diciembre 03, 2020
Por lo que hace a pantalones y camiseta, es donde demandaremos mayor comodidad. No queremos notar la ropa, como si fuéramos desnudos. Por lo que usaremos unos pantalones cortos elásticos y de apertura lateral para no tener puntos de presión cuando hacemos sentadilla o doblamos la pierna. La camiseta también deberá ser muy elástica para que nos permita la mayor movilidad; así como que tenga una buena transpirabilidad, expulsando el sudor hacia el exterior y que sea de secado rápido.
La gran parte del día la pasarás dentro de un box o en tu casa y la temperatura será alta, sumada a la que experimentará tu cuerpo en cada ejercicio, valdrá la pena gastarse un poco más de dinero en una camiseta térmica con altas propiedades en transpirabilidad y secado rápido. Hacer deporte con la camiseta mojada por el sudor nos perjudicará en nuestro rendimiento y tendremos más posibilidades de coger un buen resfriado; las camisetas de algodón son las peores recomendadas ya que transpiran poco y se empapan mucho, secándose muy lentamente. Así como, también encontraremos camisetas que evitarán la producción del mal olor corporal: realizadas en materiales 100% naturales, como el merino; también camisetas realizadas en materiales sintéticos pero que incluyen efectivos iones de plata contra el olor. Para ellas, los sujetadores deportivos son los recomendados para tener una buena compresión del pecho y que se mantenga en todo momento en su sitio.
Y no podíamos empezar el circuito crossfit en casa sin el famoso burpees. Es el ejercicio más conocido para trabajar varios músculos del cuerpo sin la necesidad de utilizar elementos. Flexionamos las piernas en posición sentadilla para luego poner las manos en el suelo e impulsar los pies juntos hacia fuera. Luego hacemos una flexión, recuperamos las piernas y saltamos con las manos hacia arriba haciendo una palmada. Este ejercicio repetitivo cardiovascular es clave tanto para principiantes como expertos.
Pero también puedes seguir una tabla de crosfit en casa a través de los diferentes tutoriales que encontrarás en internet. Así como puedes descargarte en tu teléfono móvil varias apps sobre crossfit en casa como Wodlist, WodBox, Reebok CrossFit, WODzilla, Pocket WOD, Random WOD, WOD Warrior…
Una rutina básica sería la de hacer entre 5 y 10 ejercicios con 5 repeticiones. Luego pasaríamos a un segundo nivel de rutina más intenso con el doble, triple o más repeticiones según ejercicio. Y no olvides primero calentar y al finalizar entrar en modo calma para relajarnos poco a poco hasta que nuestro cuerpo vuelva a un estado de pulsaciones normal.
Con el paso del tiempo, verás una evidente mejora física y desearás tener más elementos en casa como pesas, barras o estirillas que te permitirán realizar más wods. El crossfit está pensado para hacer ejercicios multi funcionales, que expriman con la repetición varios músculos de tu cuerpo. Para conseguirlo, no es necesario tener un gran espacio para realizarlos y en casa se pueden hacer muchísimos ejercicios.
Finalmente, recuerda siempre descansar entre ejercicios e hidratarte con un buen isotónico natural como RAW Superdrink para recuperar electrolitos. Recuerda que los descansos también forman parte de una buena práctica deportiva; del contrario, realizaremos los ejercicios agotados, no nos saldrán bien y hasta podríamos llegar a lesionarnos.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify