just raw news

Qué es una bebida ecológica e isotónica

En este artículo vamos a hablar de las bebidas isotónicas, cuya característica principal es que son altamente rehidratantes; por lo que, son ideales para deportistas. Y, entre todas ellas, conoceremos cuáles son las mejores bebidas isotónicas del mundo y por qué, cogiendo principal protagonismo las que son 100% ecológicas, realizadas con ingredientes totalmente naturales. Por lo que, vamos a conocer qué es una bebida ecológica e isotónica.

Las bebidas isotónicas son también conocidas como bebidas deportivas porque presentan un alto grado de hidratación y recuperación de los niveles electrolitos; líquidos y minerales esenciales perdidos mientras sudamos al hacer deporte. Incluyen agua mezclada con minerales como el sodio y el potasio, así como ingredientes que aportan vitaminas A, B y C.

Debe quedar claro que las bebidas isotónicas no son bebidas energéticas, cargadas de estimulantes altamente perjudiciales para tu salud; las bebidas isotónicas no incluyen ningún ingrediente energético que te estimule y su principal función es reponer los elementos perdidos esenciales para nuestro cuerpo y que se van vaporizando cuando hacemos ejercicio. En los deportes de larga distancia, donde se necesita una alta resistencia física durante muchas horas, como el ciclismo, running, natación o triatlón se llega a sudar mucho y perder peso con facilidad.

Por lo que, con el paso de las horas llegaremos a deshidratarnos muchísimo y, si no nos hidratamos constantemente, vamos a gastar incluso nuestras últimas reservas de energía, llegando a tocar fondo. Es cuando nuestro cuerpo no va a poder dar un paso más por la falta de fuerza y aparecerá la famosa pájara o hipoglucemia.

Es muy recomendable en estos deportes estar siempre bien hidratado, aunque en los primeros kilómetros nos encontremos en perfectas condiciones físicas, siempre deberemos mantener nuestros niveles de líquidos y minerales esenciales bien cubiertos. Por lo que, recomendamos que te hidrates cada 15 minutos de actividad deportiva. Así como también bebas antes y después de hacer deporte. Es importante contar con distribuidores de productos ecológicos cercanos, para asegurarnos de que lo que tomamos es una bebida isotónica sin aditivos.

Qué aporta una bebida orgánica e isotónica

Las bebidas isotónicas aportan un nivel óptimo de sales que se concentran en las membranas de nuestras células, el líquido isotónico lleva un estado de electrolitos ideal para nuestro cuerpo y, en consecuencia, el tamaño de nuestras células no se alterará; consiguiendo un nivel de hidratación óptimo. Por lo tanto, debes tener en cuenta, que tras una sesión de ejercicio, deberás hidratarte adecuadamente con una bebida isotónica para que organismo mantenga el equilibrio.

Lemon & lima

Mandarine & mango

Strawberry & mint

Blueberry & Acai

La mejor bebida isotónica

Por otro lado, las bebidas hipotónicas son aquellas soluciones que aportan una menor concentración de sales en el medio externo de la célula. En este caso, la célula crecerá para buscar el equilibrio allí donde hay concentración de sales. En el otro extremo, tenemos las bebidas hipertónicas, con una sobre concentración de sales; por lo que, la célula perderá agua de forma más rápida y te deshidratarás enseguida. En definitiva, la mejor manera de recuperar el nivel de electrolitos correcto para nuestro cuerpo pasa por beber un isotónico. Y está demostrado que la mejor bebida isotónica es aquella que está realizada con productos 100% naturales, sin azúcares añadidos, ni edulcorantes ni conservantes perjudiciales para tu salud, tus dientes y riesgo de padecer diabetes. RAW Superdrink es la primera bebida isotónica 100% ecológica del mundo que, a parte de recuperar tus niveles electrolitos, tiene un alto valor nutricional, tiene 6 veces más vitamina C que una naranja y también es la mejor solución cuando sufrimos de problemas intestinales. Siendo el antioxidante ideal para cuidar nuestra piel, tendones y huesos. RAW Superdrink ha sido escogida por los profesionales como la mejor bebida isotónica.
mejor bebida isotonica

Bebidas isotónicas caseras

También existe la posibilidad de hacerse una bebida isotónica casera mezclando agua con zumo de, por ejemplo, 2 frutas cítricas, azúcar de caña, 2 cucharadas soperas colmadas, sal iodada, 5 gr (1 cucharadita), bicarbonato sódico y 5 gr (1 cucharadita). Pero, sin duda, será más beneficioso comprar una bebida isotónica ecológica que aporte muchas más ganancias para tu salud que las que podrías conseguir realizando un isotónico casero; bebida que, para tu comodidad, ya encontrarás hecha.

Diferencia entre limonada alcalina casera y bebida isotónica

La limonada alcalina casera no es un isotónico, pero es óptima si sufrimos de gastroenteritis. En estos casos, como nuestro cuerpo admite pocos alimentos, nos hidratará y aportará glucosa y potasio. Se realiza calentando previamente el agua para que se eliminen todas las bacterias, luego mezclaremos el agua con limón y el resto de ingredientes como el bicarbonato sódico, azúcar y sal.

Existen otro tipo de bebidas ecológicas pero que no son isotónicas, como la bebida de avena ecológica; compuesta por agua y avena que aporta proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, grasas saludables, oligoelementos y minerales. La bebida de soja ecológica, compuesta de agua y habas de soja que aportan macronutrientes, vitaminas, compuestos vegetales y minerales.

 

limonada alcalina casera

También encontraremos otras bebidas vegetales ecológicas como las de arroz, cebada, alpiste, chíarice, o bebida de coco ecológica con altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, evitando dolores musculares y calambres, entre otras; 100% ecológicas y que pueden substituir la leche de vaca. Existen una nueva y más amplia lista de bebidas vegetales coincidiendo con la llegada de nuevos productos en el mercado y el auge de la llamada dieta saludable.

Por lo que, si eres deportista y quieres maximizar tu rendimiento cuidando tu salud, lo mejor será que consumas una bebida isotónica 100% ecológica.

bebida de coco ecologica

Últimas noticias RAW

Bebida isotónica casera

Bebida isotónica casera

▷ Las bebidas isotónicas son beneficiosas para nuestra salud, sobre todo para deportistas. ✅ ¿Sabes cómo hacer una bebida isotónica casera?

leer más
Entrenamiento Hiit

Entrenamiento Hiit

▷ El entrenamiento Hiit es una de las formas de ganar físico y perder peso rápidamente, ¡y funciona! ✅ ¿Quieres saber cómo? ¡Entra y descúbrelo!

leer más
Jorge Navarro

Jorge Navarro

▷ Jorge Navarro se ha unido al equipo de ✅ RAW Superdrink para hidratarse antes de competir en MotoGP. ¡Entra y descúbrelo todo sobre nuestro piloto!

leer más

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers

📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.