marzo 24, 2022
¿Eres de los que lleva el ritmo en las venas? ¿Te sientes libre cuando bailas? Entonces no te puedes perder el DONOSTI DANCE FESTIVAL.
El 10 de abril en San Sebastián se reúnen los mejores bailarines de España para mostrar sus habilidades y participar en este gran concurso del que RAW será partícipe este año.
“El mundo del baile es inmenso e increíble. La fuerza y los sentimientos que transmiten muestran el enorme esfuerzo que hay detrás de cada movimiento. RAW puede ayudarles a sacar su máximo potencial en el camino” explica Rubén González, fundador y CEO de RAW Super Drink.
Quien nace con el ritmo tiene una gran ventaja, pero esa suerte solo la tienen unos pocos y para conseguir llegar a lo más alto es necesario entrenar duro y ser constante en tus objetivos.
Queremos que sepas lo que es el día a día de un bailarín y conozcas de primera mano la rutina de ejercicios que realizan para dar siempre un 100%. Para ello, hemos hablado con Ion, bailarín del festival y Eider Rodríguez, manager de una academia de baile. Queríamos saber cuáles son los básicos que tiene que tener cualquier bailarín que se quiera dedicar a esto.
Por sus manos han pasado todo tipo de bailarines, es decir, aquellos que trabajan de manera profesional o los que bailan por ocio y disfrute. En el caso de los profesionales suelen ser largas jornadas de hasta 7 horas de ensayos en las residencias. Ensayos de la pieza en la que se esté trabajando y, además, fuera de las horas remuneradas es necesario hacer un trabajo de preparación física para evitar lesiones y poder seguir activos el máximo de años posibles antes de retirarse.
“Nuestro cuerpo es la herramienta de trabajo por lo que además de fortalecerla necesitamos mimarla, realizando sesiones de fisioterapia o entrenamientos funcionales” nos dice Eider.
Las coreografías han de ensayarse con dedicación y empeño. Dependiendo del tipo de actuación el tiempo empleado varía considerablemente. En el caso de los bailarines que preparan concursos coreográficos donde se presentan rutinas de un máximo de 5 minutos, se dedicarán una media de 3 horas a la semana. Si nos encontramos ante propuestas escénicas más largas, pueden llegar a invertir hasta 7 horas al día, dependiendo de la prisa en los estrenos o el tiempo que se haya concedido a las residencias.
Algunas disciplinas que son características entre los bailarines son el Yoga o el Pilates. Estas prácticas complementarias ayudan a mejorar la concentración, meditación, respiración o alineación del cuerpo. Son herramientas que benefician al bailarín. Además, cuando hay lesiones o debilidades funcionales son muy útiles los entrenamientos específicos para recuperar de la mejor manera posible.
Los bailarines han de ser muy metódicos. Los rituales de calentamiento, como puede ser concentrarse antes de salir al escenario, son formas de meterse en el papel. Como dice Rodríguez: “Cada cual tiene su forma de vendarse los pies antes de empezar a calentar”.
Una buena alimentación es un básico para cualquier deportista. Mantenerse fuerte pero ligero para no lesionarse. Además, la hidratación es vital para estar despierto tanto en los entrenamientos en los que hay un desgaste físico mayor como antes de salir a escena para estar atentos.
La falta de hidratación puede provocar mareos, roturas fibrilares o fatiga entre las consecuencias más comunes. La acumulación de horas de ensayo y, sobre todo, los nervios previos a salir al escenario, te hacen olvidar hidratarse. Es fundamental tener a mano una bebida que nos ayude a mantenernos hidratados adecuadamente, sumando el aporte de minerales y energía que no podríamos sustituir por alimento, ya que provocaría una sensación de pesadez para bailar.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify