just raw news

DIETA PALEO

La palabra dieta está en boca de todos desde hace años, cogiendo cada vez más fuerza en la actualidad y no sólo para adelgazar; también apropiada para los atletas que quieren mantener un peso y masa muscular concreta para rendir al máximo en sus objetivos deportivos. Pero todo tiene un inicio, más allá de la edad moderna; nos tenemos que remontar a la época paleolítica para conocer la dieta paleo.

¿Qué es la dieta paleo?

El periodo Paleolítico se remonta a casi 3 millones de años y duró hasta hace 10.000 años. También conocida como la Edad de Piedra, fue un momento importantísimo para la humanidad ya que se desenvolvió el uso de herramientas realizadas en piedra y que nos permitieron desarrollar y sobrevivir frente a las múltiples adversidades que vivió la humanidad en esa época.

En ese periodo, el hombre se alimentaba a base de plantas y animales. Básicamente, carne, pescado, fruta antioxidante y verdura. Entonces no se había inventado la manera de procesar los productos y, en consecuencia, existían pocos nutrientes carbohidratos. Esta era la alimentación paleolítica y en la que se basa la dieta paleo.

El estadounidense Walter L. Voegtlin fue el precursor de la paleo dieta en los años 70 y se basaba en la idea de que el hombre debe alimentarse como lo hacía en el pasado. Decía que buscando en el origen de la humanidad conseguiríamos ser auténticos y, en definitiva, más sanos. Realizando hábitos saludables acorde a nuestra evolución humana, sin padecer el riesgo de alimentarnos de forma artificial en tiempos modernos y alejados de nuestros orígenes. Dicha afirmación no tardó en tener detractores que defenderían que el ser humano se ha adaptado perfectamente a la alimentación actual ya que con el paso de los años su cuerpo también ha evolucionado en este sentido.

Dietas bajas en carbohidratos

En cualquier caso, las dietas bajas en carbohidratos se recomiendan para aquellas personas con trastornos intestinales, aligerando el dolor digestivo. Cabe decir que la actual dieta paleo no elimina los carbohidratos pero sí es restrictiva frente a algunos alimentos. Reduciendo el consumo de gluten, podría ser aconsejable en enfermedades celíacas, aunque actualmente hay una gran variedad de productos carbohidratos sin gluten.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Problemas de la dieta paleo

Los problemas de la dieta paleo se concentran en el exceso de consumo de proteína animal. Actualmente, en el paleo se recomienda el consumo de esta proteína a diario y en casi todas las comidas. Incluso siendo una exageración respecto a la alimentación Paleolítica, ya que entonces no era tan fácil cazar animales todos los días ni tampoco se podía preservar la carne o pescado durante días por falta de frigoríficos. Por lo que es recomendable que la dieta tenga las cantidades óptimas variadas para no padecer carencia alimentaria.

La dieta paleo tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes ya que hay que tener en cuenta que se basa en el contrario de la actual pirámide alimentaria. Siendo el referente nutricional de la cantidad proporcional de alimentos que debemos consumir a diario para estar saludables. La pirámide alimentaria habla de 55% de carbohidratos, 30% de grasas y 15% de proteínas, vitaminas, minerales y fibras.

paleodieta

Bebidas deportivas para deportes acuáticos

A diferencia de la dieta mediterránea, que sí está contrastada como altamente saludable, la dieta paleo tiene todavía detractores por considerar que no completa todos los alimentos que necesita nuestro cuerpo.

¿Por qué quieres hacer una dieta paleo? ¿Para mejorar tu salud, para perder peso? Estudia bien la manera de tomar los alimentos aptos para el paleo y combínalos de la forma más saludable a lo largo de la semana para conseguir tus objetivos.

Receta para dieta paleo

Una receta de dieta paleo podría contener huevo cocinado de diferentes maneras y acompañado por verduras: desde tortilla a huevo poché. Luego, carne de ave como el pavo y pollo; también cocinada con verduras. Así como conejo, siendo una de las carnes con un gran equilibrio entre grasas y proteínas. Si olvidar las carnes rojas de ternera y cerdo. Por lo que hace al pescado, recomendable el pulpo y el calamar con una alto nivel de proteínas. Pescado azul como el atún o el salmón con omega 3. Así como pescado blanco como la merluza que contiene muy poca grasa. Finalmente, aguacate, fruta variada, variantes del coco, frutos secos, aceitunas y aceite de oliva. Con todos estos ingredientes se pueden hacer muchísimas recetas y elaborar un completo menú de dieta paleo. Recuerda que debes de evitar las bebidas con azúcar.

Respecto a la comida que se consume entre horas en la dieta paleo, te recomendamos la fruta, frutos secos, jamón, trozo de coco o rodaja de aguacate.

Estos son los alimentos paleo que te recomendamos usar para que tu dieta sea equilibrada y eficiente. Disfruta comiendo, la dieta paleo te lo permite por la variedad de ingredientes y recetas que puedes hacer. Siendo la manera de no abandonar en el intento y ser paleo durante mucho tiempo, ya sea para mejorar tu salud o mantener tu peso deseado.

desayuno paleo

Últimas noticias RAW

Beneficios de la naranja

Beneficios de la naranja

▷ Te explicamos los beneficios de la naranja. ✅ La cáscara de naranja, su valor nutricional, las vitaminas que contiene y cuántas comer cada día. ¡Entra!

leer más
Qué es la calistenia

Qué es la calistenia

▷ Calistenia es una serie de ejercicios físicos con el propio peso corporal. ✅ El interés está en los movimientos de grupos musculares. ¡Entra!

leer más

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers
📱 +34 984 70 24 21
📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.