100.000€ en premios en la SuperLiga Siroko, además de muchos otros regalos como Wildcards para otras competiciones internacionales, billetes de avión para los vencedores de cada prueba y muchos otros regalos. Al margen de la competición, se ha apostado por cuidar al máximo cada detalle durante el propio evento para crear una verdadera experiencia entre el público asistente: fan zone, gastronomía, pantallas gigantes, conciertos, merchandising propio…

Nunca antes visto en una competición de surf, política de igualdad absoluta entre hombres y mujeres: tanto en premios, como en olas y mareas.

siroko gijon

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Una Liga adaptada para todos

El inicio de la Superliga Siroko hace dos años ya era una declaración de intenciones de los valores que promueve el circuito de surf más importante de España. La competición fue la primera en incluir la completa paridad entre hombres y mujeres en este deporte. No sólo igualdad en los premios, sino también en las condiciones y en el formato de competición.

superliga siroko

Una premisa que continúa, como no podría ser de otra manera, marcando cada prueba de la liga. Ahora el compromiso de la Superliga Siroko con la reducción de las desigualdades en nuestra sociedad da un paso más. Desde la final de la edición de 2018 celebrada en Gijón, cada parada del circuito también incluirá surf adaptado.

Hay pocos ejemplos de superación como el que representan estos deportistas que se sobreponen a diario a todas las dificultades que se han encontrado en la vida para entrar en contacto con el mar y sentir la energía de las olas.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

5/5 (1 Review)