marzo 31, 2022
Apostar por las nuevas generaciones es algo que anima a los jóvenes a seguir avanzando y cumpliendo metas mientras que se lo pasan bien y disfrutan del deporte. En la Escuela de Triatlón, Trikids, los más valientes se podrán iniciar en esta dura práctica.
Ubicada en la comarca del Maresme (Cataluña) y muy cerca de Barcelona, esta escuela nace con la intención de dar respuesta a un grupo de triatletas que quieren dar a conocer este deporte entre las niñas y niños de 3 a 15 años.
Es un club federado y, de momento, el único club infantil de la Federación Catalana de Triatlón. Pueden presumir de ser los primeros en ofrecer esta oportunidad a los más pequeños. Allí no se incentiva la competencia, lo que se pretende es dar a conocer y potenciar la práctica del triatlón. Su principal objetivo es el de potenciar los valores intrínsecos del deporte, un estilo de vida saludable, el compañerismo, la empatía con los compañeros y rivales, la superación personal, los buenos hábitos de higiene y de alimentación, etc.
Como muchos sabrán, el triatlón no es un deporte fácil. Es la suma de 3 deportes que poco tienen que ver entre ellos, como son la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Esto hace que, a medida que los niños y niñas van creciendo, tengan que dedicar un mayor número de horas a la semana a los entrenos (especialmente a la natación y la carrera). Todo ello compaginándolo, obviamente, con el cole y otras actividades extraescolares lo que se traduce en un alto nivel de energía para poder estar a tope tanto física como intelectualmente (no hay que olvidar que también tienen que estudiar y hacer deberes).
Ya sabemos como son la mayoría de los niños en lo que se refiere a comer y no hablemos ya cuando descubren los refrescos… Desde el club se procura inculcar siempre unos hábitos saludables. Como dijimos antes, el live-motive del club es el de motivarlos a practicar deporte pero también a llevar unos buenos hábitos alimenticios. Se fomenta, especialmente en los entrenos, un desayuno saludable basado en el consumo de alguna pieza de fruta o un sándwich ligero, que les aporte energía, les ayude a recuperar y poder continuar con el entreno y evitar el consumo de dulces, azúcares, bollería, etc. También se insiste en la necesidad de estar bien hidratados, antes, durante y después de la práctica deportiva, fomentando que tengan siempre a mano su bidón de agua y evitar el consumo de refrescos, especialmente los azucarados.
En este sentido RAW ha sido un descubrimiento para muchos de los niños, puesto que les permite variar en la bebida durante la práctica deportiva, pero también lo ha sido para los padres, que tienen una alternativa en forma de bebida isotónica saludable y sobre todo, sin azúcares añadidos. Y por cierto, si hay que elegir, entre los TRIKIDS, el LEMON-LIME gana claramente el maillot de líder.
Rubén González, CEO y fundador de RAW Super Drink, explica: “La buena alimentación y los hábitos saludables deben iniciarse a una temprana edad para que se convierta en una constante durante el resto de tu vida. En RAW apostamos por los más pequeños y estamos orgullosos de poder aportar con nuestra bebida 100% ecológica a la formación de la que estoy seguro serán unos deportistas de éxito”.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify