octubre 04, 2022
Si estás intentando bajar de peso, una buena recomendación que te ayudará a cumplir con tus objetivos es reducir el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el alcohol contribuye al aumento de peso de distintas formas.
El alcohol tiene un alto contenido calórico. Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida fuerte, pero sin los nutrientes necesarios.
Si bien no tienes que dejar el alcohol por completo, si estás intentando bajar de peso, es posible que debas hacer algunos cambios. Es importante estar al tanto de la cantidad y el tipo de bebidas que elijas.
Las calorías y las porciones sí importan
¿Cuánto puedes beber si estás intentando bajar de peso? Los expertos médicos recomiendan que cualquier persona que bebe, debe hacerlo con moderación.
Es importante tener en cuenta que el alcohol es alto en azúcar, tiene muchas calorías, pero muy pocos nutrientes.
Así que si deseas consumir alcohol mientras intentas bajar de peso, será necesario incluirlo en tu conteo calórico diario de manera que no se excedan las calorías que requieres en tu dieta para reducir peso.
Es importante tomar en cuenta que cuando bebes alcohol estás reemplazando alimentos potencialmente saludables y nutritivos.
También es importante recordar que las bebidas alcohólicas NO hidratan, su consumo genera deshidratación por lo que es recomendable tomar agua en todo momento aun cuando estés tomando una bebida con alcohol.
Al elegir qué beber, es recomendable que elijas sus calorías con prudencia. Esta es una comparación rápida de algunas bebidas alcohólicas que suelen consumirse comúnmente:
Referencias
ADA ELENA BADILLO SÁNCHEZ
Nutricionista
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify