just raw news

¡Un estilo de vida saludable es tu mejor inversión para 2020!

¿Sabías que un estilo de vida saludable puede alargar tu vida más de una década? Y no hablamos de hacer nada realmente especial, hablamos de mantener una serie de hábitos a lo largo del tiempo que te ayuden a vivir más y, algo que es tanto o más importante, a vivir mejor.

Si atendemos a la definición de la OMS sobre los Estilos de vida saludable, encontraremos bastantes referencias sobre el conjunto de hábitos que nos ayudan a mantenernos sanos. Sin embargo, aunque hay muchísima información al respecto, la realidad es que más de 2.000 millones de personas padecen obesidad o sobrepeso. Y la cosa no hace más que empeorar.

La clave, como decíamos, está en redefinir nuestros hábitos, uno hábitos completamente influidos por la publicidad. La industria alimentaria recogió el testigo de las taqueras y el alcohol cuando se prohibió anunciar sus productos en eventos y retransmisiones deportivas.

Esta industria, sostenida por cadenas de comida rápida y lobbys como el del azúcar, decidió apostar por productos artificiales de baja calidad basados en el azúcar y sus derivados. Este hecho, junto al boom del consumo de carne, propiciado por esta misma industria, sirvió de antesala para un cambio de paradigma brutal en nuestra relación con la comida. Un cambio de hábitos que se ha traducido en un problema de salud global que, productos como RAW Superdrink están ayudando a abordar y corregir.

¿Qué es un hábito?

Pero necesitamos pararnos un momento para preguntarnos ¿qué es un hábito? y ¿cuáles son los hábitos que nos ayudarán a mantener un estilo de vida saludable? Lo cierto es que hay tres hábitos fundamentales sobre los que se basa cualquier estilo de vida saludable: mantener una alimentación sana (y para ello la OMS recomienda una dieta equilibrada, basada en verduras, frutas y legumbres) mantenernos activos (la mejor manera es llevar un estilo de vida activo, haciendo ejercicio moderado varios días a la semana) y descansar de manera adecuada. Esta tercera pata suele quedar en segundo plano, eclipsada por la alimentación y el pero, a nuestro juicio,

Lemon & lima

Mandarine & mango

Strawberry & mint

Blueberry & Acai

5 hábitos de vida saludables

¿Te preguntas cómo puedes llevar una vida saludable? No existe una fórmula mágica para ello. La clave está en el conocimiento y la educación. En cambiar los hábitos nocivos para la salud que forman parte de tu día a día por nuevas dinámicas mucho más características de una vida sana, y aquí tenemos que volvernos a referirnos a esa base fundamental que nos ayudará a cimentar una vida saludable: alimentación saludable, actividad física moderada y descanso adecuado.

Consulta los 5 hábitos de vida saludable en pdf que no pueden faltar en tu día a día

  1. Cuida lo que comes y basa tu alimentación en legumbres, frutas y verduras.
  2. Evita las bebidas azucaradas e hidrátate de forma saludable.
  3. ¡Mantente activo! La vida sedentaria es la enemiga pública número uno: haz ejercicio moderado al menos tres días a la semana.
  4. No te olvides de descansar, y duerme, al menos ocho horas al día.
  5. Evita la “trinidad tóxica”: tabaco, alcohol y café.

La Junta de Andalucía recomienda hidratarse con RAW Superdrink

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha presentado el pliego de prescripciones técnicas para el servicio integral de comedor/restauración de la residencia del CEAR de remo y piragüismo La Cartuja. Dicho servicio comprende las debidas condiciones alimentarias de los usuarios; entre ellas, “disponibilidad de hidratarse con una bebida isotónica ecológica libre de azúcares como RAW Superdrink.”

Con esta medida, se pretende marcar las pautas más saludables en la alimentación de los deportistas desde la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Cómo conseguir un estado saludable de satisfacción y tranquilidad?

Obviamente, existen otro montón de indicaciones, mucho más concretas, que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable pero, en líneas generales, en estos tres pilares se engloban cada una de ellas. Es muy importante destacar que no debemos confundir los hábitos con dietas temporales o determinadas actividades que no se prolongan a lo largo de la vida. Apuntarse al gym un par de meses en enero, descansar sólo durante las vacaciones o hacer dieta, no ayuda a generar las condiciones adecuadas para alcanzar ese estado saludable de satisfacción y tranquilidad que todos deseamos.

Cómo fomentar hábitos saludables en niños y adolescentes

En el caso de las dietas alimentarias resulta incluso contraproducente. Lo importante no es desarrollar conductas más o menos saludables durante un periodo de tiempo determinado generalmente breve. El hábito tiene que mantenerse en el tiempo durante toda nuestra vida. Por eso, el hábito saludable tiene que estar necesariamente interiorizado, automatizado, por así decirlo. Por ejemplo, una vez que aprendemos a montar en bicicleta ya no necesitamos pensar nada para conseguir avanzar dando pedales sin perder el equilibrio. Hemos automatizado los movimientos. Con los hábitos sucede algo similar, el desarrollo de un vida sana y saludable necesita cierto grado de conocimiento y conciencia previa que acaba automatizándose en el día a día.

El ejemplo de la bici es muy bueno porque nos evoca a la infancia, y si queremos saber cómo podemos llevar una vida saludable idealmente debemos de centrarnos en la infancia. Fomentar hábitos saludables para niños y adolescentes es uno de los principales caballos de batalla de cualquier sociedad avanzada. ¡El 80% de los adultos obesos lo han sido también de niños!

como llevar una vida saludable

Paradójicamente, a pesar de las campañas de estilos de vida saludables promovidas por el ministerio de sanidad y la información cada vez más precisa que encontramos sobre la materia, las cifras de sobrepeso y obesidad infantil crecen año tras año. La OMS califica la obesidad como una epidemia, y tiene razones de sobra. El sobrepeso infantil es crítico porque determina y condiciona en gran medida la salud de las personas para toda la vida. Detrás del sobrepeso y la obesidad entre niños y adolescentes no encontramos “solo” unos kilos de más, encontramos un fracaso en la incorporación del hábito saludable a la vida de un niño que pronto será adulto.

Los hábitos saludables también deben de llegar a la alimentación infantil

No es fácil cambiar los hábitos y los automatismos que desarrollamos durante la infancia y por eso, desde RAW Superdrink creemos que todos los esfuerzos encaminados en conseguir que los niños y adolescentes lleven una vida más saludable (especialmente en lo que se refiere a sus hábitos alimenticios y a la actividad física) es una inversión en un mundo mejor. Si somos capaces de enseñar a los niños y adolescentes las rutinas necesarias para mantener un estilo de vida saludable las posibilidades de desarrollar una madurez plena y sana se multiplican.

Por eso, los hábitos saludables de alimentación infantil resultan claves y aunque desde el ministerio se promueven con tíbias campañas de concienciación, la realidad es que necesitamos un cambio mucho más profundo.

RAW Superdrink promueve ese cambio, por eso queremos volver a compartir este sencillo pdf con 5 hábitos de vida saludables, muy claro y divulgativo, enfocado a servir de guía para todos aquellos que quieran empezar a cuidarse.

estilo de vida saludable

Últimas noticias RAW

Activa tu cuerpo desde casa

Activa tu cuerpo desde casa

Desde RAW Superdrink conocemos el impacto sanitario, social y económico que la crisis del Coronavirus está generando en todo el mundo. ¡Entra!

leer más
Bebida isotónica casera

Bebida isotónica casera

▷ Las bebidas isotónicas son beneficiosas para nuestra salud, sobre todo para deportistas. ✅ ¿Sabes cómo hacer una bebida isotónica casera?

leer más
Entrenamiento Hiit

Entrenamiento Hiit

▷ El entrenamiento Hiit es una de las formas de ganar físico y perder peso rápidamente, ¡y funciona! ✅ ¿Quieres saber cómo? ¡Entra y descúbrelo!

leer más
Jorge Navarro

Jorge Navarro

▷ Jorge Navarro se ha unido al equipo de ✅ RAW Superdrink para hidratarse antes de competir en MotoGP. ¡Entra y descúbrelo todo sobre nuestro piloto!

leer más

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers

📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

15556

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

724

Followers

icono twitter

Twitter

503

Followers

icono linkedin

Linkedln

757

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

0
Tu carrito