diciembre 03, 2020 1 Comentario
En este artículo os vamos a hablar de una de las frutas más apreciadas por la humanidad y con muchísimas variedades. Conoceremos en profundidad los beneficios de la naranja.
Empezando por la parte exterior, la cáscara es la que menos se utiliza para comer pero deberías saber que aporta interesantes beneficios ya que ayuda en el proceso digestivo. Gracias a su alto nivel de fitonutrientes y flavonoides, es un extraordinario antiinflamatorio; por lo que, aplicada en infusiones te aliviará de dolores estomacales.
Gracias a los minerales y vitaminas que aporta, la naranja tiene un alto valor nutricional. Magnesio, sodio, potasio, calcio, hierro, selenio, fósforo, zinc. Así como destaca por su contenido en vitamina C, A, B1, B2, B3, B6, B9 y E.
La vitamina C es un antioxidante que repara los tejidos del cuerpo, formando una proteína destacada para elaborar vasos sanguíneos, recuperación de la piel, tendones y ligamientos. Por lo que nos ayudará a cicatrizar y a luchar contra los radicales libre.
La vitamina B facilita el proceso de obtener la energía de los nutrientes que tienes los alimentos que consumimos. Es una vitamina que favorece la creación de glóbulos rojos que, a través de la proteína hemoglobina, transporta el oxígeno proveniente de los pulmones a todo el cuerpo.
La vitamina E es un importante antioxidante que cuida de nuestras células ante los radiales libres.
La vitamina A favorece la creación de tejidos y también es conocida como retinol, porque fabrica los pigmentos de la retina, mejorando la vista.
La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico; en su momento, utilizada para tratar el escorbuto. Enfermedad que padecían aquellas personas que no introducían en su dieta la fruta o la verdura.
Seguro que te habrás preguntado cuántas naranjas al día debemos consumir. Dentro del sentido común, la ingesta de naranjas no es perjudicial ya que no es tóxica y al contener vitaminas solubles, el exceso de las mismas en el cuerpo son expulsada a través de la orina. Aunque un exceso de vitamina C, cantidades mayores de 2000 mg/día, podría acarrearnos dolores estomacales.
Son muchas las virtudes de consumir una naranja al día; entre otras, mejora tu sistema inmunitario, alejando las posibles infecciones que llegamos a tener a lo largo de nuestra vida.
Al ser antioxidante, también cuida de nuestra piel y es una barrera contra los radicales libres. Nuestros ojos también envejecen y la naranja incorpora las vitaminas necesarias para cuidar nuestra vista.
Los flavonoides de la naranja reducen el colesterol, ayudando a prevenir enfermedades del corazón. Así como tienen un alto índice glucémico, ideal para los diabéticos.
Por otro lado, el ácido fólico de las naranjas ayuda al desarrollo cerebral.
Las naranjas son ricas en fibra, protegen nuestro sistema digestivo. Al contener vitamina A, también cuida de nuestras membranas mucosas.
La vitamina C de las naranjas es necesario para producir colágeno, responsable de mantener nuestro cabello y evita la caída.
Os preguntáis sobre los beneficios de la naranja para adelgazar, la cáscara facilita la quema de grasa.
El grado de biodisponibilidad de la naranja es muy elevado; por lo que, los nutrientes de esta fruta son absorbidos por nuestro cuerpo en un porcentaje muy alto.
Existen 3 tipos de naranjas:
– Las de tipo Navel, siendo más pequeñas, dulces y de piel fina.
– Las Sanguinas, de tamaño mediano, más rojizas y con un sabor agridulce.
– Las conocidas como del grupo de las Blancas, también llamadas Valencianas de gran tamaño y que tienen mucha pulpa. ideal para sacar jugo.
Si eres de los que se bebe un zumo de naranja por la mañana, deberías saber que el valor nutricional de la pieza es muchísimo más elevada que el de el zumo. El líquido exprimido se deja muchos nutrientes por el camino.
La ingesta de azúcar en el zumo es más directo, el de la pieza es más lenta porque la fruta debe descomponerse en nuestro estómago.
Esperamos que, con todos estos consejos, hayamos resuelto tus dudas sobre los beneficios de la naranja. Una de las frutas más exitosas.
Deja de pensar que los bebidas isotónicas que le estás dando a tus hijos en el restaurante son buenas; porque, a la larga, perjudicarán su estómago y dientes, aumentando el riesgo de padecer diabetes. Los dentistas están alarmados con la cantidad de dientes deterioradas que reconocen a una edad juvenil por culpa de las bebidas azucaradas. Deja de beber un isotónico artificial para tus dolores estomacales o gastroenteritis, todavía perjudican más tu salud, no son recomendables.
