diciembre 03, 2020
Cómo ya explicamos en el artículo sobre qué es el crossfit, una de las mayores virtudes del crossfit es su amplitud multi disciplinar, permitiéndonos realizar rutinas muy variadas y ejercicios adaptados a todas las edades y capacidades. De este modo, cada persona deberá priorizar el sentido común para amoldarse a los ejercicio en función de sus capacidades físicas.
El crossfit tiene rutinas para todos y, con el paso del tiempo, dependerá de nuestra mejora física que intensifiquemos la actividad e incrementemos la dificultad de nuestros ejercicios. Porque tu cerebro dirige los músculos y éstos también tienen memoria; aquellas personas que han hecho deporte toda su vida se adaptarán más rápidamente al esfuerzo físico que la que hace mucho tiempo que no se ejercitan.
Por ello, recomendamos empezar en el mundo del crossfit de forma suave e incrementar los esfuerzos progresivamente compaginando el entrenamiento crossfit con la hidratación, no queremos que acabes aburriendo este fantástico deporte y, gracias a la gran variedad de ejercicios que presenta, estamos seguro que nunca lo dejarás.
Y si lo que te gusta es competir y participar en el Open crossfit, estas son las categorías por edades: a partir de los 14 años, la categoría Teens abarca los que tienen 14-15 años y 16-17 años. Luego, hay una ventana de edades comprendida en estas divisiones: 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y más de 60 años. Todas ellas tanto para hombres como mujeres.
Luego, hay otras competiciones como los Spanish Throwdown donde el escalado de edades por categoría se clasifica de la siguiente forma, para hombres y mujeres: Élite, Master 35, Master 40 y Master 45.
Durante la fase adolescente, entre los 10 y 19 años, nuestro cuerpo empieza a vivir esa transición entre el que deja de ser niño y empezar a crecer como un adulto. Es el momento de adaptar los WODs de forma transitoria y, a partir de los 14 años, dar un salto de cualidad en las rutinas crossfit. El crossfit a los 14 años incluso nos permitirá iniciarnos en el mundo de la competición.
Las rutinas crossfit en edades avanzadas nos permitirán ganar fuerza y retrasar los dolores que arrastramos con el paso del tiempo. Siendo clava estar bien aconsejado por un profesional. La tabla de ejercicios para mayores de 50 años no pretende buscar la intensidad y si ganar fuerza y resistencia.
Y recuerda que el ejercicio es solo una parte del conjunto, donde la hidratación durante la práctica deportiva y una adecuada vestimenta para practicar crossfit en el box o en casa también nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de forma más rápida y saludable. Siempre escogiendo una bebida isotónica 100% ecológica como RAW Superdrink, que recargará tus electrolitos de forma natural.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify