diciembre 03, 2020 2 Comentarios
El agua de coco natural es, en muchos sentido, un superalimento. Aunque en Europa y en el mundo anglosajón no esté del todo extendido, la recomendación de beber agua de coco es un auténtico must entre nutricionistas y entrenadores personales de todo el mundo y también un clásico entre los deportistas de élite de cualquier disciplina. Si has empezado a practicar crossfit a una edad, es una fuente de hidratación.
Las bebidas deportivas están presentes en todas partes en el mundo del fitness y del deporte recreativo y competitivo. La mayoría son bebidas manufacturadas y con saborizantes artificiales a base de carbohidratos y electrolitos. Recientemente, se ha prestado atención al agua de coco, una alternativa natural a las bebidas deportivas fabricadas, con evidencias que indican la eficacia con respecto al mantenimiento de la hidratación. Se comparó el agua de coco y una bebida deportiva con electrolitos de carbohidratos para medir la hidratación y rendimiento físico en deportistas.
Las enormes ventajas y los beneficios del agua de coco en la dieta de los deportistas son innegables (y también muy conocidas entre los siempre potentes habitantes de las zonas tropicales, que llevan aprovechándose de las propiedades nutricionales de esta bebida, extremadamente funcional, desde hace siglos).
Lo cierto es que el agua de coco rehidrata tu cuerpo de manera orgánica y natural porque contiene una gran cantidad de electrolitos (unos minerales muy importantes para la salud, y especialmente para la de los deportistas, porque, entre otras muchas otras cosas, ayudan a controlar el sistema muscular). Los electrolitos son nuestra “recarga eléctrica”, por decirlo de un modo fácilmente comprensible, y lógicamente, mientras hacemos ejercicio vamos descargándonos. Cuando recuperamos esos electrolitos que perdemos con el sudor, también recuperamos, de un modo completamente natural y saludable, gran parte de nuestra energía.
Por eso, el agua de coco y sus propiedades resulta tan bueno y recomendable para acompañarnos antes, durante y después de la actividad física porque, cuando sudamos, perdemos una gran cantidad de sales minerales (especialmente esos electrolitos de los que ya hemos hablado) que necesitamos recuperar. ¿Te has preguntado alguna vez por qué el sudor tiene ese sabor ligeramente salado? Pues en esa pérdida electrolítica en forma de sales minerales tienes la respuesta.
Si buscas en Google “agua de coco calorías” verás que esta bebida tiene una proporción bajísima de calorías, concretamente unas 50 por cada 250 ml. Conseguir unos niveles electrolíticos tan altos siendo a la vez hipocalóricas es parte del secreto que hace que bebidas con agua de coco como RAW Superdrink obtengan la categoría de superbebidas.
Su alto contenido en potasio, sodio y magnesio consigue que el agua de coco resulte una bebida isotónica natural y sea aún más hidratante que el agua. Gracias al uso en nuestra base de agua de coco y a otras superfrutas como el açai, el mango o los frutos rojos, RAW Superdrink te ayuda a recargar tus electrolitos para recuperarte de un modo saludable de tu actividad física. Con solo 14 Kcal. en nuestras botellas de 500 ml., podemos ayudarte a perder peso, siempre en combinación con una dieta equilibrada y una actividad física adecuada. Por eso, el agua de coco es un buen aliado para incluir en la lista de alimentos TOP para aquellas personas que quieran mejorar sus índices de masa corporal. No obstante, si lo que necesitas es perder peso, nuestro consejo es que te pongas en manos de especialistas.
Rehidratación, recarga electrolítica, mejora en los índices de masa corporal… ¿alguien da más? Sí. El propio agua de coco tiene mucho más que ofrecer. Te dejamos seis propiedades más del agua de coco y te invitamos a comprar Raw Superdrink para empezar a beneficiarte de todo lo que esta superbebida puede hacer por ti.
Ya hemos hablado del gran contenido electrolítico del agua de coco y es que, entrando más en detalle, encontramos hasta cinco sales minerales muy importantes para el organismo que predominan en el agua de coco: potasio magnesio calcio sodio y fósforo. El potasio, difícil de encontrar en otros alimentos, está muy presente en nuestro sistema nervioso y muscular y por eso, incluir agua de coco en tu dieta te ayudará a mantener fuertes tus músculos, pero también tu cerebro.
El agua de coco es buenísimo para el antienvejecimiento por la gran cantidad de vitaminas y antioxidante que tiene. En Hollywood es muy habitual ver a las celebrities esperando en los rodajes protegidas del sol bajo la sombrilla y bebiendo directamente de su coco natural para rehidratarse mientras le dan un plus de antioxidantes a las hormonas que regulan el envejecimiento.
Tal vez solo los que tienen problemas con su tránsito intestinal le dan la importancia que se merece a la digestión. La digestión es una de esas cosas de las que solo te acuerdas cuando algo va mal. El agua de coco contiene una gran cantidad de encimas que favorecen a equilibrar y regular dicho tránsito, y al final eso es algo que se nota.
Si has llegado hasta aquí, habrás comprendido ya que el agua de coco es buena para todo. Si tuviésemos intención de resumir diríamos que ayuda a favorecer el buen funcionamiento general del organismo. Y también sirve para reforzar nuestro sistema inmunológico. Gracias a su gran cantidad de vitaminas es un magnífico antiviral y un antibacterial natural, muy apreciado desde hace siglos en las zonas tropicales.
El agua de coco tiene un altísimo contenido de vitaminas del grupo B, pero también de enzinas y otros nutrientes que tienen mucha importancia en la homeostasis de nuestro cuerpo. Homeostasis es una palabra un poco rara así que, para no hacerte ir a la Wikipedia, mejor te la resumimos nosotros. Homeostasis es un término médico que hace referencia a todo lo que tiene que ver con la regulación interna del organismo. Vamos, que es eso que hace que te sientas bien y que estés aún mejor.
El agua de coco tiene unos componentes químicos realmente similares a los de la sangre. En ocasiones de fuerza mayor se ha utilizado incluso como suero natural (con la aprobación de la OMS y la ONU) para pacientes sin acceso a sueros hospitalarios. Sin duda, esta superbebida mejora de manera natural todo lo que tiene que ver con el sistema circulatorio, el corazón y la sangre, y también es un diurético natural óptimo, que ayuda a los riñones en el filtrado del torrente sanguíneo. Además, el agua de coco mejora el balance del PH de la sangre y, como seguramente ya sabes, un PH ácido es extremadamente dañino para la salud (este es otro de los grandes peligros de las bebidas energéticas).
Bebidas probadas son capaces de promover la rehidratación y mejorar el entrenamiento posterior. Los estudios que se han realizado con el agua de coco con deportistas profesionales en una prueba de contrarreloj, han concluído que la eficacia de esta bebida mejora la hidratación y el rendimiento tras la deshidratación provocada por hacer ejercicio.
Como ves, incluir agua de coco en tu día a día es una buenísima idea. Somos lo que comemos y también lo que bebemos, y empezar a hidratarse con RAW Superdrink te hará ser mucho mejor.
Hay decenas de bebidas isotónicas en el mercado pero ninguna se parece a RAW Superdrink. La inmensa mayoría de las bebidas isotónicas que encuentras en los lineales de los supermercados no son más que simples refrescos cargados de azúcar o edulcorantes artificiales. Basta con echar un vistazo a sus ingredientes para comprobarlo. E-esto, E-lo otro. Conservantes. Estabilizantes. Colorantes. Azúcar. Edulcorantes… Un montón de ingredientes nocivos para nuestra salud y completamente alejados de la filosofía healthy de un auténtico deportista.
Pero ¿qué es lo que hace que RAW Superdrink sea tan diferente al resto de bebidas para deportistas que encontramos en el mercado? Lo cierto es que nuestro secreto es no tener ningún secreto: lo que nos hace diferentes es usar exclusivamente ingredientes orgánicos de origen vegetal, cargados de vitaminas, minerales (especialmente electrolitos) y antioxidantes. Y, ¿cuál es nuestro ingrediente estrella? Sin duda, el agua de coco es uno de nuestros ingredientes más importantes, pero esta es una pregunta extremadamente difícil de responder con un único nombre porque trabajamos con superfrutas como el açai y el mango, con superalimentos como la pulpa de fruta del baobab y con ingredientes tan healthy como el agua mineral de los alpes o la sal marina ecológica. Sin duda, el mix de todos estos ingredientes es lo que marca verdaderamente la diferencia y lo que nos hace ser únicos y top ventas mundial en nuestra categoría.
Si quieres, puedes profundizar en los beneficios del agua de coco visitando el artículo de nuestro blog en el que hacemos referencia a los mismos, pero vamos a hacer un pequeño repaso por aquí. El agua de coco es una de las bebidas más nutritivas que existen en todo el mundo, es hipocalórica (es decir, tiene muy pocas calorías y, como consecuencia, no engorda) y además tiene una altísima cantidad de vitaminas y minerales, especialmente electrolitos. Para conseguirla se utilizan cocos jóvenes de origen tropical (no hay que confundirlos con los cocos que estamos acostumbrados a ver en los lineales del super, con su característico color marrón y con inferiores cualidades nutricionales).
RAW Superdrink es la primera bebida de coco isotónica completamente orgánica que existe en el mercado, y nuestro sello BIO de la Unión Europea lo certifica. El agua de coco juega un papel fundamental en nuestro beneficios, aunque todos nuestros ingredientes son igualmente importantes y, por eso, obviamente, entre nuestros ingredientes no encontrarás ninguno artificial o procesado, tampoco azúcares añadidos, edulcorantes artificiales o colorantes. El resultado de hacer las cosas con tanto conocimiento y cuidado es que podemos decir, con las pertinentes acreditaciones oficiales, que somos verdaderamente saludables y orgánicos, y que nuestra bebida resulta completamente apta para todos los públicos, incluidos niños, diabéticos, veganos y celiacos.
En resumidas cuentas, RAW Superdrink es una bebida con electrolitos que nos ayudará a recuperar estos importantes minerales (potasio, calcio o sodio, entre ellos) que perdemos con la sudoración, especialmente cuando realizamos una actividad física exigente o en situaciones de alta temperatura. El agua de coco es uno de sus ingredientes fundamentales, aunque tiene muchos más y todos son 100% saludables, cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes. Aunque pueda parecer que es una bebida exclusiva para deportistas, RAW Superdrink está pensada para todos los públicos porque la deshidratación también nos afecta de forma clara en otro tipo de situaciones, ajenas al deporte, y porque sus propiedades nos ayudan a mantenernos sanos, hagamos deporte no. Por ejemplo, una botella de RAW tiene seis veces más vitamina C que una naranja, ayudándonos a mantener nuestros sistema inmunológico en perfectas condiciones.
Además, la deshidratación afecta a todo tipo de disciplinas que van más allá del deporte “tradicional”. Por ejemplo, ¿sabías que las pantallas de ordenadores y móviles favorecen una gran deshidratación? Si has notado que te duele la cabeza después de pasar algunas horas delante del ordenador, la deshidratación es uno de los principales motivos. Esto no significa que baste solo con hidratarnos adecuadamente. Hay una serie de importantes recomendaciones para aquellas personas que pasen muchas horas frente a un ordenador (desde marcar pausas adecuadas, hasta mantener una postura ergonómica), lo que queremos decir es que la hidratación también entra dentro de esas pautas conductuales que nos ayudarán a mantenernos sanos. Cuando jugamos a videojuegos o trabajamos delante de un ordenador también nos deshidratamos de manera aguda y por eso, RAW Superdrink es una bebida recomendable no solo para deportistas sino también para gamers y, en general, para todo tipo de personas. El agua de coco es uno de nuestros “secretos” y queremos que lo conozcas para que entiendas todo lo que RAW Superdrink puede hacer por ti.
mayo 26, 2022
Interesting article and quite helpful. Visit the following website for similar information http://news.unair.ac.id/2021/01/13/utilization-of-coconut-water-for-optimization-of-black-betel-callus-induction/?lang=en
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify
Freddy Tovar
diciembre 18, 2023
Buenísimo que es tomar el agua de coco tiene muchas vitaminas 👍🇻🇪