Calcula tu IMC

Obsesionados con el peso, con reducir masa corporal en busca de sentirnos más ligeros cuando hacemos deporte para evita problemas como la fascitis plantar y sobre todo, en actividades de fondo donde el peso es una mochila que debemos optimizar para sacar el máximo rendimiento en cada movimiento que hacemos. Te habrás fijado en lo delgados que están los ciclistas o corredores de larga distancia; estos buscan el peso sin grasa, pura fibra y eficiencia en cada pedalada o cada zancada. En otros deportes, como en esquí de saltos, también se busca el peso ligero para mantenernos el máximo de tiempo en el aire. El contrario sería en esquí alpino, ya que en las disciplinas de velocidad tienen ventaja aquellos esquiadores más pesados que por pura física bajarán más rápido.

calcula tu imc

El índice de masa corporal se calcula con las variables peso y altura, siempre para las personas adultas; es una medida sencilla y fácil de utilizar cuando tenemos la fórmula para calcular el porcentaje. Calcula tu IMC: La primera cifra mencionada en kilogramos, se divide por la segunda en metros cuadrados. Por ejemplo, una persona de 63 Kg. y 1,70 m tiene un IMC de 21,8. Cifra que estaría considerada dentro del peso normal. Para los niños/as el índice es diferente. También tiene relación con la deshidratación y el tipo de bebidas que tomes mientras haces deporte. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las diferencias entre bebidas isotónicas, hipertónicas e hipotónicas.

 

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Escala de valores IMC

Esta es la escala de valores de la calculadora IMC. Calcula tu IMC hombre o IMC mujer:Esta es la escala de valores de la calculadora IMC. Calcula tu IMC hombre o IMC mujer:

  • < 18,5 Peso insuficiente18,5 – 24,9 Peso normal
  • 25 – 26,9 Sobrepeso grado I
  • 27 – 29,9 Sobrepeso grado II (preobesidad)
  • 30 – 34,9 Obesidad de tipo I35 – 39,9 Obesidad de tipo II
  • 40 – 49,9 Obesidad de tipo III (mórbida)
  • > 50 Obesidad de tipo IV (extrema)

»Tu

Como vemos en la escala, calcular tu IMC y peso ideal es accesible para todos. Actualmente, hay varias webs que poniendo tus datos en peso y altura te dan el resultado al momento.

También conocido como el índice de Quételet, ya que fue inventado por el estadista belga Lambert Adolphe Jacques Quételet en el siglo XIX, el índice de grasa corporal es una herramienta muy utilizada para medir la situación nutricional de cada uno y detectar la obesidad a través del encuentro de la grasa de cada persona. Los hombres tendrán un resultado algo superior al de las mujeres, porque estadísticamente ellos son más altos y pesan más que ellas.

calcula tu imc hombre

Si estás en situación IMC de peso insuficiente es porque no te alimentas suficientemente a lo largo del día para cubrir tus necesidades corporales. Recomendamos que acudas a un médico especialista para ordenar esta desnutrición.

El peso normal o también conocido como normopeso te incluye dentro de las personas que tienen un peso sano. Pese a ello, no olvides comer de todo, saludablemente y hacer deporte. Nunca hay que bajar la guardia.

Si tienes sobrepeso I o II, quiere decir que necesitas hacer dieta, quemar grasa abdominal para evitar enfermedades. Pásate a la alimentación saludable y come de forma variada. Si practicas deporte y comes fruta y verdura en cocción al vapor, horno o plancha verás un cambio a mejor en tu peso, te encontrarás mucho mejor. Así como te recomendamos ir a un dietista que te aconsejará profesionalmente. Por ejemplo, en RAW hemos decidido incluír entre nuestros componentes varias superfrutas y agua de coco para ofrecer la mejor bebida saludable.

altura y peso ideal

Si tu IMC indica que tienes obesidad I, II, III o IV deberías ir a un médico experto para evitar padecer enfermedades cardiovasculares. Si reduces peso también disminuirá la posibilidad de tener problemas cardíacos, entre otras enfermedades producidas por el exceso de grasa corporal. Mejorará tu calidad de vida.

También hay fórmulas para calcular tu peso ideal. Siempre hablamos de un dato estadístico que un médico podría cuestionar pero que nos sirve para tener una referencia que sí es útil y fácil de acceder para todos. Adultos y niños. Para calcularlo, deberemos primero poner si eres hombre o mujer, luego tu edad y luego cuando mides. El resultado genera un rango. La diferencia respecto al Índice de Masa Corporal es que no te da una cifra IMC, sino que te da exactamente entre qué quilos deberías estar según altura y peso ideal. Es una fórmula con más características y que varía según tu sexo, edad y altura. Por ejemplo, un hombre de 46 años y una altura de 170 cm estaría en el rango de peso ideal entre 63,6 y 78 Kg, siendo un peso normal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el peso ideal según un parámetro de kilos ideal, a partir de la altura de cada uno.

El peso de cada uno va vinculado a la calidad de vida, porque un estado nutricional insuficiente u obeso nos perjudicará la salud y tendremos más posibilidades de tener enfermedades a lo largo de nuestra vida. Por lo que, te recomendamos que calcules tu IMC para mantenerte más sano a lo largo del tiempo.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

5/5 (1 Review)