abril 21, 2022
Estamos especialmente contentos por hablaros de la mujer de hoy, Raquel San Millán. A muchos os sonará su nombre pues no es la primera vez que se pasa por nuestra página. Raquel es una colaboradora habitual en el blog de RAW Super Drink y como no podía ser de otra manera, se ha sumado al evento #RAW ARE WOMEN.
Como muchas otras compañeras de las que hemos hablado anteriormente, Raquel sacó un hueco en su agenda para estar con nosotros y compartir su experiencia laboral de una forma mucho más cercana.
RAW: Hola Raquel, muchísimas gracias por estar hoy aquí con nosotros.
RAQUEL: Gracias a vosotros.
RAW: Tenemos la suerte además de poder leerte en el blog de RAW, donde todas las semanas nos vas contando cosas. Así que tenía muchas ganas de estar cerca de ti. Tengo algo que preguntarte. Una dieta normal, del día a día, ¿cómo lo haces?¿Cómo lo piensas?¿Cómo preparas tu dieta? No te estoy hablando de deportistas ni de gente que quiera hacer dieta o ganar masa muscular sino de alguien normal. ¿En qué tienes que pensar para tí, para tus hijos?
R: Lo más importante y que además yo creo que es mi sello (porque yo me enrollo como una persiana) es indagar, hablar con la persona porque por mucho que yo le diga “mira ahora por la mañana tienes que tomar esta fruta con estas almendras” imagínate, igual es una persona que por la mañana está seco y que no le entran ese tipo de alimentos. Entonces siempre es pensar en el otro, que se explaye, que te cuente, qué es lo que le gusta, lo que no le gusta, cómo es su tipo de vida y entonces hacer la mejor versión para esa persona. Realmente no es una dieta que sirva para toda la familia osea, no significa que la familia tenga menús diferentes pero sí que puede ser en momentos diferentes o con pequeñas modificaciones pero al final la dieta es tuya. Todo lo que hay que hacer es adaptarlo.
RAW: Cada vez más veces nos encontramos con personas que están leyendo las etiquetas en los supermercados, se preocupan por los ingredientes o la procedencia de un producto. Danos algunas recomendaciones. Voy al supermercado y qué compro. Voy echando al carrito lo que tengo a la altura de los ojos o qué tengo que mirar.
R: No, mira. Todo el mundo, o no sé si me equivocaré, pero cuando tú giras el producto normalmente vamos casi todos a leer la tablita que aparece. Y sí, da información pero es mucho más importante leer los ingredientes. Si lees esta información ya te vas a dar cuenta si ya lleva azúcar entonces ya no tienes que mirar la tablita; Si tiene algún alimento raro que no sepas ni leer, ya extraño, eliminalo. Entonces, lo primero lee los ingredientes y luego ya sí que te vas a la tabla.
RAW: Dabas antes en la charla, cuando estábamos hablando de la importancia que tiene ahora la nutrición en casi todos los ámbitos. Desde un coach o psicólogos ya empiezan a recomendar cambiar la alimentación. También en el día a día yo sé que tú tienes proyectos para intentar cambiar o introducir algo de nutrición a la sociedad. Háblanos un poco de esto.
R: Pues toda mi carrera profesional ha estado enfocada en clínica en México y hace un año cuando llegamos a España quería dar un toque más allá. Justo es un proyecto de hostelería, voy a hacer un cambio de rumbo a la hostelería con esas recetas porque la gente piensa todavía que no se puede comer sano. Me pasa con mis amigas a día de hoy. Vamos a comer a algún sitio y digo “yo elijo chocolate” y me dicen “no Raquel no comas eso" o "tú no escojas el restaurante que seguro que es aburrido". Y es que no tiene por qué, comer sano también es rico. La gente que lo come me lo dice: “Raquel está buenísimo, tienes que hacer un recetario”. Y quiero plasmarlo en un restaurante delivery, justo antes hablamos de eso. Porque cuando no tienes tiempo y pides, pues ya hay muchas opciones pero todavía hay mucha gente que sigue pidiendo algo rápido como una pizza o hamburguesa. Entonces, cambiar un poco ese chip, que va a costar, pero poco a poco.
RAW: Es que la comida de ocio tiende a ser no sana. Solemos juntarnos para una hamburguesa, una pizza o en el peor de los casos un cocido a reventar con cordero de segundo. Es verdad, además en España tenemos esa cultura.
R: Bueno el cocido puede estar bien, pero bueno igual hay que cuidar ciertas cantidades de lo que pones en el cocido ¿no? (Risas) Bueno yo creo que es más relacionado con la cantidad y calidad. Sí que es verdad que el ocio está ligado a la comida, pero la comida no tiene que estar ligado a un mal hábito. Hay que hacer un cambio de switch.
RAW: Hablas de ingredientes. Un ingrediente que para ti sea top: el agua de coco, el jengibre no falta en mi despensa, las patatas fritas con mucha sal… (Risas)
R: (Risas) Bueno eso último no. Mi marido dice que tengo un armario, solo mio, con cosas raras: que si espirulina, que si polen.., Según él cosas raras, “cosas de Raquel”. Y algo que uso mucho y es algo muy cotidiano pero que sirve para todo es la semilla de lino. La semilla de lino la uso, a parte de para condimentar una ensalada o purés o cremas, cuando hago smoothies o jugos verdes la semilla de lino me lo espesa. Entonces no me deja esa textura tan aguada. Ese para mí es un ingrediente que en mi casa siempre tiene que estar.
RAW: Cada vez van pasando un poquito más las pruebas, el tiempo y nos vamos dando cuenta de gente que tiene problemas. Por ejemplo gente que sabe que es celíaco y que antes no lo sabía, diabéticos, gente que no puede tomar otro tipo de cosas… ¿Cuál es lo principal que te viene? Sobre todo diabéticos, hacer las dietas, qué les dices o las típicas preguntas de ¿qué frutas puede comer un diabético? ¿Cuáles son las preguntas más habituales que te están preguntando?
R: Bueno esto creo que es un tema muy controvertido. Es verdad que la fruta, mucha gente la tiene super satanizada porque piensan que es azúcar. Y bueno sí, si es azúcar pero también tiene otras propiedades. Esa frase la he repetido muchas veces en artículos. Es parte un poco de mi lema de vida. Y es que la fruta no te va a hacer ningún mal, peor te va a hacer una gominola ¿no?
RAW: Genial. Pues muchas gracias, ha sido un placer tenerte aquí en persona. Te leemos todas las semanas y para mí ha sido un auténtico lujo. Gracias de verdad.
R: Gracias a vosotros.
Como habéis podido comprobar, Raquel no es solo una gran nutricionista sino que también es una persona cercana y maja que lucha por intentar cambiar los hábitos de consumo para que todos tengamos una mejor calidad de vida.
RAQUEL SAN MILLAN
Nutricionista
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify