mayo 11, 2022
En el artículo de hoy explicaré mis argumentos por los que recomiendo y colaboro con Raw, y esto puede ser muy útil para otros especialistas de la salud (nutricionistas, entrenadores, fisioterapeutas, médicos de medicina del deporte…)
En primer lugar, ¿porqué lo consumo? Las bebidas isotónicas de Raw aportan una forma rápida y efectiva de hidratación. Además de sus sabores atractivos, el hecho de que tengan electrolitos presentes en alimentos naturales y en concentraciones similares a los solutos del plasma, ayuda a su absorción rápida sin generar molestias intestinales. Esto es muy útil en práctica deportiva y otras situaciones dónde nos interesa una hidratación rápida.
Gracias a su variedad de sabores, es muy útil para aquellos que no toman agua simple, bien porque no les es atractivo, o por alguna patología o circunstancia (como puede ser en gastritis, o en tratamientos de quimioterapia…)
Raw está compuesta solo de materias primas ecológicas, libres de tóxicos. Sus ingredientes son: Agua, zumo de limón concentrado, aroma natural del sabor de cada bebida, zumo de frutas y verduras concentrado (según sabor), sal marina, agua de coco concentrado, té de Stevia concentrado, zumo de agave concentrado, pulpa de fruta de baobab, ácido ascórbico antioxidante. Todos ellos son naturales, y se obtienen con métodos agrícolas respetuosos con el medio ambiente, es decir que respetan los ciclos naturales de los alimentos sin alterarlos artificialmente.
SÍ, porque ante todo es una bebida saludable. Su alto contenido en agua y electrolitos nos mantiene hidratados y esto es vital para el correcto funcionamiento de muchas funciones básicas del organismo. Si es cierto que contiene azúcar, pero este azúcar es natural de las frutas y del agua de coco, posee 2.9g/100ml lo que hace un total de 11.9g por cada botella de 400ml, que según en qué momentos del día nos ayudará a tener ese extra de energía que buscan estas bebidas. Por ello, tiene el sello de “SIN AZÚCAR AÑADIDO”, ya que los azúcares están naturalmente presentes en los alimentos que componen el producto.
Si no tuviera ninguna caloría, Raw estaría compuesto con sabores y endulzantes artificiales. Raw no tiene aditivos sintéticos y se ha elaborado con técnicas sostenibles para el medio ambiente, mantiene los máximos niveles de calidad, son respetuosos con el bienestar animal, tiene un sabor buenísimo y además aporta un extra de antioxidantes que ayuda a frenar el estrés oxidativo. Pero aún con todo esto, no llega a ser una bebida alta en calorías.
Las declaraciones nutricionales de un alimento con bajo valor energético según el reglamento (CE) N.º 1924/2006 solo son aquellos productos que no contiene más de 40 kcal (170 kJ) /100 g en el caso de los sólidos o más de 20 kcal (80 kJ) /100 ml en el caso de los líquidos. Las botellas de Raw tienen entre 13-15Kcal por cada 100ml. Luego su cantidad calórica que no es alta, y sus características nutrimentales, la hacen apta para consumo diario, no solo para práctica deportiva.
Las bebidas de Raw tienen impreso el sello de la Eurohoja que certifica que el producto se ha elaborado en uno de los países miembros de la U.E de acuerdo con los requisitos europeos de producción ecológica. Es una etiqueta oficial emitida por la Comisión Europea y apoyada en un sólido marco legal. Debe ir acompañada del código de la entidad de control. También tiene sellos que garantizan que son aptos para veganos y para celiacos.
Su etiquetado contiene los 6 puntos que exige la legislación:
Si nos vamos más a su ética, es decir, los valores que tiene la marca y empresa, para mí es 10. En mi caso, hay muchas marcas que tienen buenos productos, pero no comparto su forma de trabajar o la forma en la que elaboran sus productos, y yo no los consumo porque estaría potenciando que sigan trabajando de esa forma.
Esto no quiere decir que no los recomiende si tienen buenas propiedades nutricionales, pero eso ya está en la ética de cada uno.
Si compartes los puntos que he descrito anteriormente, ya solo tendrías que usar tu criterio profesional para recomendar su consumo según qué personas y en qué momentos.
Yo por ejemplo lo recomiendo cuando hacemos ejercicios de resistencia entre más de 45-50 minutos de duración a una intensidad media-alta. Cuando estamos expuestos a altas temperaturas dónde la sudoración es mayor para regular nuestra temperatura corporal. En deportes en los que hidratarse bien y de forma frecuente es más difícil por las características en sí del deporte. Ej. Bici, hiking, esquí…O, cuando estamos ya deshidratados, porque hemos pasado por alto el estímulo de la sed.
RAQUEL SAN MILLÁN
COL MAD00935
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify