mayo 02, 2022
Mantener un peso saludable, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de manera regular, ayudan a mejorar la calidad de vida de una persona con diabetes.
Cuando se administra insulina, es necesario ingerir una cantidad específica de carbohidratos para garantizar un rango saludable de glucosa en la sangre.
También puede haber necesidades dietéticas especiales al momento de hacer una actividad física como llevar un refrigerio para que los niveles de glucosa no disminuyan demasiado.
Mantener un peso saludable
El exceso de peso es la causa más importante de la diabetes tipo 2.
Tener sobrepeso aumenta siete veces las posibilidades de desarrollarla y la obesidad aumenta de 20 a 40 veces más el desarrollo diabetes que alguien con un peso saludable. Y si ya se tiene diabetes es más difícil de controlar los niveles de glucosa en sangre con sobre peso u obesidad.
Realizar una actividad física
No son necesarias largas sesiones de ejercicio para obtener beneficios. Caminar a paso ligero durante media hora todos los días reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 30 %. Y si ya tienes diabetes te ayudara a incrementar tu calidad de vida.
No fumar
La nicotina aumenta los niveles de glucosa en sangre, los fumadores tienen aproximadamente un 50 % más de probabilidades de desarrollar diabetes que los no fumadores, y las personas con diabetes que fuman suelen necesitar dosis mayores de insulina para mantener sus niveles de glucosa en sangre.
Comer varias veces al día
Para mantener el nivel de glucemia estable (nivel de glucosa en sangre), es recomendable comer varias raciones de alimentos distribuidos a lo largo del día.
Siempre lleva contigo una colación
Esto puede ser de gran utilidad por si se demora una comida o hay un cambio inesperado en tus horarios.
Consume alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra controlan el nivel de glucosa en la sangre y reducen el riesgo de padecer cáncer, hipertensión y obesidad.
Llevar una dieta adecuada
La asociación americana de diabetes recomienda utilizar el método del plato de diabetes que consiste en:
Las verduras sin almidón contienen menos carbohidratos, por lo que los niveles de glucosa en sangre no se elevan demasiado. También son ricos en vitaminas, minerales y fibra, lo que los convierte en una parte importante de una dieta saludable, algunos de ellos son (Acelga, alcachofa, brócoli, apio, berenjena, nabo).
También puedes optar por fuentes vegetales de proteínas como (Frijoles, lentejas, hummus, nueces, edamame o tofu).
Limitar la porción de alimentos con carbohidratos a una cuarta parte de tu plato, te puede ayudar a evitar que la glucosa se eleve después de las comidas.
Es recomendable consumir granos integrales como arroz integral, avena, polenta, quinoa.
El agua es la mejor opción porque no contiene calorías ni carbohidratos y no tiene efecto sobre los niveles de glucosa en sangre.
El plato de diabetes por la Asociación Americana de diabetes (ADA)
Referencias:
ADA ELENA BADILLO SÁNCHEZ
Nutricionista
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify