Beneficios del Açai

Las bayas y los frutos rojos tienen un montón de propiedades altamente conocidas en todo el mundo pero hay una fruta de esta familia, que es la auténtica joya de la corona en lo que a antioxidantes se refiere y que, poco a poco, también empieza a tener el reconocimiento que se merece a nivel mundial. Esta fruta es una pequeña baya que se llama açai (o sencillamente acai). Si ya lo conoces, no te dejes engañar por su tamaño, ¡es uno de los alimentos antioxidantes más potentes que existen! (y por eso forma parte del Pack Antiox RAW Superdrink). Sumado a los beneficios del agua de coco, se trata de una parte fundamental de nuestra bebida para garantizar la mayor hidratación de manera natural.

beneficios del acai

El acai es una auténtica superfruta que lleva las vitaminas, los minerales y, muy especialmente, los antioxidantes, a otro nivel. El origen de esta pequeña baya de color morado, hay que buscarlo en las selvas del norte de Brasil, que forman parte del mayor pulmón verde que existe en el planeta: el Amazonas. El efecto anitoxidante del Acai resulta evidente pero, como anécdota para ilustrarlo, haremos referencia a los indios de las selvas del norte del Brasil, que consumen açai en su dieta de manera prácticamente diaria y que son mundialmente conocidos por su longevidad. ¿Te imaginas lo que puede significar un alimento así en tu dieta?

El norte de brasil es un lugar extremadamente salvaje que, como toda la cuenca del río Amazonas, destaca por su exuberante vegetación y que recibe enormes cantidades de agua procedente de las lluvias tropicales. La planta de la que procede el acai es una característica palmera que crece sólo en esta singular parte del mundo. Es importante destacar que consumir Acai, además de ser un puntazo para tu salud, ofrece una ventaja ecológica clave para ayudar a conservar la diversidad del bosque tropical de Brasil: otros productos locales, incluso algunos que también proceden de esta misma palmera, obligan a destruir la planta para su recolección. Por fortuna, este no es el caso del Açai.

Comprar acai es relativamente sencillo desde que su imagen como superalimento se popularizase entre deportistas de élite (especialmente los brasileños, desde Gabriel Medina hasta Neymar) y entrenadores personales con millones de seguidores en la red. Seguramente habrás visto alguno de esos post de Instagram con un bol gigante de acai mezclado con otros alimentos nutricionalmente funcionales. RAW Superdrink te ofrece una nueva forma de incluir el en tu día a día y aprovecharte de sus múltiples cualidades y beneficios. La recarga electrolítica que necesitas después de hacer ejercicio con un extra de antioxidantes.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Acai propiedades y contraindicaciones

Empecemos por el final… ¿contraindicaciones? Hemos encontrado un buen puñado de bulos que ponen en entredicho las cualidades del Acai y que hablan incluso de ciertas “contraindicaciones”. Queremos detenernos un minuto en esto para explicártelo muy bien. Verás, en realidad, el acai es una fruta completamente natural y, por supuesto, totalmente segura (exactamente igual que un melocotón, una pera o una naranja, para que nos entendamos). Obviamente, como el resto de frutas, carece de “contraindicaciones”, un término reservado más bien a la farmacología. Seguramente, a nadie se le ocurría hablar de las contraindicaciones de una pera o de una mandarina y, por eso, hay que aclarar que tampoco tiene ningún sentido hablar en estos términos de un fruto especialmente saludable como es el caso del Açai.

curcumina

El origen de este bulo está en el mal uso que la industria mainstream ha hecho del Acai. La realidad es que hay un buen número de preparados y suplementos en el mercado que incluyen otras sustancias artificiales y perjudiciales para el organismo y que también usen acai. Pero esto no debe confundirnos, ni tampoco debe hacernos pensar que el acai tiene algo que podamos considerar nocivo para nuestro cuerpo. Al contrario, el Acai es un superalimento repleto de vitaminas y antioxidantes que nos ayuda a encontrarnos mejor en el día a día y estas marcas mainstrem lo añaden sobre todo para aprovecharse con fines publicitarios. Obviamente, este no es nuestro caso. Nuestro producto es 100% orgánico y natural, por eso podemos hablar tan claro… piénsalo, ¿qué otra marca te habría contado algo así? La información nutricional de RAW Superdrink está al alcance de todos y nuestro sello BIO certificado por la Unión Europea, también. Por ejemplo, otros fabricantes utilizan curcumina (un potente colorante) para darle al producto un color similar al del açai. RAW Superdrink no utiliza ningún colorante, ni conservantes, ni azúcares añadidos: nuestros productos son completamente orgánicos y totalmente naturales: por eso somos el primer isotónico ecológico del mundo.

propiedades saciantes y depurativas del acai

Con las supuestas “contraindicaciones” del acai sucede algo parecido a lo que ha pasado con el guaraná, que también tiene su origen en el Amazonas y que no tiene toda la buena fama que se merece por culpa de las bebidas y los preparados mainstream que lo han incluido en fórmulas artificiales, llenas de azúcares, de jarabes y de todo tipo de sustancias químicas que resultan dañinas para nuestro organismo.

El consenso sobre los beneficios y las propiedades del Açai es total entre los nutricionistas y las comunidades científicas de todo el mundo. Los beneficios del Açai pueden compararse en capacidades a los beneficios del genjibre, otro superalimento total. Aunque ambos alimentos tengan propiedades distintas (en muchas coinciden), ambos son extremadamente buenos para el organismo, con un alto valor nutricional. En el caso del Acai, el aporte de antioxidantes de este fruto es tan grande que podemos decir sin temor a equivocarnos que sus beneficios se extienden a casi todo lo que tiene que ver con nuestro organismo, especialmente a nivel del envejecimiento celular, pero también en otros aspectos más amplios que van desde el sistema inmunológico al tránsito intestinal. Las propiedades saciantes y depurativas del acai ayudan a regular los índices de masa corporal, mejorar la digestión y la función renal.

Ahora que ya conoces un poco más qué puede hacer el Açai por ti, no deberías dejar de probarlo. No podemos detener el tiempo pero sí podemos llevarlo un poco mejor 🙂

bebida veganas

5/5 (1 Review)