abril 12, 2022
Este es un tema que hoy en día es de obligatoria lectura ya que muchos de nuestros trabajos son sedentarios, muchas horas sentadas frente a un ordenador. Pero además de esto, desde la pandemia, muchos de nosotros se han sumado al teletrabajo, y ahora ya ni siquiera el traslado al trabajo o caminar para ir a comer suma en nuestra escasa actividad física diaria.
Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, como permitir conciliar mejor la vida familiar, ahorrar tiempo en desplazamientos, tener a mano tus alimentos… pero necesitamos establecer una rutina porque podemos llegar a mezclar la vida laboral y la familiar y volver esto un “cóctel mólotov”, y por otro lado nuestra actividad física se ve sumamente mermada, es posible que para intentar cambiar de escenario un poco, nos levantamos a hacer más snacks de los habituales y que muchos hasta coman en la mesa de trabajo, sin poner los 5 sentidos en lo que comen y comiendo rápido para seguir trabajando.
La manera de comer y la velocidad, marcan una diferencia a la hora de mantener un peso adecuado, esto es “el cómo como”. Cuando comemos con calma, la saciedad llega antes y acabamos comiendo menos cantidad. Cuando una persona come demasiado rápido, el estómago acapara la comida hasta que pueda terminar de digerirla, y producirá cada vez más ácido para ayudar a esta acción, hasta que la excesiva cantidad de ácido clorhídrico acabe por irritar la pared del estómago, causando hinchazón y molestias. Esto incluso puede dar una sensación de vacío que se puede interpretar falsamente como hambre. Necesitamos alrededor de 20 minutos para sentir la sensación de saciedad, y si un trabajo no nos deja ni siquiera esos 20 minutos, desde mi punto de vista, nos tenemos que parar a pensar, ¿dónde estamos trabajando?
Cuando damos más prioridad a otras cosas que a lo que comemos, obviamos incluso la cantidad que estamos comiendo. Comemos como un acto mecánico y no con consciencia.
Os voy a dejar unos trucos para que el teletrabajo no afecte en vuestro estado de salud:
¿Conoces el término Batch cooking? La idea de esto es que puedas planificar semanalmente cada una de las comidas y elaborarlas todas en el mismo momento y guardarlas en porciones individuales.
Cada vez hay más personas con pesadez, hinchazón, flatulencias, reflujo, acidez, indigestión y obesidad y estos son síntomas que indican que a tu cuerpo no le gusta como estas comiendo. Cuando escuchas el lenguaje de tu cuerpo, puedes llegar a mantener una buena relación con él.
BIBLIOGRAFÍA
RAQUEL SAN MILLÁN
COL MAD00935
Nutricionista
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify