Propiedades del agua de coco

Utilizar agua de coco natural en todos nuestros productos es uno de los grandes secretos para hacer que RAW Superdrink sea la primera bebida isotónica sin azúcar ecológica del mercado. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el agua de coco este pequeño artículo te interesa. Si quieres conocer más sobre alimentos saludables, como el açai, suscríbete a nuestro blog y recibe noticias interesantes sobre nutrición.

propiedades del agua de coco

¿Qué es y para qué sirve el agua de coco?

El agua de coco natural es, en muchos sentido, un superalimento. Aunque en Europa y en el mundo anglosajón no esté del todo extendido, la recomendación de beber agua de coco es un auténtico must entre nutricionistas y entrenadores personales de todo el mundo y también un clásico entre los deportistas de élite de cualquier disciplina.

Las enormes ventajas y los beneficios del agua de coco en la dieta de los deportistas son innegables (y también muy conocidas entre los siempre potentes habitantes de las zonas tropicales, que llevan aprovechándose de las propiedades nutricionales de esta bebida, extremadamente funcional, desde hace siglos). Lo cierto es que el agua de coco rehidrata tu cuerpo de manera orgánica y natural porque contiene una gran cantidad de electrolitos (unos minerales muy importantes para la salud, y especialmente para la de los deportistas, porque, entre otras muchas otras cosas, ayudan a controlar el sistema muscular). Los electrolitos son nuestra “recarga eléctrica”, por decirlo de un modo fácilmente comprensible, y lógicamente, mientras hacemos ejercicio vamos descargándonos. Cuando recuperamos esos electrolitos que perdemos con el sudor, también recuperamos, de un modo completamente natural y saludable, gran parte de nuestra energía.

Por eso, el agua de coco y sus propiedades resulta tan bueno y recomendable para acompañarnos antes, durante y después de la actividad física porque, cuando sudamos, perdemos una gran cantidad de sales minerales (especialmente esos electrolitos de los que ya hemos hablado) que necesitamos recuperar. ¿Te has preguntado alguna vez por qué el sudor tiene ese sabor ligeramente salado? Pues en esa pérdida electrolítica en forma de sales minerales tienes la respuesta.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

¿El agua de coco sirve para perder peso?

Si buscas en Google “agua de coco calorías” verás que esta bebida tiene una proporción bajísima de calorías, concretamente unas 50 por cada 250 ml. Conseguir unos niveles electrolíticos tan altos siendo a la vez hipocalóricas es parte del secreto que hace que bebidas con agua de coco como RAW Superdrink obtengan la categoría de superbebidas. Su alto contenido en potasio, sodio y magnesio consigue que el agua de coco resulte una bebida isotónica natural y sea aún más hidratante que el agua. Gracias al uso en nuestra base de agua de coco y a otras superfrutas como el açai, el mango o los frutos rojos, RAW Superdrink te ayuda a recargar tus electrolitos para recuperarte de un modo saludable de tu actividad física. Con solo 14 Kcal. en nuestras botellas de 500 ml., podemos ayudarte a perder peso, siempre en combinación con una dieta equilibrada y una actividad física adecuada. Por eso, el agua de coco es un buen aliado para incluir en la lista de alimentos TOP para aquellas personas que quieran mejorar sus índices de masa corporal. No obstante, si lo que necesitas es perder peso, nuestro consejo es que te pongas en manos de especialistas.

agua de coco calorias

Otros 6 beneficios clave del agua de coco

Rehidratación, recarga electrolítica, mejora en los índices de masa corporal… ¿alguien da más? Sí. El propio agua de coco tiene mucho más que ofrecer. Te dejamos seis propiedades más del agua de coco y te invitamos a comprar Raw Superdrink para empezar a beneficiarte de todo lo que esta superbebida puede hacer por ti.

1. ¡Fortalece tus músculos… y tu cerebro!

Ya hemos hablado del gran contenido electrolítico del agua de coco y es que, entrando más en detalle, encontramos hasta cinco sales minerales muy importantes para el organismo que predominan en el agua de coco: potasio magnesio calcio sodio y fósforo. El potasio, difícil de encontrar en otros alimentos, está muy presente en nuestro sistema nervioso y muscular y por eso, incluir agua de coco en tu dieta te ayudará a mantener fuertes tus músculos, pero también tu cerebro.

2. La edad es solo un número

El agua de coco es buenísimo para el antienvejecimiento por la gran cantidad de vitaminas y antioxidante que tiene. En Hollywood es muy habitual ver a las celebrities esperando en los rodajes protegidas del sol bajo la sombrilla y bebiendo directamente de su coco natural para rehidratarse mientras le dan un plus de antioxidantes a las hormonas que regulan el envejecimiento.

3. Cuando estás bien regulado, se nota

Tal vez solo los que tienen problemas con su tránsito intestinal le dan la importancia que se merece a la digestión. La digestión es una de esas cosas de las que solo te acuerdas cuando algo va mal. El agua de coco contiene una gran cantidad de encimas que favorecen a equilibrar y regular dicho tránsito, y al final eso es algo que se nota.

agua de coco beneficios

4. Mejora de manera natural tu sistema inmunológico

Si has llegado hasta aquí, habrás comprendido ya que el agua de coco es buena para todo. Si tuviésemos intención de resumir diríamos que ayuda a favorecer el buen funcionamiento general del organismo. Y también sirve para reforzar nuestro sistema inmunológico. Gracias a su gran cantidad de vitaminas es un magnífico antiviral y un antibacterial natural, muy apreciado desde hace siglos en las zonas tropicales.

5. La importancia de la letra B

El agua de coco tiene un altísimo contenido de vitaminas del grupo B, pero también de enzinas y otros nutrientes que tienen mucha importancia en la homeostasis de nuestro cuerpo. Homeostasis es una palabra un poco rara así que, para no hacerte ir a la Wikipedia, mejor te la resumimos nosotros. Homeostasis es un término médico que hace referencia a todo lo que tiene que ver con la regulación interna del organismo. Vamos, que es eso que hace que te sientas bien y que estés aún mejor.

el agua de coco para que sirve

6. Circulen, circulen…

El agua de coco tiene unos componentes químicos realmente similares a los de la sangre. En ocasiones de fuerza mayor se ha utilizado incluso como suero natural (con la aprobación de la OMS y la ONU) para pacientes sin acceso a sueros hospitalarios. Sin duda, esta superbebida mejora de manera natural todo lo que tiene que ver con el sistema circulatorio, el corazón y la sangre, y también es un diurético natural óptimo, que ayuda a los riñones en el filtrado del torrente sanguíneo. Además, el agua de coco mejora el balance del PH de la sangre y, como seguramente ya sabes, un PH ácido es extremadamente dañino para la salud (este es otro de los grandes peligros de las bebidas energéticas).

Como ves, incluir agua de coco en tu día a día es una buenísima idea. Somos lo que comemos y también lo que bebemos, y empezar a hidratarse con RAW Superdrink te hará ser mucho mejor.

bebida veganas

5/5 (2 Reviews)