Hidratación en el crossfit

El crossfit se ha popularizado en las salas de entrenamiento desde que se pusiera de moda hace dos décadas en Estados Unidos. Se trata de una serie de rutinas de entrenamiento con un buen equilibro entre ejercicio aeróbico y anaeróbico. El hombre responsable de este tipo de entrenamiento fue Greg Glassman, que creo una forma de entrenamiento basado en actividades deportivas variadas, evitando la monotonía. Así potencias la agilidad, coordinación, flexibilidad, precisión, equilibrios, velocidad y tu resistencia muscular y cardiorespiratoria. En RAW Superdrink, contamos con Rita García y Daniel Camacho; dos de los mejores atletas crossfit del mundo.

Como en todo deporte que exige un gran esfuerzo, como los ejercicios fitness, se produce una deshidratación. Aunque hagas crossfit en casa, bajo tu propia exigencia, deberás de tener en cuenta de que tu cuerpo va a verse sometido a pérdida de líquidos en función de la duración. Si vas a realizar una rutina larga o estás empezando con los ejercicios crossfit es recomendable tener siempre a mano una bebida isotónica para recargar los electrolitos y las sales minerales que tienes. Tomar también superfrutas, puede ayudarte a recuperarte más rápido.

rutinas de entrenamiento

¿No nos crees? Pues vamos a hacer la prueba con 7 minutos de ejercicio, una gimnasia funcional para la que sólo vas a necesitar un pequeño espacio y tu cuerpo. Tras realizar esta rona de entrenamiento calistenia, sigue leyendo nuestro artículo.

Entrenamiento calistenia de 7 minutos

entrenamiento 7 minutos

  1. Saltos abriendo piernas y brazos.
  2. Sentadillas apoyado a la pared.
  3. Flexiones de brazos en suelo.
  4. Abdominales tipo crunch
  5. Subir y bajar a una silla en dos tiempos.
  6. Sentadillas
  7. Tríceps apoyando los brazos en el asiento de una silla.
  8. Plancha frontal.
  9. Skipping (elevación alterna de rodillas sin desplazamiento).
  10. Lunges (zancadas, sin desplazamiento).
  11. Flexiones con rotación de torso y brazo en alto.
  12. Plancha lateral.

¿Lo has terminado? ¿Notas cambios en tu cuerpo. Sigue leyendo.

Fatiga por deshidratación

El crossfit es un entrenamiento de fuerza basado en ejercicios funcionales a una alta intensidad que varían constantemente. En función del centro dónde lo practiques y si no cuentas con una bebida crossfit, puedes sufrir alguno de estos síntomas de deshidratación. Seguramente hayas escuchado comentarios de mucha gente que defiende este entrenamiento porque al trabajar las diez grandes áreas físicas principales, ayuda a ponerte a punto tanto física, como mentalmente. Pero también habrás oído a otras personas que dicen no poder aguantar este entrenamiento completo. Esto se debe a los síntomas provocados por la deshidratación. Si analizamos la pérdida de peso corporal antes y después del entrenamiento, podemos saber cuáles son los efectos sobre tu organismo.

Es importante que recuerdes beber agua mientras lo practicas. Si no estás acostumbrado a entrenar, nuestro consejo es que recuperes esta pérdida con bebidas isotónicas. RAW Superdrink es la primera bebida isotónica ecológica que te ayudará a recuperar los electrolitos. Además su combinación de superfrutas como el acai, agua de coco o baobab, se complementa con la dieta crossfit. ¡Y la puedes recibir en casa en menos de 48 horas! La hidratación crossfit completa basada en tus necesidades. Las botellas de medio litro son ideales para llevarlas a tu entrenamiento.

Pérdida de peso corporal (%)Síntomas
1-2%El rendimiento baja un 20%. Inicio de la sensación de fatiga y no se disipa el calor correctamente.
2-5%Fatiga, mareos, calambres y cansancio. La frecuencia cardíaca se eleva, así como la temperatura corporal.
6-10%Falta de aliento, hormigueos y dolor de cabeza. Primeros síntomas de deshidratación en el cerebro, el hígado y riñones.
11-20%Contracturas graves, parestesias, posible fallo orgánico. Golpe de calor
Más del 15%El organismo no puede soportarlo.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Qué comer después de crossfit

Hemos hablado de la alimentación. Un nutricionista crossfit te recomendará que pongas especial atención a aquellos que comas. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad (HIT), por lo que mezcla en una serie de ejercicios aeróbicos, potencia, fuerza y agilidad. Por lo que es indispensable:

  • Una correcta hidratación.
  • Ingerir alimentos para compensar la pérdida calórica. Se recomienda una dieta rica en carbohidratos de calidad: tubérculos, cereales, legumbres y derivados integrales, se suman a frutas, verduras ricas en almidones como la zanahoria, remolacha, nabo, calabaza o chirivía.
  • También debes asegurarte de tomar proteínas en el postentreno. La cantidad aconsejable es 0,3 g. por kilogramo de peso corporal. Estas proteínas se pueden ingerir con derivados de productos lácteos, como el queso fresco, el yogur o el requesón.
    Tu dieta también debe de tener alimentos antiinflamatorios: aquellos que contengan grasas Omega 3, como las nueces o el pescado azul. Los ricos en Beta-Carotenos, como albaricoques, acelgas o espinacas y los ricos en vitamina E, como las almendras, avellanas o las pipas de girasol.

entrenar en ayunas

 

Entrenar en ayunas

Debido a la exigencia del entrenamiento, muchas personas optan por entrenar en ayunas para evitar dolor de estómago o malestares. Si has llegado a esta parte del artículo, habrás comprendido que se trata de una práctica totalmente desaconsejable.

Debido a la pérdida de carbohidratos y la deshidratación que se va a sufrir durante el entreno, ayunar sólo va a intensificar los síntomas negativos de la falta de hidratación y energía en tu organismo.

Lo aconsejable es comer entre una y tres horas antes de realizar el entrenamiento y evitar legumbres, frutos secos, integrales y vegetales. Lo que quieres conseguir es una digestión rápida que te permita evitar gases y ardores tras someter tu cuerpo al ejercicio.

bebida veganas

5/5 (2 Reviews)