septiembre 27, 2022
Quiero empezar este artículo diciendo que es normal tener altas y bajas, que no todo el mundo está feliz y contento todo el rato y que estos cambios anímicos también generan oportunidades de aprendizaje y fortaleza. El tema de hoy da para mucho y para muchos especialistas de la salud, yo hoy contaré mi opinión y pondré mi granito de arena en este tema tan importante hoy en día.
¿Sabías que la comida con la que te estás consintiendo muchas veces (patatas fritas, bollos, comida rápida…) te puede estar ocasionando depresión y ansiedad? Los alimentos procesados aumentan el riesgo de sufrir depresión, ya que contienen sustancias químicas que favorecen la aparición de enfermedades. Hay muchos estudios que relacionan una mala flora intestinal, las dietas basadas en alimentos proinflamatorios, y cantidades altas de azúcar producen neurotóxicos.
El intestino es una parte súper importante del estado anímico. Este debe estar en comunicación con el cerebro porque las bacterias benéficas de nuestro intestino pueden ayudar a que el cerebro produzca neurotransmisores como serotonina y dopamina, que ayuden a regular el estado de ánimo. Es decir, que la calidad de lo que comemos influencia a estas bacterias. Y por lo mismo, si no cuidamos lo que comemos y nuestra dieta se basa en alimentos industrializados, azúcares, excesos de grasas saturadas… que popularmente conocemos por comida reconfortante, vamos a tener mala calidad de bacterias en nuestro intestino, lo que provoca que estas no se comuniquen adecuadamente con nuestro cerebro y no producen las hormonas relacionadas con la felicidad, así que esto acaba afectando a nuestro estado anímico cuando erróneamente muchos lo consumen para satisfacerse. ¡Ojo! No estoy diciendo que una ensalada lo arregle todo y que una hamburguesa lo arruine todo, siempre hablamos de hábitos y de que somos la suma de todo lo que hacemos.
Hablando de nutrición, lo que comemos es la materia prima para que nuestro cuerpo funcione, así que si le cortamos el suministro a nuestro cuerpo es normal que no estemos al 100%. A continuación, voy a detallar varios consejos nutricionales y de estilo de vida para estar y sentirnos bien.
Espero que el tema de hoy os haya gustado tanto como a mí escribir sobre él. Como dije al principio, es un tema complejo en el que interfieren muchos aspectos, nutrición, estilo de vida, relaciones personales, laborales… debemos hablar más sobre este tema ya que hoy en día esta patología cada vez la sufren más personas y parece que es un tema tabú cuando no debería serlo.
BIBLIOGRAFÍA
RAQUEL SAN MILLÁN
COL MAD0093
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de casi todo lo que hacemos ;)
© 2024 rawsuperdrink.
Tecnología de Shopify