just raw news

Empezar a correr desde cero

Running, jogging o footing. Todas ellas son palabras conocidas por la mayoría de la población pero que, más allá de saber qué quieren decir, un día te decides a ponerlas en práctica. En este artículo te damos los pasos para empezar a correr desde cero.

Nos pasamos el día corriendo, andando rápido arriba y abajo en nuestra vida laboral y social, pero en el momento que nos planteamos hacerlo como una práctica deportiva nos persiguen las dudas y la pereza se apodera de nuestro ser. Dale una oportunidad a tu cuerpo, porque cuando lo practiques adecuadamente te acabará enganchando; sin duda, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Desde muy pequeños, los seres humanos aprendemos a desplazarnos rápido, moviéndos como si corriéramos, básicamente levantando los pies del suelo; por lo que, la edad no debería ser un hándicap para correr siempre que seas apto para ello. Otra cosa es hacerlo con la técnica adecuada para salir a disfrutar y correr más metros ahorrando energía. Por lo que, vamos a aprender a correr.

Lemon & lima

Mandarine & mango

Strawberry & mint

Blueberry & Acai

Consejos para empezar a correr

El primer consejo que te daremos es el de hacerte un chequeo médico para descartar cualquier patología no detectada. Luego, pasaremos a vestirnos de forma adecuada para que la ropa y calzado sean un aliado en nuestro cometido. Correr es un deporte de impacto, por lo que daremos mucha importancia al calzado que usemos. Actualmente, hay muchas marcas que tienen una colección específica para el running; modelos con una suela EVA y cámara de aire acolchada que te permitirá absorber mucho mejor cada impacto. Seguido de un área en el calzado protegida en puntera y talón, así como la zona del empeine transpirable para disipar el sudor y mantener los pies secos. Los calcetines también deberán disponer de una zona reforzada en puntera y talonera, así como una buena sujeción en la zona de la cintura para que el calcetín no se escurra y se mantenga bien sujeto en todo momento.

Por lo que hace al pantalón y camiseta, en función de la época del año nos vestiremos de corto o largo; siempre usando prendas que nos permitan un amplio rango de movimiento para sentirnos más libres, así como en el torso usaremos prendas realizadas en materiales técnicos; que sean transpirables y de secado rápido, evitando correr con camisetas de algodón que se empapan y tardan en secarse, perjudicando nuestro rendimiento. Todos estos elementos se pueden encontrar a precios muy competitivos, por lo que correr tampoco será un problema para nuestro bolsillo.

Por lo que hace los accesorios, actualmente hay un amplio rango de precios en relojes deportivos que nos darán una información muy valiosa en cuanto a frecuencia cardíaca, ritmo por kilómetro y cronometraje.

 

consejos para empezar a correr

Plan para empezar a correr

Ya estamos vestidos y listos para salir a correr. El siguiente paso será el de la fase de calentamiento, empezarás a darle ritmo a tu cuerpo de forma muy suave, siendo mucho más importante que realizar estiramientos. Estos últimos serán de mayor utilidad al finalizar nuestro entrenamiento. Calentaremos dando pasitos pequeños al trote, realizando un movimiento natural de brazos y piernas para que nuestros músculos se activen y nuestro corazón empiece a aumentar en pulsaciones, acostumbrando a nuestro cuerpo a ese cambio de ritmo.

Cómo empezar a correr

Tras unos 5 minutos de calentamiento, empezaremos a realizar nuestros primeros metros corriendo, aprovechando todo nuestro cuerpo para movernos de la forma más eficiente posible. Mucha gente se piensa que el tronco inferior es el único motor que disponemos para desplazarnos, olvidando que el movimiento de nuestros brazos también impulsa las piernas en cada paso, consiguiendo llegar más lejos en menor tiempo.

En nuestro debut como runners buscaremos sentirnos cómodos ante las adversidades: ropa y calzados nuevos que se deben adaptar a nosotros, músculos que hace tiempo que tenemos dormidos.

Vamos a realizar una salida a un ritmo superior a los 6 minutos por kilómetro, pudiendo controlar dicho ritmo en nuestro reloj deportivo. Si al cabo de unos minutos vemos que no podemos más, volveremos a nuestro punto de origen caminando rápido. El objetivo es empezar muy lentamente para tener una buena base antes de buscar nuevos retos.

Mucha gente nos pregunta sobre la mejor hora para salir a correr. Sin duda, siempre que nuestro horario lo permita, la mejor hora es correr por la mañana. Tras el descanso nocturno, nuestro cuerpo se siente más ligero y predispuesto a aceptar el ejercicio. El peor momento es por la noche, ya que nuestro cuerpo va cargado de alimentos y nuestro cerebro cansado de todo el día, así como no es recomendable irse a dormir con las pulsaciones más altas de lo normal, nuestro cuerpo necesita entrar en un estado de reposo óptimo antes de apagar las luces.

como empezar a correr

¿Es bueno correr todos los días?

 

Y te preguntarás si es bueno correr todos los días. Empezaremos con 3 – 4 días a la semana, descansando también entre jornadas; por ejemplo, lunes, martes jueves y sábado. Para seguir corriendo 6 días a la semana, siempre dejando un día para el descanso total. El cuerpo mejora por acumulación de horas de ejercicio, es mucho mejor realizar 6 salidas a la semana de 30 minutos cada día que realizar 2 salidas a la semana de 3 horas cada día.

Y tras el ejercicio, no olvides estirar un poco y relajar los músculos antes de ir a la ducha. Así como hidratarte a lo largo de toda la semana con una bebida isotónica que recupere tus niveles de electrolitos, siempre recomendable que sea 100% ecológica como RAW Superdrink ya que te asegurarás de hidratarte de la forma más natural posible y, a la larga, evitarás tener dolores estomacales.

Últimas noticias RAW

Activa tu cuerpo desde casa

Activa tu cuerpo desde casa

Desde RAW Superdrink conocemos el impacto sanitario, social y económico que la crisis del Coronavirus está generando en todo el mundo. ¡Entra!

leer más
Bebida isotónica casera

Bebida isotónica casera

▷ Las bebidas isotónicas son beneficiosas para nuestra salud, sobre todo para deportistas. ✅ ¿Sabes cómo hacer una bebida isotónica casera?

leer más

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers

📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

15556

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

724

Followers

icono twitter

Twitter

503

Followers

icono linkedin

Linkedln

757

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

0
Tu carrito