just raw news

Distribuidores de productos ecológicos en España

Esta última década hemos visto como los productos bio crecen exponencialmente en los lineales de los puntos de venta. Cada vez más, el público tiende a pasarse a una dieta saludable. Por ello, os vamos a hablar en este artículo sobre los distribuidores de productos ecológicos en España.

Los productos ecológicos no paran de incrementarse en España y el gasto medio de una familia en estos alimentos crece cada año. Siendo los productos frescos, como la verdura y fruta, los ecológicos más demandados, luego los de origen animal y lácteos.

Distribución convencional de productos ecológicos

Dicho incremento de la venta de productos biológicos tampoco quiere decir que supere al de los productos convencionales; o sea, el resto. Es evidente que cada vez hay más marcas que venden productos ecológicos, pero también lo es que el resto de productos son todavía los reyes de la compra. Al fin y al cabo, el consumo de productos ecológicos va unido a un proceso cultural que va penetrando en la sociedad, así como son productos más caros que los convencionales.

Actualmente, las grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés ya disponen de espacios exclusivos para productos eco. En muchos casos, venden también a través de marcas propias. Pero también es verdad que hay otro tipo de comercios que la presencia de productos ecológicos es prácticamente inexistente. Con el paso del tiempo, veremos una penetración mayor en todas partes; porque no se trata de una moda, es una tendencia que ha llegado para quedarse. Cada vez hay más productos ecológicos, incluso algunos de ellos son una gran novedad esperada por todos: entre los deportistas, RAW Superdrink es la primera bebida rehidratante isotónica 100% ecológica del mundo, alejándose de los isotónicos llenos de azúcares e ingredientes artificiales nada beneficiosos para nuestra salud.

Distribución especializada

Las tiendas especializadas están de enhorabuena, cada vez tienen más clientes; aunque también es verdad que la competencia es feroz, con la llegada de productos ecológicos en grandes superficies. También encontraremos en las principales ciudades de nuestro país centros de gran formato especializados en productos biológicos, lugares donde descubrirás de todo referente al mundo eco e incluso tienen restaurante en el interior del supermercado.

Lemon & lima

Mandarine & mango

Strawberry & mint

Blueberry & Acai

Tipos de establecimientos con productos bio

Básicamente hay tres tipos de establecimientos: grandes tiendas ecológicas especializadas, medianas y pequeñas o herbolarios. Se observa una evolución en el número de supermercados especializados de gran tamaño, mientras que existe una tendencia a la baja en el número de comercios medianos y pequeños en España. La mayor oferta en el canal especializado lo encontramos en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Entre los reconocidos, se encuentra Ecoplaza, con más de 30 años de experiencia y más de 5.000 referencias. En su catálogo disponen de alimentación ecológica, cosmética bio, productos para el hogar, parafarmacia, etc. Puedes encontrar sus productos en tiendas ecológicas, herbolarios, parafarmacias, centros de belleza, hoteles, restaurantes…

Este crecimiento también se ha adaptado a los hábitos de compra a través de internet, por lo que podemos hacer compras en tiendas ecológicas online.

ecoplaza

Restaurantes con productos ecológicos

Por lo que hace a los restaurantes, alineados con el crecimiento de este fenómeno mundial, cada vez hay más espacios dedicados a la alimentación ecológica. Algunos ejemplos los vemos en, por ejemplo, Biocenter desde el año 1980, es un referente entre los restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona. De origen familiar, cocinan una diversidad de platos con productos de gran calidad.

Crecimiento y Expansión

España contabilidad uno de los mayores espacios de productividad ecológica de toda Europa, por sus características agrarias; y ello representa una incuestionable coyuntura de acción. No obstante el gasto de productos ecológicos se mueve entre límites algo estrechos hay una petición existente de este arquetipo de productos, Íntimamente y fuera de España; y esa petición está en desarrollo incesante en la suma de los mercados y para todos los productos. Hay una propensión del consumidor para consumir productos ecológicos, siempre que los conozca adecuadamente, los valore, los encuentre y que el engranaje del importe que tenga que sufragar no sea enorme. Los ciclos van abriendo cada vez mayores demandas de productos ecológicos entre unos consumidores cada vez más preocupados por su salud, la confianza alimentaria y la consideración ambiental.

Con libertad de cualquier nuevo ejemplo de miramiento o escena sectorial, es incuestionable el provecho valioso de la fabricación, comercialización y gasto de alimentos y bebidas ecológicos en España. Por ello es recomendable estar al tanto con más anchura y superior dato, todos los aspectos y factores conectados con la elaboración, comercialización y empleo de los mismos. Y es equivalentemente recomendable popularizar sistemática y eficazmente esta situación y esta significativa procedencia estratégica para España, a fin de aseverar la máxima amplitud y persistencia de los apoyos de todo ejemplo a este naciente sección agroalimentaria de incuestionable ganancia principal en el futuro. Los productores de este ejemplar de alimentos obtenidos de la arrendatario y la manada principalmente, en los que asimismo entra la cosecha de frutos, especias; los elaboradores que son todas aquellas empresas dedicadas a los productos ecológicos.

tiendas ecologicas online

La comercialización de productos ecológicos en España

Las Administraciones Estatales y Autonómicas están obligadas a apuntalar dicho esquema de elaboración agraria y a emprender el progreso de la utilización de productos ecológicos. Los consumidores deben estar al tanto y apreciar con naturalismo el genuino radio y importe de la elaboración ecológica y la expresión existente de lo que le aportan los alimentos ecológicos en numerosas vertientes (virtud, sostenibilidad del ambiente campestre, protección del medioambiente, etc.).

La comercialización de productos ecológicos no obstante está en aumento y sigue siendo una materia incompleta. El sector mayoritario de las empresas de productividad ecológica es el de pequeñas empresas de carácter doméstico creada con pocos medios económicos y con escaso discernimiento relativo la comercialización de productos. Los canales de colocación que incluso hoy han servido para regar estas pequeñas producciones guisa cooperativas de consumidores, comercio directa al consumidor en mercados y ferias, bio tiendas y herbolarios.

biocenter

Últimas noticias RAW

Bebida isotónica casera

Bebida isotónica casera

▷ Las bebidas isotónicas son beneficiosas para nuestra salud, sobre todo para deportistas. ✅ ¿Sabes cómo hacer una bebida isotónica casera?

leer más
Entrenamiento Hiit

Entrenamiento Hiit

▷ El entrenamiento Hiit es una de las formas de ganar físico y perder peso rápidamente, ¡y funciona! ✅ ¿Quieres saber cómo? ¡Entra y descúbrelo!

leer más
Jorge Navarro

Jorge Navarro

▷ Jorge Navarro se ha unido al equipo de ✅ RAW Superdrink para hidratarse antes de competir en MotoGP. ¡Entra y descúbrelo todo sobre nuestro piloto!

leer más

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers

📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.