Loading…

Hidratación en los videojuegos

Willyrex y TheGrefg suman respeto, profesionalidad, esfuerzo, espíritu de equipo, fortaleza mental, juego limpio, hidratación y evolucionar para mejorar son algunas de las prácticas que llevan a los jóvenes a convertirse en jugadores profesionales de videojuegos. El cerebro de los gamers debe estar al 100% y por eso la hidratación en los videojuegos resulta fundamental.



"raw me ayuda con la deshidratación que provocan las pantallas sin llenarme de azúcar ni estimulantes, es perfecta para mi" THEGREFG




Conoce al RAW Squad en Discord

¡Date una vuelta por nuestro canal de Discord! Podrás enterarte de todo lo que hacemos, acceder a promociones y sorteos exclusivos y hablar con los miembros de nuestro RAW Squad, un conjunto de creadores de contenido unidos por una misma pasión.


¿Cómo se entrenan los jugadores de esports?

Como ocurre en cualquier deporte profesional, es necesario mucho más que entrenamiento y formación. Comida sana, hábitos que favorezcan las exigencias del deporte de élite, y una hidratación adecuada, forman parte de la vida saludable de un gamer profesional de videojuegos. Actualmente la competición de esports alcanza cotas nacionales e internacionales.

Convertirse en jugador profesional de esports, no es un camino sencillo y es necesario cuidar tanto la alimentación, como la psicología y el ejercicio físico. Muchos saben que un piloto de moto3 puede llegar a perder hasta 1,5 litros tras una carrera, pero no tantos conocen que la deshidratación producida por jugar a videojuegos afecta directamente a los reflejos. Por ello, una parte esencial de un entrenamiento en los jugadores de esports es mantenerse hidratados. Las bebidas energéticas han hecho mucho daño en este mundo, proporcionando una cantidad de azúcar y estímulos que no resultan contraproducentes para mantener un buen nivel competitivo. RAW Superdrink es la primera bebida isotónica orgánica sin azúcares añadidos indicada para jóvenes jugadores profesionales de esports.

¿Cómo vive un creador de contenidos profesional?

Como ocurre con cualquier actividad profesional, bajar un poco el pistón puede suponer pasar de los primeros puestos a desaparecer del panorama en días.

Si contamos las competiciones, patrocinios, royalties y marketing, los creadores de contenidos online y jugadores de esports pueden llegar generar unos niveles de ingresos altísimos.

Los gamers profesionales buscan mantenerse en el máximo nivel de exigencia y se relocalizan en centros de alto rendimiento, en donde llevan a cabo el entrenamiento adecuado, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

El entrenamiento ocupa el día por completo. Entrenan físicamente durante tres o cuatro horas para liberar el estrés y potenciar su disciplina. Debido a la inestabilidad del sector, el apoyo psicológico forma parte de dicho entrenamiento. Seguidamente, entrenan una media de 7 horas seguidas con un coach o entrenador profesional que se encarga de guiar al equipo siguiendo una estrategia común, como ocurre con cualquier deporte profesional.


¿Cómo mejorar el rendimiento en eSports?

Uno de los aspectos que marcan realmente la diferencia entre cómo se entrenan los jugadores de esports profesionales y cómo lo hacen los que aún no lo son es el cuidado de algunos aspectos verdaderamente críticos que tienden a pasarse por alto.

Por eso, si quieres destacar en el mundo de los esports tendrás que mentalizarte de que no sirve de nada que te pases el día jugando a tu videojuego favorito si fallas en todo lo demás. Si no controlas los detalles. Aspectos como el de mantener una buena alimentación o llevar un estilo de vida saludable marcan ventajas competitivas claras entre los gamers que consiguen llegar a lo más alto y los que se quedan en el camino. Evitar la sensación de sed es parte fundamental en el entrenamiento. Los tiempos en los que bastaba “sólo” con tener mucho talento y meterle horas a los videojuegos son definitivamente historia, así que si quieres tener verdaderas opciones de convertirte en un profesional de los sports necesitarías entender muy bien cómo afectan los videojuegos a tu cerebro y cómo puedes cuidar del mismo para mejorar. La mayoría de los factores clave que tienen que ver con el “acelerado” mundo de los e-sports se controlan desde el cerebro (como son el tiempo de reacción, que es el tiempo que tardas en responder a un estímulo determinado, la capacidad de concentración o el manejo del estrés y del resto de emociones).

Liquid error: Could not find asset snippets/estimated-delivery-days.liquid