just raw news

Bebidas saludables, mitos y verdades

Las bebidas saludables han experimentado un boom muy fuerte en las últimas tres décadas en todo el mundo, y muy especialmente en los últimos años. ¿Quieres saber por qué? La preocupación del consumidor por adaptarse a las calorías recomendadas por la OMS, y la incorporación del deporte a la rutina diaria de muchísimas personas, ha provocado que numerosas marcas hayan visto un filón comercial en este nicho de mercado.

Es decir, la realidad responde más a una cuestión de marketing que de autenticidad. Lo que queremos decir es que la realidad del sector apunta a que la inmensa mayoría de esas supuestas bebidas naturales no son más que éxitos publicitarios y comerciales, que están completamente alejados de los criterios de la Organización Mundial de la Salud en lo que se refiere a salud y nutrición.

Los refrescos sin azúcar

Vale, la mayoría de los refrescos y las bebidas sin azúcar han dejado de usar azúcar en sus alimentos, ¿una buena noticia? No del todo, porque lo han sustituido por otro tipo de edulcorantes artificiales para poder vender un concepto, el de light. En realidad, este cambio no se adapta a las necesidades dietéticas y nutricionales del consumidor y te preguntarás entonces por qué lo hacen. Pues por una cuestión puramente publicitaria: un lavado de imagen solo centrado en la forma y no en el fondo. Este hecho, junto a muchos otros que van en la misma línea, ha provocado la paradoja de que el sobrepeso y la obesidad no hayan dejado de aumentar, principalmente en los países occidentales. Cuanto más light en la etiqueta más obesidad en la sociedad. Es de locos, ¿verdad?

Cuando hablamos de refrescos sin azúcar tenemos que entender que esto no significa que sean una bebida saludable, ni de lejos. La cantidad de azúcar en las bebidas también puede ser baja sin que ello signifique necesariamente que te encuentras ante una bebida realmente saludable.

Bebidas para deportistas con demasiado azúcar

Tampoco cuando hablamos de determinadas bebidas para deportistas cuya etiquetas sobrepasan con mucho las cantidades de azúcar diario recomendado, estamos hablando de verdaderas bebidas para deportistas. Las marcas pueden mentir casi todo lo que quieran pero hay un lugar en donde están obligadas a decir la verdad: en su etiqueta. Hay podemos ver qué ingredientes utilizan, cuantas “Es” aparecen (en nuestro caso, por supuesto, ninguna) y si utilizan azúcar u otros edulcorantes artificiales, frutas con más azúcar o con menos, etc…

Lemon & lima

Mandarine & mango

Strawberry & mint

Blueberry & Acai

RAW es una bebida ecológica y natural

RAW Superdrink es la primera bebida ecológica e isotónica del mercado y desde nuestro inicio nos tomamos todas las indicaciones de la OMS y de los grandes expertos en nutrición funcional muy en serio. Está en nuestro ADN. Hemos nacido precisamente para dar respuesta a todas esas mentiras y verdades a medias que rodean a la hidratación deportiva; ese es el motivo por el que todos nuestros ingredientes son 100% ecológicos y de origen vegetal, por el que utilizamos las super frutas más saludables del mundo (desde el baobab hasta el acai o el mango) y por el que encontrarás el sello BIO de la Unión Europea en nuestra etiqueta. Si le echas un vistazo con tiempo a nuestra etiqueta, ya sabes, ese lugar en el que nadie puede mentir, no encontrarás ningún productor artificial: ninguno. ¿Cuántas bebidas deportivas o saludables de esas que se anuncian en TV pueden decir algo así?

bebidas saludables

¿Qué refresco tiene menos azúcar?

Este tipo de marcas derivan siempre la conversación hacia cuestiones como la de qué refresco tiene menos azúcar y de cosas por el estilo, la realidad es que una bebida no debería contener azúcar añadido bajo ningún concepto, tenemos que resetear nuestra relación con la alimentación y con lo que consumimos, ¿en qué momento nos hemos dejado convencer de que es normal añadir azúcar o edulcorantes artificiales a nuestras bebidas y a nuestros alimentos? Es de locos.

Las falsas bebidas saludables y el azúcar

La verdad sobre las bebidas isotónicas mainstream está más cerca de un combinado de agua con muchos productos añadidos vinculados al azúcar que de la nutrición funcional y deportiva. Obviamente, no vamos a hacer una mención explícita a otro tipo de bebidas energéticas porque ese apartado merecería un capítulo al margen. Dentistas, nutricionistas, médicos de todo el mundo y muy especialmente, la Organización Mundial de la Salud llevan años clamando contra los estragos que está provocando el azúcar en la salud pública mundial, calificándolo incluso como el enemigo público número uno: diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares: los hábitos de vida de la sociedad occidental están afectando negativamente nuestra salud y por extensión, nuestra calidad de vida (en realidad, son dos caras de la misma moneda). Contra la desinformación promovida por intereses exclusivamente económicos, nace una nueva conciencia capaz de explicar cómo son las cosas en realidad. Capaz de decirte: mira la etiqueta, no dejes que te digan qué es saludable, investiga, entérate y si ves algún producto artificial pregúntate qué es lo que estás bebiendo.

Raw es la primera bebida ecológica que recarga tus electrolitos de manera orgánica y que es apta para veganos, celíacos o diabéticos. El isotónico más saludable del mercado está esperándote, una vez que los pruebes no querrás beber nada más, y lo mejor de todo es que estarás cuidándote.

bebidas sin azucar

Últimas noticias RAW

Bebida isotónica casera

Bebida isotónica casera

▷ Las bebidas isotónicas son beneficiosas para nuestra salud, sobre todo para deportistas. ✅ ¿Sabes cómo hacer una bebida isotónica casera?

leer más
Entrenamiento Hiit

Entrenamiento Hiit

▷ El entrenamiento Hiit es una de las formas de ganar físico y perder peso rápidamente, ¡y funciona! ✅ ¿Quieres saber cómo? ¡Entra y descúbrelo!

leer más
Jorge Navarro

Jorge Navarro

▷ Jorge Navarro se ha unido al equipo de ✅ RAW Superdrink para hidratarse antes de competir en MotoGP. ¡Entra y descúbrelo todo sobre nuestro piloto!

leer más

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers

📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.