El Urraca Club de Fútbol es un club de la localidad asturiana de Posada de Llanes, fundado en verano de 1979 por un grupo de jóvenes locales. Nuestro curioso nombre ya nació 3 décadas atrás con el interés que hubo en un periódico deportivo nacional que publicaba fotografías de equipos donde uno de ellos se llamaba Urraca, de donde llegaron a surgir también un bar o una peña. Con el paso de los años la entidad alternó su juego entre las dos últimas categorías del fútbol asturiano (1ª y 2ª Regional), hasta conseguir en la década de los 2000 dos ascensos consecutivos que hicieron que Posada se consolidara por primera vez la Regional Preferente.
Fue a partir de 2012 cuando el club experimentó ya un crecimiento sin retorno, con la reforma de nuestro campo 'La Corredoria', el ascenso del equipo Senior a 3ª División RFEF, donde lleva disputadas 9 temporadas desde entonces, y la expansión de nuestras categorías inferiores llegando a tener más de 10 equipos, entre ellos un Femenino senior y un Juvenil que actualmente disputa la máxima categoría a nivel asturiano (Liga Nacional).
Creemos en RAW y sus valores, su compromiso con la salud y el medio ambiente porque tenemos la suerte de ver a todos nuestros niños y niñas entrenar y disputar sus partidos en nuestra Posada natal, rodeados de montaña, bosque y mar, respirando un aire puro que de todo deportista necesita. Por lo que tener en nuestras manos una bebida isotónica como RAW, que es número uno para el consumo infantil y que también aporte los nutrientes naturales que ayuden al máximo rendimiento de nuestros jugadores y jugadoras senior es una misión que debemos llevar con orgullo en todos nuestros ámbitos.