mayo 05, 2022
Hoy queremos hablaros de Marina García, nadadora profesional y embajadora de RAW. No todos los días tenemos la suerte de poder hacerle una entrevista a una persona que ha estado en los Juegos Olímpicos, y nosotros hemos conseguido que Marina sacara un hueco para nuestra sección #RAWAREWOMEN.
RAW: Eres una nadadora profesional que ha estado en los Juegos Olímìcos de Londres 2012 y Tokio 2020. Además, has ganado varias medallas en campeonatos europeos. Habiendo estado en competiciones tan importantes, estoy segura de que debe haber muchísimo entrenamiento detrás. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la natación? ¿Por qué decidiste continuar como profesional?
Marina: Me inicie en el mundo de la natación porque mis padres les gusta mucho el deporte y en Barcelona vivimos al lado del club Esportiu Mediterrani. Mi hermano y yo empezamos muy temprano en el club y los dos practicábamos natación y waterpolo. Decidí continuar como profesional en natación porque prefería el deporte individual donde todo el esfuerzo y trabajo depende solo de mi y disfruto intentando superarme día tras día dentro del agua.
R: Entiendo que para mantenerte en forma debes realizar un entrenamiento muy específico. ¿Cuáles son los principales ejercicios que se deben realizar para mantenerte en forma y evitar lesiones?
M: En la natación para mantenerte en forma necesitas muchas horas dentro y fuera el agua. Desde trabajo de pesas, circuitos de core, ejercicio aeróbico en bici o corriendo y sobre todo el trabajo específico en el agua de todos los estilos.
R: Has estudiado nutrición, ¿por qué decidiste estudiar esta disciplina?¿Puede tener que ver con una correcta alimentación a la hora de mantenerte en forma durante las competiciones?
M: Porque para ser deportista tienes que llevar una vida saludable y es un estilo de vida que llevo muy integrado. Saber más sobre esta disciplina me ha ayudado a entender como mi cuerpo puede funcionar aún mejor y así aumentar mi rendimiento. Una correcta alimentación ayuda al deportista a tener una mejor recuperación y tener el cuerpo al 100% para la competición.
R: Y debemos decir que no paras de formarte, actualmente estás estudiando fisioterapia. ¿Por qué decidiste estudiar esta disciplina?
M: Siempre había querido estudiar fisioterapia. El deportista necesita una ayuda multidisciplinar para poder rendir y me gustaría tener un equipo de profesionales en un futuro que ayudan a deportistas a llegar a su máximo potencial mediante la nutrición, psicología y fisioterapia. Formar parte de un equipo como este seria todo un sueño para mi.
R: Los entrenamientos de una nadadora profesional como tú tienen que ser muy duros y constantes, ¿cómo logras combinarlo con los estudios?
M: Entrenamos agua de 6 a 8 de la mañana y entro a la universidad justo al acabar de entrenar hasta las 13h. A las 15h empieza el segundo turno de entreno de consta de otra sesión de agua y una de seco en el gimnasio. La clave es la organización, si planificas tus días y se convierte en rutina se puede con todo.
R: Dentro de esta rutina, seguro que tienes muy poco tiempo para dedicarlo a la comida. ¿Cómo logras mantener una alimentación saludable? La organización, tu día a día...
M: Planificar con tiempo me da la seguridad de que voy a comer saludable porque ya he pensado antes de que empiece el día que voy a necesitar para rendir bien tanto en la universidad como en el agua. Me llevo bocadillos, snacks, fruta, raw y agua para después del entreno y los descansos en la universidad así evitas cualquier imprevisto que puede resultar en una opción menos saludable.
R: ¿Qué recomendarías a una persona que se está iniciando en el mundo de la natación? Ya no como profesional sino como amante de este deporte. Alguna rutina, tips alimenticios para dar lo mejor de sí..
M: Recomendaría unos tips muy generales. Siempre calentar bien todas las partes del cuerpo antes de la práctica deportiva ya que es un deporte muy completo. Comer un poco antes y después, pero sobre todo hidratarse a todas horas hasta cuando se esta dentro del agua. Dentro del agua recomendaría notar el agua y no luchar contra ella para avanzar en las brazadas. Después del entrenamiento estirar para poder recuperarte bien de la sesión.
Como podéis ver, todo se basa en la perseverancia y las ganas que le pongas por cumplir tus objetivos. Solo tienes que organizarte y saber cuáles son tus límites.
Marina García
Nadadora
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify