mayo 03, 2022
El artículo de hoy a mí en particular como mamá, nutricionista y mi pasión por cocinar, me encanta. Creo que hoy en día todos los papás estamos preocupados por lo que comen nuestros hijos, ya que marcarán un hito en el futuro de su salud y en sus hábitos no a tan largo plazo. Así que voy a sugerir aquí varios menús e ideas que podéis usar para reuniones y cumpleaños que estoy segura de que a los pequeños/as les van a encantar.
Un consejo que les doy es que los niños a partir de 4-5 años entienden muchas más cosas de las que creemos. Y a veces les forzamos y nos peleamos con ellos para que coman cosas saludables, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es darles información, mostrarles los alimentos, que cocinen contigo y de esa forma los niños empiezan a tomar consciencia y eligen mejor sus alimentos.
Otro tip es el nombre que le des a los platos. Por ejemplo, voy a daros una receta de verdura crujiente cortada con mandolina, pero esto no va a tener la misma aceptación que si la llamamos “CHIPS SALUDABLES” o a una manzana cortada en dados que si la llamamos “BOCADITOS DE MANZANA” porque así lo asocian a algo que les gusta.
Y es súper importante crear contextos positivos alrededor de comida y platos saludables. Porque sino es cuando empiezan a tener una connotación aburrida, que hemos creado nosotros mismos.
Aquí van los platillos para festejar un cumpleaños:
200 gr de garbanzos cocidos
2 zanahorias
1 cucharada de copos de avena
Corn Flakes horneados sin azúcar
1 cucharadita ajo en polvo
1 cucharadita romero
1 huevo
Preparación:
Cocemos las zanahorias. En un plato aplastamos la zanahoria y los garbanzos cocidos. Añadimos una cda de avena para espesar un poco la mezcla. Añadimos especias al gusto y el huevo batido. Mezclamos y dejamos en la nevera 2 horas.
Trituramos los copos de maíz (corn flakes). Después cogemos la masa de la nevera y hacemos forma de hamburguesas, las pasamos por los copos de maíz y las vamos dejando en un papel de horno.
Finalmente las llevamos al horno a 200 grados 20-25 minutos y listas para comer.
Para el postre podemos hacer:
Y la hidratación, que como siempre es súper importante, debemos de alinearla con este menú. El 60% del azúcar que consumen los niños viene de bebidas, bien sea de zumos, de refrescos, de bebidas que le añadimos azúcar simple o chocolates o mezclas con azúcar… y aquí tenemos una gran área de oportunidad para cambiar esta ingesta total de azúcares que lo van a agradecer ampliamente en su salud e incluso en su paladar, porque van a ser capaces de identificar sabores naturales.
Podemos hacerles aguas saborizadas licuando algunas frutas con agua o incluso recurrir a nuestras bebidas de RAW que no tienen azúcares añadidos y sabemos que les van a hidratar gracias también a sus electrolitos. Esto puede ser interesante sobre todo en verano, que se les puede pasar por alto el estar tomando agua si están jugando al sol.
Otra buena idea también puede ser, hacer gelatina con estas aguas saborizadas o con RAW, simplemente agrega grenetina en polvo u hojas de gelatina previamente hidratadas a la bebida, disuélvela bien y luego rellena vasitos o moldes dónde vayas a servirla para meter al refrigerador ya en esos moldes y que gelatinice en ellos. Esto no solo puede ser otro postre, sino que también nos ayuda a mantenerlos hidratados.
Espero que os hayan encantado todas estas recetas y sobre todo que se pongan en práctica.
Referencias:
RAQUEL SAN MILLÁN
COL MAD00935
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify