¿Qué comer antes de entrenar?

Los atletas siembre buscamos maneras de mejorar nuestro rendimiento y alcanzar los objetivos marcados. Después de cada entreno es indicado alimentarse correctamente para conseguir que nuestro cuerpo trabaje y se recupere mejor. En este reportaje te contamos cómo alimentarte correctamente a través del conocimiento de los nutrientes que deberías comer antes de hacer ejercicio; con el objetivo de mejorar tu rendimiento.

comida fitness

Planificar una comida fitness para hacer deporte con los alimentos adecuados te dará la energía y la fuerza que necesitas para ejercitarte de forma mucho más eficiente, como las propiedades del jengibre. El contenido de cada nutriente es esencial para tu entrenamiento y éste debería ser adecuado a tu anatomía y deporte que practiques.

A continuación vamos a centrarnos en los siguientes macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.

Carbohidratos

La glucosa de los carbohidratos será usada y almacenada en tus músculos e hígado. Cuando practicamos deportes tipo sprint y con una intensidad potente usamos prioritariamente la glucosa ubicada en tus músculos. Y en deportes de fondo, el nivel en que utilizaremos los carbohidratos dependerá del tipo de entreno. Los hidratos de carbono de absorción rápida como la miel, azúcar, zumos de frutas, plátanos o pasas te aportarán rápida energía en situaciones de alarma en bajos niveles de combustible. Los músculos almacenas el glucógeno, pero este no es ilimitado y su utilidad disminuye en la práctica deportiva. El consumo de carbohidratos se almacena a lo largo de los días en tu cuerpo y será clave para que tus músculos puedan utilizar los glucógenos al máximo.

Proteínas

El consumo de proteínas antes del entrenamiento mejorará tu rendimiento deportivo y, si alguna vez te has preguntado qué comer antes de entrenar para ganar músculo o qué comer antes de entrenar con pesas, se ha demostrado que comer proteínas, solas o con carbohidratos, antes del ejercicio aumenta la producción de proteínas musculares. Conseguiremos una mejor respuesta anabólica, recuperación muscular, aumentando la masa corporal, fuerza y rendimiento. Principalmente, cereales, pasta y arroz; también fruta, verdura y leche o yogur.

Grasas

La grasa es ideal para su uso en deportes de fondo e intensidad baja. Justo el contrario del glucógeno que será óptimo para ejercicios tipo sprint y de alta intensidad.

En resumen: los carbohidratos maximizan las reservas de glucógeno para los ejercicios de alta intensidad, mientras que la grasa ayuda a alimentar tu cuerpo en entrenamientos más largos y menos intensos. Por otro lado, la proteína mejora la síntesis de proteínas musculares y ayuda en la recuperación.

que comer para ganar músculo
Te habrás preguntado qué comer antes de entrenar por la mañana o qué desayunar antes de correr, te recomendamos algunos de estos ejemplos: bocadillo de pan integral, proteína magra y una ensalada. O tortilla de huevo y tostadas integrales cubiertas con aguacate y una taza de fruta. O arroz integral y verduras.

Y a la hora de la comida, previa al ejercicio intenta alimentarte con carbohidratos, proteínas y grasas como mínimo dos horas antes. Si no tienes tiempo, como menos de una hora antes del ejercicio, lo ideal será elegir carbohidratos y proteínas de fácil digestión, así no tendremos problemas estomacales.

hidratos de carbono de absorcion rapida

Una vez te has ejercitado, la pregunta que te vendrá en mente será qué comer después de entrenar. Te recomendamos yogur y fruta, bocadillo de mantequilla de maní, leche baja en grasas, batidos de recuperación post-entrenamiento o pavo en pan integral con verduras.

Sin olvidarnos de la hidratación, esta es crucial y sin ella no carburamos. Una óptima hidratación nos protege y retrasa nuestra fatiga. Por ello, te deberías fijar en las mejores bebidas isotónicas que incluyan nutrientes naturales como RAW Super Drink, la primera bebida isotónica 100% ecológica para deportistas e ideal para beber antes, durante y después del ejercicio físico. Porque te habrás preguntado qué beber después de entrenar, siendo ideal aquella bebida que te aporte electrolitos naturales y superfrutas con un elevado contenido nutricional.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

bebida veganas

5/5 (1 Review)