Los pilotos Raw en MotoGP™ no se rinden

El pasado fin de semana corríamos en casa, llegaba el Mundial de MotoGP en el circuito de MotorLand Aragón. El atractivo trazado aragonés, siendo el favorito de muchos de los pilotos del mundial, siempre nos ha deparado grandes batallas en las 3 categorías.

Los pilotos del Team RAW Super Drink, Aleix Espargaró en MotoGP y Jaume Masiá en Moto3, llegaban a la 14ª cita de la temporada con las ilusiones intactas; aunque también con las dudas que ambos llevan arrastrando durante toda la temporada y que en este final de temporada empiezan a pesar más de la cuenta. Porque este es un deporte de equipo, donde cada una de las piezas debe engranarse a la perfección y los fallos te mandan lejos de las posiciones cabeceras; como en la vida, el motociclismo es una montaña rusa en la que un día estás arriba y otro abajo, en la que las alegrías y las tristezas se suceden de forma encadenada: sólo nos queda un camino, seguir trabajando duro, prohibido rendirse.

aleix espargaro motorland aragon


El mejor día de Aleix

Aleix Espargaró sabe muy bien de qué hablamos, a sus 30 años de edad es uno de los pilotos más experimentados del mundial y en su carrera deportiva ha tenido que gestionar situaciones muy difíciles y que siempre ha superado gracias a la gran capacidad de trabajo que tiene; porque el trabajo duro es el único camino para conseguir resultados.

El piloto de Granollers es el piloto más valioso para el Aprilia Racing Team Gresini, con una altísima capacidad para saber evolucionar la moto; pero en la empresa de Noale (Italia) no acaban de reducir la distancia competitiva entre su moto y la de sus rivales. Aleix llegaba a uno de sus circuitos favoritos, en Aragón finalizó 2º en 2014, 6º en 2018, 2017 y 2015, 7º en 2016.

Tras una temporada complicada, en el trazado aragonés volvió a resurgir para conseguir clasificarse 5º el sábado y finalizar en una gran 7ª posición en carrera, aguantando a Valentino Rossi en la salida, dejándolo atrás con el paso de las vueltas y luchando hasta la última curva con Carl Crutchlow. Un resultado excelente, para nosotros una victoria en esta durísima temporada y estamos seguros de que para Aprilia también lo ha sido. ¡Bravo!

La cruz de Jaume Masiá

Jaume Masiá está viviendo una etapa profesional complicada, en la que debe afrontar cada carrera como una experiencia que le debe hacer madurar y que en el futuro seguro le servirá para gestionar cada cita y convertirse en un gran campeón.

El piloto valenciano, a sus 18 años de edad, está disputando su segunda temporada completa en el Mundial de Moto3 y tras los excelentes resultados conseguidos al inicio del período: 1º en Argentina, 2º en América y 3º en Italia, también ha vivido la parte más cruda de este deporte: 6 abandonos. Errores del equipo y propios que se suceden también por factores extradeportivos, por culpa de un equipo con importantes problemas financieros y que el piloto de Algemesí intenta suplir con su gran talento, pero que también le afectan.

jaume masia motorland aragon

La categoría de Moto3 es una selva, en cada carrera hay entre 10 y 15 pilotos jóvenes que luchan por la victoria y en la clasificación general del mundial se premia la regularidad para llevarse el título. En Aragón, Jaume Masía partía desde la mitad de la tabla y con la necesidad de remontar se cayó en la curva 15; esta vez con consecuencias físicas, se rompió el radio del brazo derecho. ¡Jaume, te deseamos una rápida recuperación!

Sin duda, gestionar una presión tan alta a edades tempranas te hace madurar más rápido. Como en la vida misma, nos caemos y estamos obligados a volvernos a levantar, prohibido rendirse. ¡Vamos equipo!

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

bebida veganas

5/5 (1 Review)