diciembre 03, 2020
Las bebidas saludables han experimentado un boom muy fuerte en las últimas tres décadas en todo el mundo, y muy especialmente en los últimos años. ¿Quieres saber por qué? La preocupación del consumidor por adaptarse a las calorías recomendadas por la OMS, y la incorporación del deporte a la rutina diaria de muchísimas personas, ha provocado que numerosas marcas hayan visto un filón comercial en este nicho de mercado.
Vale, la mayoría de los refrescos y las bebidas sin azúcar han dejado de usar azúcar en sus alimentos, ¿una buena noticia? No del todo, porque lo han sustituido por otro tipo de edulcorantes artificiales para poder vender un concepto, el de light. En realidad, este cambio no se adapta a las necesidades dietéticas y nutricionales del consumidor y te preguntarás entonces por qué lo hacen. Pues por una cuestión puramente publicitaria: un lavado de imagen solo centrado en la forma y no en el fondo. Este hecho, junto a muchos otros que van en la misma línea, ha provocado la paradoja de que el sobrepeso y la obesidad no hayan dejado de aumentar, principalmente en los países occidentales. Cuanto más light en la etiqueta más obesidad en la sociedad. Es de locos, ¿verdad?
Cuando hablamos de refrescos sin azúcar tenemos que entender que esto no significa que sean una bebida saludable, ni de lejos. La cantidad de azúcar en las bebidas también puede ser baja sin que ello signifique necesariamente que te encuentras ante una bebida realmente saludable.
Tampoco cuando hablamos de determinadas bebidas para deportistas cuya etiquetas sobrepasan con mucho las cantidades de azúcar diario recomendado, estamos hablando de verdaderas bebidas para deportistas. Las marcas pueden mentir casi todo lo que quieran pero hay un lugar en donde están obligadas a decir la verdad: en su etiqueta. Hay podemos ver qué ingredientes utilizan, cuantas “Es” aparecen (en nuestro caso, por supuesto, ninguna) y si utilizan azúcar u otros edulcorantes artificiales, frutas con más azúcar o con menos, etc…
RAW Superdrink es la primera bebida BIO para deportistas del mercado y desde nuestro inicio nos tomamos todas las indicaciones de la OMS y de los grandes expertos en nutrición funcional muy en serio. Está en nuestro ADN. Hemos nacido precisamente para dar respuesta a todas esas mentiras y verdades a medias que rodean a la hidratación deportiva; ese es el motivo por el que todos nuestros ingredientes son 100% ecológicos y de origen vegetal, por el que utilizamos las super frutas más saludables del mundo (desde el baobab hasta el acai o el mango) y por el que encontrarás el sello BIO de la Unión Europea en nuestra etiqueta. Si le echas un vistazo con tiempo a nuestra etiqueta, ya sabes, ese lugar en el que nadie puede mentir, no encontrarás ningún productor artificial: ninguno. ¿Cuántas bebidas deportivas o saludables de esas que se anuncian en TV pueden decir algo así?
Este tipo de marcas derivan siempre la conversación hacia cuestiones como la de qué refresco tiene menos azúcar y de cosas por el estilo, la realidad es que una bebida no debería contener azúcar añadido bajo ningún concepto, tenemos que resetear nuestra relación con la alimentación y con lo que consumimos, ¿en qué momento nos hemos dejado convencer de que es normal añadir azúcar o edulcorantes artificiales a nuestras bebidas y a nuestros alimentos? Es de locos.
La verdad sobre las bebidas isotónicas mainstream está más cerca de un combinado de agua con muchos productos añadidos vinculados al azúcar que de la nutrición funcional y deportiva. Obviamente, no vamos a hacer una mención explícita a otro tipo de bebidas energéticas porque ese apartado merecería un capítulo al margen. Dentistas, nutricionistas, médicos de todo el mundo y muy especialmente, la Organización Mundial de la Salud llevan años clamando contra los estragos que está provocando el azúcar en la salud pública mundial, calificándolo incluso como el enemigo público número uno: diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares: los hábitos de vida de la sociedad occidental están afectando negativamente nuestra salud y por extensión, nuestra calidad de vida (en realidad, son dos caras de la misma moneda). Contra la desinformación promovida por intereses exclusivamente económicos, nace una nueva conciencia capaz de explicar cómo son las cosas en realidad. Capaz de decirte: mira la etiqueta, no dejes que te digan qué es saludable, investiga, entérate y si ves algún producto artificial pregúntate qué es lo que estás bebiendo.
RAW es la primera bebida ecológica que recarga tus electrolitos de manera orgánica y que es apta para veganos, celíacos o diabéticos. El isotónico más saludable del mercado está esperándote, una vez que los pruebes no querrás beber nada más, y lo mejor de todo es que estarás cuidándote.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify