agosto 19, 2022
José Javier Hombrados o JJ Hombrados, así es como se le conoció durante sus años en activo. ¿No sabes quién es esta leyenda del balonmano? Nosotros te lo contamos porque déjanos decirte que tiene delito.
Exjugador de baloncesto, jugó como portero durante 31 años en diferentes equipos tanto dentro como fuera de España, además de ser titular con la Selección.
Su andadura en este mundillo comenzó en 1990 cuando fichó por el ya desaparecido Atlético de Madrid. Después de tres años en este equipo, se marchó al CB Cantabria donde vivió unos momentos inolvidables al ganar su primera Liga y una Copa de Europa. Probó en el Teucro, ganó una Recopa de Europa y una Copa Asobal con un Ademar León que desafiaba a los más grandes, triunfó en Portland San Antonio consiguiendo su segunda Copa de Europa y otra Liga y coronó en el Ciudad Real ganando tres Champions, cuatro Ligas y un Mundial de Clubes.
Pero desafortunadamente todo lo bueno acaba y Hombrados tuvo que tomar otro rumbo cuando la crisis llega a España y afecta al equipo donde jugaba en ese momento. Se vuelve al Atlético, donde estuvo dos temporadas, pero enseguida tiene que replantearse su futuro profesional al ver que el balonmano se queda sin oportunidades dentro del país.
Es entonces cuando toma la misma decisión que otros grandes deportistas de élite del balonmano, irse al extranjero para probar suerte. ¡Y vaya si la encontró! Primero en el equipo alemán HSG Wetlzar, después en el Al-Sadd de Catar y vuelta a Alemania en el mismo equipo.
Estuvo fuera hasta el 2015 cuando decidió volver a casa para acabar su carrera deportiva. El destino escogido fue el BM Guadalajara donde jugó hasta el 2021 cuando decidió dar por concluida su carrera como jugador de balonmano a los 49 años de edad. ¡Que se dice poco!
De hecho, Hombrados nos dejó estas declaraciones durante un directo en el que tuvimos la ocasión de contar con él: “ Estuve 7 años pensando que era el último y terminaba renovando por ese olor a gasolina de la competición"
Entonces recapitulemos… Al final de su carrera, en su palmarés de clubes, consiguió un total de 7 Ligas, un Mundial de Clubes, 5 Champions y 7 Copas del Rey. ¡Simplemente increíble!
Pero es que la cosa no acaba ahí. Su andadura con la Selección Española también es más que reseñable. Con un total de 260 partidos jugados, se sitúa en el tercer escalón histórico en número de internacionalidades sólo por detrás de David Barrufet y Raúl Entrerríos. Con él bajo los palos, la Selección por fin consiguió el tan ansiado pódium. En 1996 obtuvieron la medalla de plata en el Campeonato de Europa y en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Años más tarde, en 2005, coronó al conseguir la medalla de oro en el Campeonato del Mundo para al año siguiente volver a conseguir la medalla de plata en el campeonato europeo. Después volvió a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y también la de bronce en el Mundial de 2011.
Podemos decir que la historia del balonmano español de los últimos 30 años se describe a través de la carrera profesional de Hombrados. Y es que tantos títulos ganados tienen premio. A lo largo de los años consiguió numerosas consideraciones personales: 2 veces Mejor portero de la Liga ASOBAL, Mejor portero del Mundial de Clubes, Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo, Placa de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo y Placa de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo.
El mundo no es consciente del increíble talento que tiene este hombre. Ahora que su carrera como profesional del balonmano ha acabado, se dedica en cuerpo y alma a la Institución Deportiva SEK donde trabaja como director de Deportes.
Lo que está claro es que no va a dejar de lado la vida del deporte.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify