septiembre 29, 2022
Toca seguir conociendo al maravilloso equipo de mujeres que está detrás del funcionamiento de RAW. Hoy os queremos hablar de Ainhoa Cartón, pilar fundamental del departamento de administración en RAW Super Drink.
¿La mejor parte? Además de una increíble profesional con los números, también lo es dentro de la cancha de baloncesto pues se dedica a ello desde muy corta edad.
RAW: Eres la persona encargada de llevar todo el tema de administración en la empresa. ¿Por qué te decidiste a escoger esta carrera? ¿Qué te impulsó a decir “quiero dedicarme a esto”?
AINHOA: Siempre he sido una persona muy ‘multitasking’, y tampoco tuve nunca una vocación clara de ser, por ejemplo, médico. Cuando llegué a bachillerato, en una visita a la universidad descubrí la carrera de ADE y me di cuenta de que encajaba mucho conmigo. Es una carrera muy completa, aprendes un poco de todo y tu abanico de posibilidades se vuelve muy amplio.
A: Estoy acostumbrada a ‘vivir bajo presión’ desde muy pequeña por mi vinculación con el mundo del deporte. Además, siempre he sido una persona muy exigente conmigo misma (¡a veces demasiado!) en relación con los estudios, y la verdad que sentir esa presión del mundo startup me gusta porque significa que tengo una responsabilidad importante. Siempre hay momentos en los que la gente de alrededor te dice que hay que vivir con más calma, ¡pero parece que eso no va conmigo!
A: Creo que al final es una cuestión de ganas y de organización. El baloncesto forma parte de mi vida desde que tengo 6 años (¡y ya van 22!), por lo que a lo largo de los años he tenido que ir adaptando mis horarios para poder compaginar todo. Desde que empecé a trabajar en RAW, he tenido que volver a reorganizarme para poder seguir haciendo lo que más me gusta, pero la verdad que nunca he tenido inconveniente para compatibilizar ambas cosas. Durante el día me centro en mi trabajo, y a última hora de la tarde y los fines de semana es cuando le dedico tiempo al baloncesto. Para mí dejar el deporte nunca ha sido una opción.
A: Absolutamente sí. Cuando entro en la cancha, cambio ‘el chip’. Es una vía de escape que me ayuda a olvidarme del estrés de la rutina. Además, me parece que todo el mundo debería realizar deporte de manera regular no solo para evadirse de los problemas, sino para cuidar su salud.
Tener tiempo de ocio con mi familia y mis amigas es vital para cuidar mi salud mental. Cada día siempre guardo un espacio para el ocio, por pequeño que sea. Como he dicho antes, la clave está en saber organizarse bien. Al final siempre hay tiempo para todo.
A: Pues la verdad que no tengo una planificación muy estricta. No me gusta tener rigidez en este aspecto. La clave es tener claro que hay que llevar una dieta equilibrada y no pasarse con ciertos alimentos. Teniendo esto claro, trato de comer variado y un día a la semana darme algún capricho. RAW me ha ayudado mucho en este aspecto, ya que antes solamente bebía agua al no conocer ninguna otra opción saludable. Desde que bebo RAW, mi recuperación tras los entrenamientos es mucho más rápida,
A: ¡Me parece una iniciativa increíble! Es muy interesante que se de a conocer el gran trabajo que realizan todas las mujeres que estamos detrás de esta marca.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify