Propiedades antiinflamatorias del baobab para deportistas

Más glóbulos rojos te hacen correr más

¿Alguna vez habías oído hablar del Baobab? Seguro que ni te imaginas todo lo que este árbol africano puede hacer por ti. El baobab es un superalimento que tiene hasta siete veces más vitamina C que las naranjas, un porcentaje altísimo de fibra y mucho más hierro que la carne. Es importante aclarar que nuestro organismo necesita la vitamina C para absorber el hierro (un mineral fundamental en la dieta de los seres humanos, y especialmente en la de los deportistas, porque influye en la producción de glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno a través de la sangre). Por eso, la combinación de vitamina C y hierro que encontramos en esta fruta es tan perfecta y resulta una de las grandes propiedades del Baobab, que lo elevan a la exclusiva categoría de las superfrutas.

propiedades del baobab

En la producción de glóbulos rojos hay otra vitamina, también muy presente en el baobab, que resulta extremadamente importante, hablamos de la riboflavina (o vitamina B2) que, junto a otras vitaminas del mismo grupo, ayuda a producir glóbulos rojos, influye en el crecimiento y ayuda a liberar la energía que ingerimos a través de las proteínas. Son procesos complejos en los que la ingesta de superalimentos influyen muy positivamente. Hablamos de este superalimento porque es parte de los ingredientes de nuestra bebida RAW Superdrink. Puedes descubrir más sobre nuestra composición leyendo las propiedades de los arándanos, los beneficios del acai y las propiedades del agua de coco.

Un auténtico superalimento

Sin embargo, las cualidades del baobab no se limitan a potenciar nuestra cantidad de glóbulos rojos (algo que, dicho sea de paso, es crítico para mejorar el rendimiento deportivo) y van mucho más allá. Los beneficios del baoban incluyen un montón de vitaminas y minerales que afectan de manera positiva a muchísimas funciones de nuestro organismo. Por ejemplo, el baobab tiene tres veces más Calcio que la leche, y es rico en potasio y magnesio (minerales difíciles de encontrar en otros alimentos). Si nos centramos en la nutrición deportiva, las propiedades del baobab resultan casi de ciencia-ficción, ¿sabías que incluir baobab en tu dieta puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar tu recuperación? Te lo explicamos a continuación.

alimentos del futuro

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Menos inflamación significa más rendimiento

En RAW Superdrink conocemos bien las cualidades del baobab (sin duda uno de los alimentos del futuro) y por eso, teníamos tan claro que necesitábamos incluirlo en la lista de superalimentos RAW. Incluir una dosis diaria de baobab en la dieta del deportista puede ayudar a obtener grandes beneficios. El baobab reduce de manera evidente la inflamación y este punto resulta crítico para los atletas y para los deportistas de élite. El deporte de alto rendimiento lleva al cuerpo humano a sus límites, contacto, golpe, entrenamiento… puede que el cuerpo humano esté preparado para correr, pero quizá no lo esté para correr una maratón. Los impactos se traducen en inflamación y frecuentemente aparecen lesiones musculares de todo tipo, y también contusiones y torceduras.
Si pensamos en el sentido de que el baobab ayuda a reducir la inflamación de forma radical, no es descabellado afirmar que el baobab tiene algunas propiedades medicinales. Su capacidad antiinflamatoria ayuda a prevenir todo tipo de lesiones deportivas y a recuperarse más rápidamente.

dosis diaria del baobab

El baobab y la digestión

Lo cierto es que el baobab es un árbol único en muchos sentidos. El fruto del baobab es la única fruta que es deshidratada y disecada por el propio árbol. Este proceso, completamente natural, permite que podamos aprovechar todas sus propiedades sin alterar sus beneficios con ningún proceso artificial o industrial.

baobab superalimento

La pulpa del babobab ayuda muchísimo en los trastornos digestivos y esto tiene también mucho que ver con las cualidades antiinflamatorias que ya comentábamos. Mejorar el tránsito intestinal afecta de manera clara a todas las funciones de nuestro organismo. Si queremos conseguir una mejor digestión obviamente tenemos que influir en la dieta y potenciar la ingesta de alimentos ricos en fibra, como el baobab, y que además reducen la inflamación es la mejor alternativa. Cambiar tus hábitos y apostar por una dieta basada en verduras, legumbres y frutas como el baobab, no solo beneficiará tu tránsito intestinal. Notarás mejoras a todos los niveles: desde la resistencia a la fuerza.

pulpa baobab

El mito de la carne como fuente de energía y fuerza indispensable ha dejado de sostenerse y se ha quedado en eso: en un simple mito. Hoy sabemos que si queremos tener unos buenos niveles de energía, el consumo de carne no es la mejor opción: tenemos que incluir más verduras y legumbres en nuestra dieta. La industria alimentaria ha mantenido y mantiene un status quo basado en una alimentación que favorece sus propios intereses pero que no es la más recomendable.

Un árbol “total”

Si seguimos investigando sobre el baobab, descubrimos que es un árbol del que se aprovecha todo, para todo tipo de fines: desde nutricionales hasta dermatológicos. De las semillas del baobab se extrae un aceite muy preciado: el aceite de baobab que tiene propiedades para la piel hidratantes y nutritivas legendarias y sirve para hacer jabones completamente vegetales que ayudan a personas con problemas de dermatitis.

bebida veganas

5/5 (2 Reviews)