mayo 26, 2023
Seguro que alguna vez has corrido una carrera, o tu pareja, amigo, familiar… En cualquiera de los casos, es importante tener conciencia de cuál es la descarga de energía y de agua que sufre tu cuerpo por esa carrera y cómo recargar y rehidratarte después del ejercicio físico.
La cantidad de agua que se pierde durante una carrera puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la intensidad de la actividad física, la duración de la carrera, la temperatura ambiental, la humedad, la ropa que se esté usando y el nivel de sudoración de cada individuo.
Durante la actividad física, el cuerpo humano pierde agua principalmente a través de la transpiración para ayudar a regular la temperatura corporal. Se estima que aproximadamente el 80% de la energía generada durante el ejercicio se disipa como calor, lo que lleva a un aumento en la sudoración para enfriar el cuerpo.
Para estimar la cantidad de agua perdida durante una carrera, se puede tener en cuenta que un litro de sudor generalmente equivale a alrededor de un kilogramo de peso perdido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el peso perdido durante la carrera no se corresponde únicamente con la pérdida de agua, ya que también incluye la pérdida de electrolitos y otros componentes corporales.
Para mantenerse hidratado durante una carrera, puedes beber agua, u optar por beber RAW, una bebida isotónica ecológica sin gas y con 0% azúcares añadidos que podrás disfrutar antes, durante y después del ejercicio. La cantidad de agua necesaria varía según cada individuo, pero una buena orientación es consumir alrededor de 200-300 ml de agua cada 15-20 minutos durante la carrera.
Es fundamental escuchar las señales del cuerpo y prestar atención a los síntomas de deshidratación, como sed intensa, mareos, fatiga extrema, calambres musculares y disminución en el rendimiento físico. Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante detenerse, hidratarse adecuadamente y, si es necesario, buscar atención médica.
Recuerda que la hidratación adecuada no solo implica agua, sino también reponer los electrolitos perdidos a través del sudor. En este sentido, las bebidas isotónicas como RAW que contienen electrolitos pueden ser beneficiosas para mantener un equilibrio adecuado de líquidos y nutrientes durante la carrera.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify