Qué frutas son antioxidantes

En este artículo vamos a poner negro sobre blanco en uno de los capítulos de la nutrición saludable más de actualidad: Saber qué frutas son antioxidantes. Hablamos de qué significa antioxidante para el cuerpo y, más concretamente, las frutas que aportan estas beneficiosas propiedades. Alimentos que funcionan como un escudo ante las agresiones del exterior y te ayudan a estar joven durante más tiempo.

Se escribe mucho de los efectos saludables de la dieta antioxidante y pocos saben de su origen y base química, organizados por grupos de átomos de oxígeno e hidrógeno funcionales llamados hidróxilos (HO) de compuesto orgánico.

que frutas son antioxidantes

Los antioxidantes son elementos reducidos que se encuentran en frutos, ramas, hojas o raíces. Si los antioxidantes son la solución, el objetivo es cuidar nuestras células y; en definitiva, nuestro cuerpo. Una solución que se defiende de los radicales libres, conocidos como los átomos que no van alineados con su pareja y generan inestabilidad, afectando a la larga a nuestras células. El cuerpo tiene maneras de parar los radicales libres, pero cuando el problema se desborda por exceso de ellos, podemos caer en una situación irreparable. Por lo que, para cuidar nuestras células, necesitaremos ingerir las mejores comidas antioxidantes.

Cuando somos jóvenes, nuestro cuerpo puede lidiar contra los radicales libres y eliminarlos porque nuestras células están en forma y se recuperan velozmente. Pero cuando somos ancianos, esta erradicación es más lenta y nuestras células envejeces más rápidamente. En edades avanzadas estamos más expuestos a las enfermedades, incluso pueden llegar a ser crónicas.

dieta antioxidante

Si nos alimentamos con frutas antioxidantes, retrasaremos las posibles enfermedades generadas por el envejecimiento de nuestras células y pararemos la agresión de elementos externos perjudiciales para la salud. Alimentos importantísimos en nuestra dieta diaria con características antioxidantes como la vitamina A, C y E. Betacarotenos, luteína, licopeno y selenio.

Limon y lima

Mandarina y mango

Strawberry & mint

Blueberry y Acai

Lista de frutas antioxidantes

¿Qué frutas son antioxidantes? Esta es nuestra lista: Las fresas tienen un alto contenido en manganeso y vitamina C, los arándanos destacan por sus flavonoides, los mangos aporta magnesio, las naranjas son las estrellas de la vitamina C, así como las mandarinas y los limones. Puedes contar con otros superalimentos, que son las frutas con mayor antioxidantes como el baobab que contiene antioxidantes que ayudan a potenciar nuestras defensas, contienen minerales, son antiinflamatorios ¡y atención a este dato!, porque contiene seis veces más vitamina C que una naranja. El coco y guaraná orgánicos son antioxidantes y son ideales para aquellas personas con enfermedades vasculares. Otras frutas más comunes, como la manzana que tiene vitamina C, también puede ayudarte

Todas estas frutas las podemos encontrar también en zumos y bebidas isotónicas para deportistas. Frente a la gran variedad de isotónicos que hay en el mercado, RAW Super Drink es el líder indiscutible y la opción número uno entre los amantes del deporte que buscan una hidratación natural. Cada vez son más los atletas que buscan una hidratación saludable y RAW Super Drink es la solución para frenar la gran cantidad de productos isotónicos que contienen ingredientes artificiales y valores muy altos de azúcar perjudiciales para la salud.

manzana tiene vitamina c
Los productos ecológicos y el uso de antioxidantes están siendo demandados de forma imparable en todo el mundo. RAW Super Drink ayuda a erigir la nueva generación de atletas saludables que buscan una hidratación 100% ecológica, funcional y nutricional. Disponible en 4 sabores: Lima-Limón, Mandarina-Mango, Fresa-Menta y Arándano-Açaí. Sabores con alto contenido antioxidante.

Los consumidores han cambiado su manera de pensar, sus valores, entornos y estilo de vida. Un cambio generacional que busca diferentes maneras de beber, comer, desplazarse y comunicarse. La hidratación saludable tiene unos efectos altamente beneficiosos para la salud, la flora intestinal y como recuperador después del ejercicio físico. RAW Super Drink también es el isotónico ideal para frenar los síntomas de gastroenteriris, como la diarrea; estudios médicos no recomiendan el uso de bebidas isotónicas e hipertónicas azucaradas ultra procesadas en caso de enfermedad estomacal, ya que afectan de manera negativa a nuestro organismo.

frutas y verduras antioxidantes

Otras frutas antioxidantes son las moras con características antiinflamatorias, bayas de Goyi que incluyen vitamina E y C, grosellas, frambuesas y melón con un alto contenido en vitamina C, cerezas con un buen nivel de fósforo y potasio, este último elemento que también encontramos en las uvas, las papayas y los albaricoques que también aportan vitamina A. Los plátanos con altas características nutricionales y las manzanas que tienen vitamina C y aportan mucha fibra.

La acción antioxidante de la vitamina C es destacable para hablar de ella en este párrafo. Es un gran antioxidante y defiende nuestro cuerpo y células de los comentados radicales libres, un gran escudo contra las enfermedades. También necesitamos vitamina C para absorber el hierro que está en los productos que crecen de la tierra; o sea, frutas o verduras.

accion antioxidante de la vitamina c

Frutas y verduras antioxidantes, porque no debemos olvidar las hortalizas que también son un buen complemento antioxidante. Por lo que te recomendamos firmemente una completa dieta antioxidante en tu día a día. Estos son los alimentos con mayor antioxidantes: el brócoli, tomate, alcachofas, ajo, té verde… y, te queremos sorprender, también el chocolate negro y la canela.

Ya sabes qué son los antioxidantes y conoces los antioxidantes más potentes. No lo olvides, come fruta con componentes antioxidantes cada semana para sentirte más joven, fuerte y dejar fuera de juego a los radicales libres. Sin duda, vivirás más y mejor.

FOLLOWS

icono instagram

Instagram

12956

Followers

icono youtube

Youtube

182

Followers

icono facebook

Facebook

626

Followers

icono twitter

Twitter

393

Followers

icono linkedin

Linkedln

357

Followers

bebida veganas

2019. RAW Superdrink S.L.

5/5 (1 Review)