Hidratación en los videojuegos

Respeto, profesionalidad, esfuerzo, espíritu de equipo, fortaleza mental, juego limpio, hidratación y evolucionar para mejorar son algunas de las prácticas que llevan a los jóvenes a convertirse en jugadores profesionales de videojuegos. Y es que los esports, son deporte, a pesar de las reticencias que puedan tener algunos. El cerebro de los gamers debe estar al 100% y por eso la hidratación en los videojuegos resulta fundamental.

Limon & lima

Pack de 12 botellas con sabor limón y lima. Descubre nuestra combinación más fresca, 100% orgánica y natural. El sabor más refrescante del limón unido a la explosividad de la lima para rehidratarte mientras juegas.

Mandarina & mango

Pack de 12 botellas con sabor mandarina y mango RAW Superdrink. Golpea tus deshidratación con todo el sabor de dos frutas llenas de potencia. Continúa jugando donde el resto se para gracias a tu nueva bebida isotónica y 100% saludable.

Fresa & Menta

Si es la bebida favorita de TheGrefg será por algo. Pack de 12 botellas con sabor fresa y menta RAW Superdrink. Hidrátate bien para seguir jugando, pero hazlo siempre de un modo saludable.

Pack Mixto

¿Eres de esos gamers que quieren probar todos los juegos antes que nadie? Este es tu pack RAW Super drink. 12 botellas con 3 de cada sabor para rehidratarse cada día de forma distinta.

entrenamiento jugadores esports

Cómo se entrenan los jugadores de esports

Como ocurre en cualquier deporte profesional, es necesario mucho más que entrenamiento y formación. Comida sana, hábitos que favorezcan las exigencias del deporte de élite, y una hidratación adecuada, forman parte de la vida saludable de un gamer profesional de videojuegos. Actualmente la competición de esports alcanza cotas nacionales e internacionales.

Convertirse en jugador profesional de esports, no es un camino sencillo y es necesario cuidar tanto la alimentación, como la psicología y el ejercicio físico. Muchos saben que un piloto de moto3 puede llegar a perder hasta 1,5 litros tras una carrera, pero no tantos conocen que la deshidratación producida por jugar a videojuegos afecta directamente a los reflejos. Por ello, una parte esencial de un entrenamiento en los jugadores de esports es mantenerse hidratados. Las bebidas energéticas han hecho mucho daño en este mundo, proporcionando una cantidad de azúcar y estímulos que no resultan contraproducentes para mantener un buen nivel competitivo. RAW Superdrink es la primera bebida isotónica orgánica sin azúcares añadidos indicada para jóvenes jugadores profesionales de esports.

Cómo vive un jugador profesional de esports

Como ocurre con cualquier deporte profesional, bajar un poco el pistón puede suponer pasar de los primeros puestos a desaparecer del torneo en la siguiente temporada.

Si contamos las competiciones, patrocinios, royalties y marketing, los jugadores de esports pueden llegar a ganar hasta 2 millones de euros anualmente. Para mantenerse en el nivel de exigencia, se relocalizan en centros de alto rendimiento, en donde llevan a cabo el entrenamiento adecuado, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

El entrenamiento ocupa el día por completo. Entrenan físicamente durante tres o cuatro horas para liberar el estrés y potenciar su disciplina. Debido a la inestabilidad del sector, el apoyo psicológico forma parte de dicho entrenamiento. Seguidamente, entrenan una media de 7 horas seguidas con un coach o entrenador profesional que se encarga de guiar al equipo siguiendo una estrategia común, como ocurre con cualquier deporte profesional.

hidratacion en los videojuegos

¿Quieres convertirte en un jugador de e-sport profesional? Cuida tu cerebro

 Uno de los aspectos que marcan realmente la diferencia entre cómo se entrenan los jugadores de esports profesionales y cómo lo hacen los que aún no lo son es el cuidado de algunos aspectos verdaderamente críticos que tienden a pasarse por alto. Parafraseando a Oscar Wilde, el infierno está en los detalles.

Por eso, si quieres destacar en el mundo de los esports tendrás que mentalizarte de que no sirve de nada que te pases el día jugando a tu videojuego favorito si fallas en todo lo demás. Si no controlas los detalles. Aspectos como el de mantener una buena alimentación o llevar un estilo de vida saludable marcan ventajas competitivas claras entre los gamers que consiguen llegar a lo más alto y los que se quedan en el camino. Evitar la sensación de sed es parte fundamental en el entrenamiento. Los tiempos en los que bastaba “sólo” con tener mucho talento y meterle horas a los videojuegos son definitivamente historia, así que si quieres tener verdaderas opciones de convertirte en un profesional de los sports necesitarías entender muy bien cómo afectan los videojuegos a tu cerebro y cómo puedes cuidar del mismo para mejorar. La mayoría de los factores clave que tienen que ver con el “acelerado” mundo de los e-sports se controlan desde el cerebro (como son el tiempo de reacción, que es el tiempo que tardas en responder a un estímulo determinado, la capacidad de concentración o el manejo del estrés y del resto de emociones).

Así es, el cerebro es el que maneja todas esas cosas y muchas más. Sirve para pensar y también es el órgano que te ayuda a buscar soluciones creativas a problemas complejos ¡y a hacerlo rápidamente, sin perder la concentración! (y los e-sports también van de eso). El cerebro necesita mantenerse hidratado para interpretar lo que ves y lo que oyes y lo que sientes, y es el que decide cómo reaccionar… y también cuándo. Como ves, parece importante tenerlo a pleno rendimiento, ¿verdad?

El sabor estrella de RAW Superdrink para hidratarte de manera sana mientras juegas.

Todas las vitaminas y los antioxidantes del Açai y los arándanos unidos para ayudarte a mantener la concentración y la frescura de manera saludable.

Mantén bien hidratada tu mente: sin azúcar y con ingredientes 100% orgánicos (¡por algo tenemos el sello BIO de la Unión Europea!)

E-sport Lover? Este es tu pack.

mejorar velocidad reaccion

Todos los que jugamos habitualmente a los videojuegos soñamos con mejorar nuestra velocidad de reacción o en conseguir focalizar nuestra atención en el juego durante intervalos de tiempo prolongados… pero este tipo de rendimiento no se consigue de forma espontánea. De la misma manera que la capacidad muscular del tren inferior de un ciclista o el pulso equilibrado de un tirador con arco se consiguen después de muchos entrenamientos y con los hábitos adecuados, los jugadores profesionales de videojuegos necesitan manejar rutinas de entrenamientos y hábitos que favorezcan este tipo de capacidades cerebrales. En muy pocos deportes el cerebro resulta tan importante como en los e-sports. Por eso, seguramente, el mejor consejo que se le puede dar a un gamer que quiera tomárselo en serio es este: cuida tu cerebro. Solo entrenando este músculo y manteniendo una actividad neurológica adecuada podrás alcanzar el nivel de concentración que necesitas durante el juego, ofrecer una buena respuesta, rápida y mantenida en el tiempo, a las exigencias de los videojuegos y manejar la ansiedad y las situaciones de estrés que siempre acaban apareciendo en la competición. Por eso, para los e-gamers profesionales (o sencillamente para aquellos jugadores de esports que quieran dar el salto al profesionalismo o conseguir ganar a ese rival que les tiene comida la moral), entender cómo pueden fortalecer el cerebro de forma natural les ayudará a marcar la diferencia.

¿Cómo lograrlo? Sin duda, esa es la pregunta del millón. Verás, aunque el cerebro es el órgano que controla todo nuestro organismo, en realidad, sabemos poquitísimo de él. Si fuéramos un ordenador, el cerebro sería nuestro procesador. Pero sabemos mucho más de procesadores que de cerebros, esa es la verdad. A pesar de su tremenda importancia, podríamos decir que es un gran desconocido, sobre todo si lo comparamos con otros músculos como el corazón o los pulmones. De hecho, los científicos prevén poder crear todo tipo de órganos sintéticos en los próximos años, con excepción del páncreas y el cérebro.

Aunque conocemos poco sobre nuestro cerebro (o al menos, no tanto como nos gustaría), sí tenemos algunos datos que resultan claves: sabemos, por ejemplo, que un porcentaje asombrosamente alto del mismo -concretamente el 70%- está compuesto por agua, y que mantenerlo bien hidratado es fundamental para que funcione de forma óptima. La importancia del agua para el cerebro resulta evidente. De hecho, algunos de los primeros síntomas que aparecen en los casos de deshidratación tienen que ver con el bajo rendimiento de nuestras funciones neuronales, desde el típico dolor de cabeza hasta la pérdida de capacidad de concentración o los mareos.

agua cerebro

Obviamente, cuando el nivel de exigencia es mayor, también necesitas llevar tu hidratación a un nuevo nivel. Es importante que entiendas que tanto los electrolitos (que son fundamentalmente los minerales sodio, potasio, calcio, cloruro, magnesio, fosfato y bicarbonato, y que resultan claves para el correcto funcionamiento del sistema nervioso), como el resto de sales minerales que pierdes cuando practicas un e-sport, no se recuperan solo con agua. Raw Super Drink es una bebida creada especialmente para recargar los electrolitos que se pierden con la actividad física y mental, y te ofrece una solución saludable para que puedas rehidratarte de un modo sano cuando el nivel de exigencia es mayor. Dando pequeños sorbos durante el entrenamiento, puedes mantenerte en un estado óptimo de hidratación.

Uno de los aspectos que marcan realmente la diferencia entre cómo se entrenan los jugadores de esports profesionales y cómo lo hacen los que aún no lo son es el cuidado de algunos aspectos verdaderamente críticos que tienden a pasarse por alto.

bebida thegrefg

 Si quieres destacar en el mundo de los esports tendrás que mentalizarte de que no sirve de nada que te pases el día jugando a tu videojuego favorito si fallas en todo lo demás. Aspectos como el de mantener una buena alimentación o llevar un estilo de vida saludable marcan ventajas competitivas claras entre los gamers que consiguen llegar a lo más alto y los que se quedan en el camino. Evitar la sensación de sed es parte fundamental en el entrenamiento. Los tiempos en los que bastaba “sólo” con tener mucho talento y meterle horas a los videojuegos son definitivamente historia, así que si quieres tener verdaderas opciones de convertirte en un profesional de los sports necesitarías entender muy bien cómo afectan los videojuegos a tu cerebro y cómo puedes cuidar del mismo para mejorar. La mayoría de los factores clave que tienen que ver con el “acelerado” mundo de los e-sports se controlan desde el cerebro (como son el tiempo de reacción, que es el tiempo que tardas en responder a un estímulo determinado, la capacidad de concentración o el manejo del estrés y del resto de emociones).

hidratacion en los videojuegos

Por supuesto, deberás apoyarte en un dieta equilibrada y evitar el azúcar.

Este último punto es muy importante porque hay un grandísimo nivel de desinformación. Las bebidas energéticas altamente azucaradas, favorecen la deshidratación. Punto. Al margen de que el exceso de azúcar favorezca un montón de enfermedades cardiovasculares, la obesidad o la diabetes, hay que dejarlo muy claro: también favorece la deshidratación. Por eso, beber una bebida con una gran cantidad de azúcar (o endulcorantes artificiales, en cualquier caso) mientras juegas con intención de mejorar tu rendimiento es una idea nefasta por partida doble: por un lado estás perjudicando tu propia salud y por otro, no estás ayudando a tu cerebro a trabajar del modo adecuado (al contrario, lo estás llevando al límite porque lo estás “secando”).

 

bebida willyrex

Raw Super Drink es una bebida completamente orgánica, hecha solo con super frutas ecológicas seleccionadas por su gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes e ingredientes naturales (como el agua de coco o el baobab). No le añadimos azúcar ni ningún otro tipo de endulcorante y por eso mantenemos cuatro sellos de calidad: el de la Agricultura BIO de la UE, 100% Vegan, Gluten Free y 100%Eco Friendly.

Convertirse en un egamer profesional es complicado, requiere talento, entrenamiento y una buena preparación física. La diferencia entre el éxito y el fracaso reside en los pequeños detalles, en el conocimiento que te impulsa a tomar las mejores decisiones. Por eso es tan importante que entiendas bien la diferencia entre el resto de bebidas isotónicas mainstream (¡¡¡por no hablar ya de las energéticas!!!) y Raw Super Drink, porque además de ayudarte a cuidar tu salud, podemos mejorar tu rendimiento físico como deportista.

Entrenamiento e hidratación en los esports

Hasta ahora se trataba de un sector desconocido, pero debido a la explosión de la afición en los últimos años y los premios millonarios, que en el caso del videojuego Dota 2 ha superado los 25 millones de dólares en premios, los esports han pasado a ser competiciones globales y con impacto en los medios. En el caso de la World Cup de Fornite, esta cifra llega a los 30 millones de dólares. Con la entrada de estos premios multimillonarios, se produjo un salto y las grandes empresas empezaron a mirar con otros ojos a los videojuegos.

Los e-sports ya han tenido su explosión en Asia, especialmente en Corea del Sur. Desde hace varios años, congregan en sus competiciones de videojuegos a miles de espectadores en estadios en donde se disputan los torneos y agotan todas las entradas.

equipos esports españa

Equipos de esporst en España

En países como Corea del Sur, con una amplia tradición, tienen uno de los equipos de esports más longevos: Team Liquid. Fundado a principios de siglo, se trata de uno de las equipaciones que más pasta generan.

España es uno de los países en los que han nacido grandes equipos con una fuerte financiación detrás que les permite competir con los grandes. Tenemos ejemplos como el Movistar Riders, formado por siete clubes de esports profesionales que compiten en ligas de League of Legends, FIFA, Counter Strike, Call of Duty, Rainbow Siege y Fortnite. Fundado por Fernando Piquer, uno de los fundadores de Zinkia, la empresa en la que nació Pocoyó. Tras su paso por la empresa de animación infantil, se especializó en videojuegos dentro de dicha empresa.

También tenemos ejemplos más mediáticos como Team Heretics, fundado por Goorgo y David Cánovas Martínez, también conocido como TheGrefg. Tal y como muestran en su canal de Youtube, tienen una casa en donde conviven todos los jugadores y mantienen una estricta rutina de entrenamiento físico y mental, para poder llegar a competir durante horas. También tienen un especial cuidado con la actividad frente al ordenador y en dichos vídeos se les puede ver bebiendo bebidas isotónicas para mantener hidratado su cerebro y no perder reflejos.

No es el único caso en el que los youtubers se integran en un equipo de esports. También ocurrió con MAD Lions, en el que Willyrex y Vegetta777 son socios mayoritarios. Willyrex ya había formado parte del equipo Pain Gaming, compitiendo en los esports nacionales al videojuego Call of Duty.

Cómo entrar en un equipo de esports

Te estarás preguntando cómo entrar en un equipo de esports. Lo primero que debes de hacer es contar con un equipo que te permita competir. La mejor manera de optimizar el imput lag, es contar con un buen teclado y ratón.

Lo ideal es que empieces a crear tu propio equipo con tus amigos y vayas practicando. Escoge un juego de un tipo (FPS, estrategia, MOBA, etc.) y valora si eres un jugador adecuado para poder llegar a ser competitivo.

Inscríbete en las Open de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y observa a los grandes para aprender las técnicas que utilizan. Si te dices a ti mismo “quiero convertirme en profesional”, debes de entender que cada videojuego cuenta con una mecánica interna que hay que comprender. La observación de otros, te ayudará a alcanzar tu objetivo.

 

hidratacion esports

Mantente activo en redes sociales, puesto que los profesionales las revisan constantemente, incluso desde las gaming houses y se usan como vía de comunicación abierta. Los canales habituales suelen ser Twitch y Youtube Gaming. Aquí podrás mostrar públicamente tu entrenamiento.

Realizar streamings de tus partidas con público te ayudará a analizar mejor tus errores y áreas de mejora. Los esports son una forma de deporte social. Debes de ser el centro de atención, eso te ayudará a mejorar y también a ser visto por la comunidad, abriéndote muchas puertas.

Recuerda cómo entrenan los profesionales: compaginan el juego delante del ordenador, con una hidratación adecuada y un entrenamiento físico y mental para llevar más lejos sus capacidades. Recuerda que todo forma parte del entrenamiento y si alguna de estas patas cojea, puedes perder reflejos y no llegar a alcanzar el palmarés.

formas de pago

Contacto

Brand Protection
Contacto
Careers

???? info@rawsuperdrink.com

???? C/Leonardo Da Vinci 61 Polígono Industrial de Roces CP 33211 Gijón. Asturias. España.

bebida veganas

0
Tu Carrito