mayo 18, 2022
Este artículo ahora que empieza el buen tiempo creo que va a ser de mucho interés para todos, porque muchos os hacéis muchas preguntas como: ¿ahora que empiezan las frutas de verano, puedo comer la que sea? Y aprovecho a responder que sí, puedes comer la fruta que más te guste respetando las porciones de consumo.
Antes de nada, quiero decir que no sirve de nada ponerte las pilas 2 meses antes del verano para “lucir cuerpo” y luego tirar la toalla en mitad del verano. Si queremos ver cambios duraderos, reales y saludables, debemos tener paciencia y ser constantes.
La alimentación, nos ayuda a adaptarnos mejor a las condiciones del entorno, igual que cambiamos la ropa cuando cambiamos de estación, así debemos de hacer con los alimentos y manera en la que los preparamos.
En verano en general nos alimentamos casi todos mejor, porque tenemos menos apetito y controlamos el picoteo, hay más alimentos con base de vegetales, nos apetece más la fruta, nos hidratamos más y no confundimos tanto sed con hambre, el buen tiempo incita más a hacer ejercicio o realizar actividades al aire libre y no quedarnos sentados en el sofá de casa.
Otro punto a favor es que, con más horas de sol podemos sintetizar más vitamina D, ya que hoy en día existe un déficit poblacional de esta vitamina.
Pero también en verano salimos más, tenemos más vida social y de ocio, y eso acompaña normalmente a comer y beber.
No os limitéis a comer ensaladas de lechuga y tomate. Muchas veces comemos lo mismo únicamente por falta de ideas.
Es importante que el marisco se consuma fresco, ya que son muy sensibles y no se conservan por períodos muy largos de tiempo, además son bajos en calorías. Únicamente tener un consumo razonable de marisco ya que es un alimento alto en purinas y podría elevar nuestro ácido úrico que a pesar de tener poca grasa, sí tiene colesterol.
Este otro consejo es para cualquier época del año: no compres lo que no quieres comer, evita la exposición a la tentación.
Cuando vamos a una terraza y quieres cuidarte, para no pedir solo agua, que parece que hoy en día la gente te mira raro por cuidarte (aunque debería darte lo mismo), también hay más opciones que puedes pedir como: agua con gas, agua con gas y limón, zumo de tomate, cerveza sin alcohol o si el consumo va a ser esporádico, pues lo que te apetezca y no darle más vueltas ni sentir remordimiento.
Y algo que también va a ayudaros, es saber lo que NO debéis hacer:
BIBLIOGRAFÍA
RAQUEL SAN MILLÁN
COL MAD00935
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify