Propiedades del guaraná

Nos adentramos en la Amazonia para conocer de cerca el origen y propiedades del guaraná; planta asociada a la tribu Guaraní, ubicada en sudamericana desde hace siglos, y que aporta propiedades beneficiosas para nuestra salud. Originariamente, también conocida como Paullinia Cupana. Como ocurre con las propiedades del baobab o los beneficios del acai, se tratan de superalimentos no muy conocidos por el público en general y con muchos beneficios para los deportistas.

Beneficios del guaraná

La fruta guaraná es reconocida por su contenido en cafeína, en este caso también llamada guaranina, que estimula nuestro sistema nervioso para mantenernos activos, aumentando nuestro estado de ánimo y ayudando a perder peso. Consumida de forma responsable, es un gran aliado para reducir la somnolencia. Además, las semillas del guaraná son ricas en taninos que destacan por su capacidad antiinflamatoria y cicatrizante. También incorpora catequina, con altas propiedades antioxidantes porque combate los radicales libres, ralentizando el envejecimiento de las células; por lo que, es aconsejable para lidiar enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

propiedades del guarana

Guaraná para adelgazar

Sin duda, al contener semillas que aceleran el metabolismo a través del aporte de cafeína, vamos a experimentar una perdida de peso a través de la quema de calorías. Al estimular el sistema nervioso, aumentará nuestra actividad. Si llevamos una dieta sana y realizamos deporte, junto a la toma de guaraná conseguiremos quemar grasas de forma más efectiva. Cabe destacar que el guaraná tiene muy poco nivel de grasas y mínimas calorías.

Gracias a la cafeína, también nos aportará un un plus de energía natural en momentos de bajón mental y cansancio físico, reduciendo el ácido láctico y aumentando el rendimiento deportivo. Cabe destacar que la cafeína del guaraná tiene un efecto en nuestro cuerpo más duradero y progresivo que la cafeína deshidratada.

El guaraná también tiene un gran nivel de proteínas que nos ayudarán a proteger nuestras células contra factores externos y reparará el deterioro de nuestras funciones. Los alimentos con aminoácidos son la base de la producción de las proteínas, funcionan como hormonas; pero en la estructura de los aminoácidos, aquellos conocidos como los esenciales deben llegarnos a través de la alimentación y cuando tenemos un desgaste físico a través de la práctica deportiva es importante recuperar minerales esenciales para nuestro funcionamiento.

guarana para adelgazar

El guaraná tiene una semilla que dispone de minerales como el titanio, nitrógeno y fósforo, así como es un estimulante del apetito, disminuyendo la sensación de hambre, y nos asistirá a combatir el trastorno en la alimentación de forma natural.

Dicha estimulación también favorece la concentración, mejorando los niveles de atención mental. A través del estímulo del sistema nervioso, mejoraremos nuestra suficiencia hacia los estudios y el aprendizaje.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Los alimentos con carbohidratos son primordiales en los ejercicios prolongados como la resistencia y deportes de fondo, se almacenas en el cuerpo y son el combustible para nuestro cuerpo. Por ello, es importante que nuestros niveles de carbohidratos estén bien cargados antes de la práctica deportiva y así poder prolongar nuestra actividad física. Cuando consumimos carbohidratos, conseguimos mantener unos buenos índices de glucosa en la sangre que serán esenciales para nuestros músculos. Durante el ejercicio, el consumo de carbohidratos dependerá de la duración e intensidad del ejercicio. El guaraná, junto a otros nutrientes, será un gran aliado para darnos la energía necesaria para seguir alargando nuestra resistencia de forma óptima.

El guaraná es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias. Inflamación de las encías, rodilla inflamada, inflamación de la próstata, etcétera. Esta súper fruta nos ayudará a reducir la hinchazón y, en consecuencia, nos encontraremos mucho mejor. Cuando queremos tratar el dolor, el guaraná tiene ingredientes analgésicos, reduciendo el dolor producido por la neurasténica.

beneficios del guarana
También cabe destacar las propiedades del guaraná en el tratamiento de la bronquitis crónica. Ya que ayuda a mejorar sistema respiratorio y actúa contra el achaque de los bronquios.

Ya sabemos para qué sirve el guaraná. Ahora vamos a entrar en la manera de tomarlo. El extracto de guaraná, a través de su semilla machacada y, en sus orígenes, mezclada con las propiedades del agua de coco proporciona la bebida guaraná. Actualmente, la podemos encontrar junto a otros ingredientes en bebidas de consumo; siendo recomendable su digestión con otros productos 100% orgánicos, ya que concentraremos nuestra alimentación en un estilo de vida totalmente saludable. Algunos ejemplos, RAW Super Drink, siendo la primera bebida isotónica 100% ecológica.

extracto de guarana

El consumo de guaraná se ha convertido en más que una moda, utilizado para solucionar múltiples situaciones en las que nuestro cuerpo padece a lo largo de la vida, tiene altos valores estimulantes y beneficiosos para la salud; convirtiéndolo en una de las frutas más apreciadas del planeta.

bebida veganas

5/5 (1 Review)