RAW Superdrink es el primer isotónico del mundo 100% ecológico, todos sus ingredientes son naturales, tiene el certificado ecológico y sello Bio. Apto para celíacos y veganos. RAW Superdrink contiene más vitamina C que una naranja; increíble, pero cierto. Las súper frutas tienen un alto valor nutricional y aportan un nivel altísimo de vitamina C, antioxidantes naturales para tu cuerpo que protegen tu cuerpo de los radicales libres. Nuestro cuerpo está constantemente expuesto a las adversidades del entorno y de lo que comemos; así como, con el paso del tiempo, nuestras células se deterioran por falta de regeneración. Las propiedades beneficiosas de RAW Superdrink retrasan el envejecimiento y cuidan tu piel.
Una de las claves del alto contenido en vitamina C de RAW Superdrink se encuentra en la pulpa de fruta del Baobab. 100 gramos de esta pulpa puede llegar a contener hasta 500 mg de vitamina C, esto es 10 veces más que el que produce la naranja. El baobab es el súper alimento, con un nivel nutricional altísimo. Los amantes de la dieta saludable adoran el baobab, proveniente de África y en este continente es considerado un árbol sagrado, también conocido como “el árbol de la vida”. Está demostrado, RAW Superdrink tiene 6 veces más vitamina C que una naranja.
Acai, arándanos, lima, limón, mandarina, mango, baobab, fresa. recupera electrolitos de forma orgánica consumiendo las frutas antioxidantes más importantes.
Está demostrado científicamente que lo que comemos está directamente vinculado a nuestro nivel de vida. RAW Superdrink está realizado con frutas naturales y no añade azúcares.
El açai tiene 16 aminoácidos y minerales: zinc, hierro, magnesio, calcio, potasio. Así como vitamina C, E y B. Los arándanos son ricos en vitamina C y magnesio. La fresa tiene más vitamina C que la naranja. La mandarina es más pequeña que la naranja, pero proporcionalmente aporta la misma vitamina C. El mango también tiene vitamina C. RAW Superdrink también añade zumo de jengibre y la pulpa de fruta del baobab. Por lo que la ingesta de vitamina C en RAW Superdrink está más que contrastada y su consumo no tiene un límite, ya que el exceso de esta vitamina se elimina a través de la orina.
Hay varias frutas que cubren las necesidades de vitamina C diarias y las encontrarás en RAW Superdrink. La naranja siempre ha sido la referencia en vitamina C, pero muchas otras frutas la superan en esta característica.
La vitamina C es mágica para nuestro cuerpo, fortalece nuestras defensas, cuidando de nuestros huesos y tejidos de la piel, tendones y ligamientos. Así como acelera los procesos de cicatrización de heridas y fracturas.
También es un potente anti estrés, ayudando a defendernos en situaciones de tensión.
La vitamina C también protege nuestro sistema cardiovascular y disminuye el colesterol.
La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico; en su momento, utilizada para tratar el escorbuto. Enfermedad que padecían aquellas personas que no introducían en su dieta la fruta o la verdura.
La vitamina C no es producida por nuestros cuerpo ni la podemos almacenar, por exceso se elimina. Por lo que os recomendamos que consumáis vitamina C a diario.
Raw Superdrink es una súper bebida. Una bebida isotónica, que te recarga de electrolitos y te rehidrata de un modo completamente natural. La clave está en usar los mejores ingredientes 100% orgánicos y ecológicos para producirla (súper frutas, agua de coco, jengibre, sal marina o baobab o las propiedades del acai) y no añadirle nada más. Solo así conseguimos crear una súper bebida que te rehidrata después del deporte, apta para veganos y celíacos, y sin ningún azúcar añadido. Las súper bebida como Raw Superdrink están pensadas para los consumidores, deportistas y atletas que quieren una rehidratación extra para continuar haciendo lo que más les gusta de manera saludable.
Raw Superdrink no utiliza ningún producto de origen animal para su elaboración. Solo utiliza productos de origen vegetal (como el agua de coco ecológica, la sal marina o las súper bebida) y 100% ecológicos. Por eso, si eres vegano o vegetariano puedes estar tranquilo y rehidratarte con Raw Superdrink. ¿Te parece extraño que haya bebidas isotónicas no aptas para veganos? A nosotros también pero muchas usan aditivos de origen de animal en su producción.
En Raw Superdrink apuestan solo por la calidad, por eso usan productos ecológicos y no añaden nada más (ni conservantes, ni potenciadores del sabor, ni nada). Nacida para dar respuesta a una nueva generación de consumidores saludables como tú. Si lees esto, estás en el lugar adecuado.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2025 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify
Manuel Jiménez Hernández
diciembre 18, 2023
Está chido