La cerveza es isotónica y los Reyes Magos existen

En Internet hay bulos de todo tipo y existen historias para todos los gustos, la cerveza isotónica es una de ellas. Por muy loca que sea una idea seguro que hay alguien subiéndose al carro en la red. La cerveza y el deporte acumulan muchos de esos comentarios alucinantes que parecen sacados de una peli de ciencia ficción pero en realidad, aunque algunos se empeñan en defender con contundencia las propiedades de la cerveza en las redes sociales y en muchos foros de la red hasta convertirla casi en una especie de brebaje mágico, ¡la cerveza isotónica sencillamente no existe!

¿De verdad crees que la cerveza es una buena opción para hidratarse después de hacer deporte? La supuesta fórmula isotónica de esta bebida alcohólica no aguanta ningún estudio mínimamente riguroso y serio. La idea de que la cerveza puede ser una de las bebidas para deportistas recomendadas no se sostiene por ningún lado, para empezar porque el alcohol, además de ser altamente perjudicial para nuestro organismo, ¡también nos deshidrata! Por eso, cuando alguien te diga que la cerveza hidrata, tal vez deberías recordárselo 😉

cerveza isotonica

Hay que tener muy claro que aunque las marcas de cerveza inviertan millones de euros en publicidad para dar una imagen distinta (la industria cervecera está en el top 3 de las que más dinero invierten en anuncios para televisión), la cerveza es una bebida alcohólica que además tiene una alta cantidad de hidratos de carbono.

Otro de los errores más habituales a la hora de hablar de bebidas para deportistas es confundir las bebidas isotónicas con las hipotónicas o con las hipertónicas. Vamos a responder en un par de líneas a esta preguntar: ¿qué es una bebida isotónica? Resumiendo: son bebidas que aportan a nuestro organismo la cantidad adecuada de sales minerales, electrolitos y agua que perdemos cuando hacemos deporte. Cuando sudamos perdemos sales minerales (por eso el sudor tiene ese sabor salado) que necesitamos recuperar.

Los electrolitos son como nuestra recarga eléctrica y hacer deporte nos va descargando. RAW Superdrink es una bebida isotónica porque te ayuda en la reposición de electrolitos. Para entendernos, al rehidratarte con RAW es como si estuvieras recargando tu batería interna. Entre la recarga de electrolítica, hay que destacar la reposición de sodio, que es uno de los minerales presentes en nuestro organismo y que resulta clave para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Algunas bebidas comerciales con electrolitos no respetan el equilibrio

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Las bebidas energéticas tampoco son isotónicas

Hay muchas otras bebidas que no son adecuadas si lo que buscamos es una hidratación funcional, saludable y deportiva. Los refrescos y las bebidas energéticas también han intentado potenciar una imagen de hidratación con potentes campañas de publicidad y marketing para entrar dentro del imaginario colectivo como una buena forma de vencer la sed e hidratarse.

Sin embargo, tanto en los refrescos como en las bebidas energéticas nos encontramos con una gran cantidad de azúcares añadidos, endulcorantes, ingredientes artificiales y estimulantes que resultan muy dañinos para nuestra salud y que además, actúan de un modo contrario.¿Sabías que muchas bebidas mainstream que se hacen pasar por bebidas isotónicas en realidad no lo son? Muchas marcas utilizan la hidratación deportiva como gancho publicitario pero no hacen las cosas bien. El resultado es que estás consumiendo un refresco cargado de azúcares añadidos y productos artificiales que, en vez de rehidratarte, consigue el efecto contrario.

hidratacion deportiva
Con la cerveza sucede un poco lo mismo. La imagen que se ha vendido de esta bebida está asociada a la hidratación y al calor. El consumidor acaba aceptando como una buena idea algo que no lo es en absoluto. Pensar que una bebida alcohólica puede ser una buena opción para hidratarse no tiene mucho sentido. La cosa empeora si nos referimos a la hidratación para deportistas. La posibilidad de sufrir una deshidratación cuando hacemos deporte (especialmente en deportes de fondo, de alta intensidad o en ambientes de temperaturas altas) es un tema muy serio y nadie debería intentar hacer negocio con algo así.

cerveza hidrata

La pérdida de sales minerales y electrolitos (especialmente el Sodio) se acentúa en este tipo de situaciones, por eso necesitamos rehidratarnos con una bebida adecuada, como RAW Superdrink, que nos ayude a balancear nuestro nivel electrolítico de un modo orgánico y saludable. No dejes que te engañen con películas de ciencia ficción, ni los Reyes Magos existen, ni la cerveza es una bebida isotónica, ni un refresco tiene la fórmula de la felicidad. El consumo de bebidas alcohólicas y de refrescos azucarados aumenta la presión arterial y la obesidad, poniendo en un riesgo evidente la salud de las personas.

que es una bebida isotonica

RAW Superdrink es la alternativa saludable a todas esas marcas antiguas, que piensan solo en sus beneficios económicos y a las que no les importa la salud de sus consumidores. Nacemos para hidratar a una nueva generación de deportistas bien informada y consciente, que busca respuestas para mejorar su rendimiento sin poner en riesgo su salud. Si no lo has hecho ya, te invitamos a que te unas a nuestra revolución. Un estilo de vida saludable en una botella.

bebida veganas

5/5 (1 Review)