junio 07, 2023
Hace ya tiempo que te venimos advirtiendo sobre las consecuencias de tomar bebidas (y alimentos en general) con edulcorantes. Ya no somos los únicos que lo decimos. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha publicado una noticia en la que explican lo peligroso que puede ser para nuestra salud la ingesta de edulcorantes.
El consumo de este producto estaba en auge al nombrarse como un sustituto más sano del azúcar. Pero lo cierto es que no es oro todo lo que reluce y estudios recientes han demostrado que los edulcorantes no son la mejor opción. Según la OMS, “No son efectivos para controlar el peso a largo plazo, carecen de valor nutricional y pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en los peores casos si se consumen constantemente”.
Es por esta razón que se desaconseja la ingesta de alimentos y bebidas con edulcorantes así como ocurre con el azúcar. Lo mejor en todo caso es llevar una dieta libre de este tipo de azúcares desde una temprana edad para acostumbrar a tu paladar a sabores quizás menos dulces.
Si bien es cierto que en los últimos años su consumo había aumentado por venderse como una alternativa natural al azúcar, estudios recientes de la revista Nature Medicine señalan que el eritritol (un tipo de edulcorante) podría ser causante de la formación de coágulos en pacientes con problemas cardiovasculares. Por el mismo motivo, los polialcoholes (otro tipo de edulcorante) podría tener un efecto laxante bastante potente y causar problemas en personas con problemas de digestión.
Recordemos que los refrescos que normalmente bebemos en los bares o para “refrescarnos” son los que contienen más azúcar y edulcorantes artificiales. Si bien es cierto que muchos de los demás productos que encontramos en los supermercados contienen altos niveles de azúcar añadido, a veces bajo otro nombre para despistar a los consumidores.
Lo mejor en estos casos es recurrir a productos que realmente valen la pena, productos que no contienen ningún tipo de azúcares. RAW Super Drink es tu mejor alternativa para todas las bebidas del mercado. RAW es una bebida isotónica ecológica, con 0% azúcares añadidos y sin gas, todo ello avalado por el sello ECO de la Unión Europea.
Además, no solo es beneficioso por estar solo fabricado con azúcares naturales procedentes de sus frutas ecológicas. También aporta un sinfín de beneficios gracias precisamente a estas súper frutas.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify