Rafinha, una historia de superación

La noche del 24 de noviembre de 2018 en Madrid hacía frío, temperatura gélida habitual en esa época del año en la capital de España y que contrastaba con el calor ambiental que se vivía en el estadio Wanda Metropolitano, donde se disputaba un apasionante partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. En las filas azulgranas destacaba Rafinha Alcántara; el jugador hispano-brasileño estaba realizando una temporada portentosa, su actitud y sus buenas actuaciones en la gira estadounidense de pretemporada habían conseguido que el entrenador del equipo catalán, Ernesto Valverde, se fijase mucho en él y le diese continuidad en el once blaugrana.

La prensa deportiva no paraba de comparar la proyección de Rafinha con la de su hermano, Thiago Alcántara (un centrocampista lleno de talento, solo tres años mayor que él, que había dejado el Barcelona solo unos años atrás para irse a ganarlo todo al poderoso Bayern de Münich de Pep Guardiola). La afición culé tampoco se había mostrado indiferente ante al empuje de un jugador lleno de talento, criado desde los trece años en La Masía y que además transmitía ( y sigue transmitiendo) pasión por el fútbol, educación y humildad por sus cuatro costados. Hasta aquella noche de finales de noviembre, podríamos decir que las cosas eran perfectas para Rafinha. Pero en la vida, está escrito, todo cambia en un suspiro (y en menos).

Se jugaba el minuto 58 de partido cuando sucedió lo indeseable: Rafinha cayó gravemente lesionado y el silencio congeló el estadio colchonero. “La bota se quedó enganchada en la hierba y mi rodilla se giró, noté un crack en ese momento. Era como un pinchazo, un pinchazo fuerte”, cuenta el propio Rafinha. La gravedad de la lesión quedó patente desde el minuto uno, aunque su alcance verdadero se conocería más tarde.

resiliencia rafinha

Esta fatídica fecha marcaría el inicio de la “Resiliencia”: definida como la capacidad de adaptación de una persona ante una situación adversa. Cuando la contrariedad aparece es, en parte, cuando descubrimos el verdadero carácter de las personas. La resiliencia tiene que ver con todo eso: con la capacidad de adaptarse a las circunstancias, de pelear por salir adelante, de no dejarse vencer por la adversidad. La historia de resiliencia de Rafinha Alcántara narra lo que le sucedió al jugador tras su grave lesión de ligamento (concretamente la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda). El caer y levantarse del centrocampista hispano-brasileño se recoge en el documental: “Resiliencia”, en el que el propio Rafinha nos muestra paso a paso, cómo ha sido su proceso de recuperación.

bebida isotonica rafinha

Rafinha narra cómo desde el primer minuto “sabía que me había hecho daño, aunque tampoco era consciente de la magnitud de la lesión. Cuando llegué a mi taquilla me derrumbé y me puse a llorar. En ese momento estaban Messi y Sergi Roberto para consolarme, pero en lo único que pensaba es que me había sucedido a mi”. Once días más tarde, Rafinha se vería obligado a pasar por el quirófano. Fue operado con éxito por el Dr. Ramón Cugat, médico traumatólogo de contrastado prestígio que fue optimista desde el inicio, “es una lesión muy grave pero actualmente suele resolverse bastante bien”. En ese “bastante” vuelve a entrar en juego el concepto de “resilencia”, porque para conseguir una buena recuperación tras una intervención quirúrgica, el paciente tiene que poner mucho de su parte. Pero Rafinha también se sentía confiado: “el día de la operación estaba muy tranquilo, ya que llegué al quirófano con la pierna muy fuerte, conocía al doctor y el proceso de recuperación y, sobre todo, me encontraba bien”.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Rafinha es un jugador incombustible, con una capacidad de superación admirable. A lo largo de su carrera deportiva ha tenido varias lesiones y, anteriormente a la rotura de ligamento del 2018, el 17 de septiembre del 2015 ya padeció la misma lesión pero en la pierna derecha en un partido de la UEFA Champions League frente a la Roma. No le queda otra opción, recuperarse y rodearse de buena gente, Rafinha lo tiene claro: “todo el mundo está a tu lado y eso te da tranquilidad. Tras la operación, el primer mes es el más duro porque no puedes hacer nada, tienes que estar en la cama y depender de los demás para cualquier cosa”.

resiliencia documental

Serán 7 meses de recuperación en los que deberá recuperarse pasito a pasito y sin prisas. El equipo médico le recomienda tranquilidad y paciencia hasta recuperar el movimiento de la pierna y la masa muscular. Y, sobre todo, no perder la alegría, pasarlo bien… porque aunque Rafinha reconoce “pasarlo mal viendo a mis compañeros y yo fuera del campo sin poder ayudar, tengo unas ganas inmensas de jugar al fútbol”, también sabe que “me he levantado, y si vuelve a pasar me volveré a levantar otra vez. Así veo la vida y esto me ha hecho ser quien soy”.

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers
📱 +34 984 70 24 21
📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

5/5 (1 Review)