just raw news

¿Qué comer antes de entrenar?

Los atletas siembre buscamos maneras de mejorar nuestro rendimiento y alcanzar los objetivos que nos marcamos. Después de cada entreno es indicado alimentarse correctamente para conseguir que nuestro cuerpo trabaje y se recupere mejor. En este reportaje te contamos cómo alimentarte correctamente a través del conocimiento de los nutrientes que deberías comer antes de hacer ejercicio con el objetivo de mejorar tu rendimiento.

 

Planificar una comida fitness para hacer deporte, que incluya los alimentos adecuados, te dará la energía y la fuerza que necesitas para ejercitarte de forma mucho más eficiente e intensa. Aunque cada alimento tienes sus particularidades, hablamos de superalimentos cuando, en líneas generales, un alimento es nutricionalmente funcional. Por ejemplo, las propiedades del jengibre el açai o la quinoa hacen que estos alimentos, ricos en nutrientes, entren en esta categoria. Te invitamos a que tengas siempre en perspectiva lo que los superalimentos pueden hacer por tu salud y también por tu rendimiento deportivo. El contenido de cada nutriente es esencial para tu entrenamiento y una buena dieta debería adaptarse a tu fisionomía y al deporte que practiques.

A continuación vamos a centrarnos en los siguientes macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.

Carbohidratos

La glucosa de los carbohidratos será usada y almacenada en tus músculos e hígado. Cuando practicamos deportes de alta intensidad usamos prioritariamente la glucosa ubicada los músculos. En deportes de fondo, el nivel en que utilizaremos los carbohidratos dependerá del tipo de entreno. Los hidratos de carbono de absorción rápida como la miel, azúcar, zumos de frutas, plátanos o pasas te aportarán rápida energía en situaciones de alarma en bajos niveles de combustible. Los músculos almacenan el glucógeno, pero este no es ilimitado y su utilidad disminuye con la práctica deportiva. El consumo de carbohidratos se almacena a lo largo de los días en tu cuerpo y será clave para que tus músculos puedan utilizar los glucógenos al máximo.

Proteínas

El consumo de proteínas antes del entrenamiento mejorará tu rendimiento deportivo y, si alguna vez te has preguntado qué comer antes de entrenar para ganar músculo o qué comer antes de entrenar con pesas, se ha demostrado que comer proteínas, solas o con carbohidratos, antes del ejercicio aumenta la producción de proteínas musculares. Conseguiremos una mejor respuesta anabólica, recuperación muscular, aumentando la masa corporal, fuerza y rendimiento. Principalmente, cereales, pasta y arroz; las frutas y las verduras también son una rica fuente de proteinas.

 

Lemon & lima

Mandarine & mango

Strawberry & mint

Blueberry & Acai

Grasas

La grasa es ideal para su uso en deportes de fondo e intensidad baja. Justo el contrario del glucógeno que será óptimo para ejercicios tipo sprint y de alta intensidad.

En resumen: los carbohidratos maximizan las reservas de glucógeno para los ejercicios de alta intensidad, mientras que la grasa ayuda a alimentar tu cuerpo en entrenamientos más largos y menos intensos. Por otro lado, la proteína mejora la síntesis de proteínas musculares y ayuda en la recuperación.

que comer antes de entrenar

Qué comer antes de entrenar por la mañana

Te habrás preguntado qué comer antes de entrenar por la mañana o qué desayunar antes de correr, te recomendamos algunos de estos ejemplos: bocadillo de pan integral, proteína magra y una ensalada. Tostadas integrales cubiertas con aguacate y una taza de fruta. O arroz integral y verduras.

Qué comer después de entrenar

Y a la hora de la comida previa al ejercicio, intenta alimentarte con carbohidratos, proteínas y grasas como mínimo dos horas antes. Si no tienes tiempo, come menos de una hora antes del ejercicio, lo ideal será elegir carbohidratos y proteínas de fácil digestiónpara evitar problemas estomacales.

Una vez te has ejercitado, la pregunta que te vendrá a la mente será qué comer después de entrenar. Te recomendamos yogur de soja y fruta o bocadillo de maní, leche de soja baja en grasas, batidos de recuperación post-entrenamiento o pan integral con verduras.

No podemos olvidarnos de la hidratación, esta es crucial y sin ella no carburamos. Una óptima hidratación nos protege y también retrasa nuestra fatiga. Por ello, te deberías fijar en las mejores bebidas isotónicas que incluyan nutrientes naturales como RAW Super Drink, la primera bebida isotónica 100% ecológica para deportistas e ideal para beber antes, durante y después del ejercicio físico. Porque te habrás preguntado qué beber después de entrenar, siendo ideal aquella bebida que te aporte electrolitos naturales y superfrutas con un elevado contenido nutricional.

que comer despues de entrenar

Últimas noticias RAW

Activa tu cuerpo desde casa

Activa tu cuerpo desde casa

Desde RAW Superdrink conocemos el impacto sanitario, social y económico que la crisis del Coronavirus está generando en todo el mundo. ¡Entra!

leer más
Bebida isotónica casera

Bebida isotónica casera

▷ Las bebidas isotónicas son beneficiosas para nuestra salud, sobre todo para deportistas. ✅ ¿Sabes cómo hacer una bebida isotónica casera?

leer más
Entrenamiento Hiit

Entrenamiento Hiit

▷ El entrenamiento Hiit es una de las formas de ganar físico y perder peso rápidamente, ¡y funciona! ✅ ¿Quieres saber cómo? ¡Entra y descúbrelo!

leer más
Jorge Navarro

Jorge Navarro

▷ Jorge Navarro se ha unido al equipo de ✅ RAW Superdrink para hidratarse antes de competir en MotoGP. ¡Entra y descúbrelo todo sobre nuestro piloto!

leer más

formas de pago

Contacto y FAQ

FAQ
Brand Protection
Contacto
Careers

📧 info@rawsuperdrink.com
🌐 C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

15556

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

724

Followers

icono twitter

Twitter

503

Followers

icono linkedin

Linkedln

757

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

0
Tu carrito