diciembre 03, 2020
El jengibre reduce los síntomas del mareo y las náuseas, es una planta recomendada para embarazadas que quieran recurrir a un remedio natural. Tomar una infusión de jengibre puede ayudarte a combatir estos malestares.
En oriente, especialmente en Japón se usa como una parte fundamental en las comidas, dado que ayuda a eliminar la salazón de las comidas y así poder saborear mejor los siguientes pedazos de sushi. Además quita el mal aliento y refresca la boca. Suele utilizar un pequeño trozo de jengibre encurtido en vinagre, aunque también se puede tomar el jengibre en polvo.
También favorece la digestión dado que elimina bacterias y otros microorganismos intestinales, mejorando la flora intestinal y reduciendo la hinchazón abdominal, sin olvidarte de acompañarlo de probióticos.
Pero vamos a lo que realmente nos interesa. ¿Cuáles son los beneficios del jengibre para deportistas? Se trata de una planta que estimula la sudoración y es muy útil para combatir resfriados y gripes. Al ayudarte a sudar y favorecer el torrente circulatorio, ayuda a mover la sangre a la periferia, siendo muy apropiada para aliviar la hipertensión. Además contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares e inhibe la agregación plaquetaria.
El agua de jengibre es un antioxidante que retrasa el envejecimiento. Recuerda que puedes encontrar nuestros packs antioxidantes en nuestra tienda online.
Por último, incide directamente en tu actividad muscular al contener un calcio, magnesio y fósforo, que son sustancias necesarias para la contracción del músculo y en la transmisión de impulsos en el sistema nervioso. Contribuye a mejorar la debilidad muscular y combate los espasmos musculares.
Se trata de una planta medicinal cuyas contraindicaciones son mínimas. Las infusión de jengibre tiene propiedades beneficiosas como ya hemos dicho a lo largo de este artículo. Aunque el jengibre molido o su consumo por otros medios, puede tener algunos efectos secundarios como molestias de estómago, acidez, diarrea y un aumento del sangrado durante la menstruación.
Para plantar fácilmente jengibre en casa sólo necesitas calor y humedad, es una planta de interior, por lo que es importante que no la dé el sol directamente. Una vez hayas comprado una raíz, mantenla en agua durante una noche. Al día siguiente corta los rizomas para tener varios tallos. Luego los hundes en un macetero de 30 cm. de profundidad cubriéndolos con un poco de tierra, pero dejando una parte del rizoma de jengibre a la vista. Por último sólo necesitarías regarlo, manteniendo una humedad constante sin empaparlo, hasta que vayan creciendo y tomen una altura de 30 ó 40 cm. Ese será el momento en que podrás cosecharlo y beneficiarte del jengibre y sus usos.
La RAE dice que debe de escribirse ajengibre, pero nadie usa ya ese término y las versiones incorrectas: genjibre, jengibre o gengibre, son las que se usan habitualmente para referirse a la planta.
El término jengibre proviene del sánscrito. Es la unión de dos palabras: srngam (cuerno) y vera (cuerpo), siendo la palabra completa srngavera. La explicación es que la forma que tiene la raíz del jengibre recuerda a un cuerpo. La palabra en castellano, proviene del latín zingiber que a su vez es la interpretación de la palabra original sánscrita que dieron los griegos.
En Perú lo llaman kion y en la actualidad dicho país es uno de los principales productores mundiales junto a China, India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Nigeria, Bangladesh, Filipinas.
En Perú se conoce a este tallo como kion, y actualmente este país se ha vuelto el segundo productor mundial, por detrás de China. Entre otras cosas, esto se debe a que el kion peruano, según defienden sus productores, es más fuerte y por lo tanto más rentable para su utilización en la producción de bebidas a base de jengibre.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify